Central no pudo alzar el título de la Copa Santa Fe, que quedó para Unión

Central tuvo su momento en el inicio del partido pero no lo aprovechó y cayó en la trampa de Unión, que terminó festejando el primer título en la Copa Santa Fe.
30 de noviembre 2023 · 20:41hs

Central no pudo. Tuvo su momento en el comienzo del partido, jugó más de 20 minutos con un hombre de más por la expulsión tempranera de un jugador tatengue, pero Unión se lo dio vuelta en una jugada. Ulises Ciccioli cometió penal, vio la segunda amarilla y la roja, Valentino Quintero no pudo contener el rebote pese a haber atajado la pena máxima y así se quedó sin nada. En el adicional llegó el 2 a 0 definitivo. La final disputada en Rafaela no pudo ser para los canallas, que no pudieron repetir el título que ganó con Leo Fernández como entrenador en el 2017. La reserva de Pirulo Rivarola se quedó con las ganas.

Central salió a hacer su partido. Con salidas claras por el lado de Ciccioli, quien para evitar la presión intentaba jugar largo con Modica o Cerrudo. Y en una combinación entre ambos casi el extremo por derecha abre el marcador a los 2' pero su remate se fue desviado.

La fórmula invertida se repitió a los 7'. Cerrudo le ganó en velocidad a su marcador y fue Modica quien casi rompe el 0 a 0.

Y a los 9' llegó otra favorable a Central, cuando Unión rápidamente se quedó con diez cuando se fue expulsado Mateo García por agresión directa a Cerrudo.

El nerviosismo se apoderó de los bancos. Desde el lado tatengue acusaban al juez Ceballos que le estaban manejando el partido y que cobraba fulcitos, mientras que Pirulo lo retó a Cerrudo y le dijo que se dedique a jugar.

A los 22' Tomas González le ganó a Figueroa, piso el área y remató desviado en lo que fue la más clara para el tatengue, ya jugando con uno menos.

Igual los de Rivarola, además del hombre de más, demostraban por entonces ser un equipo con más oficio cuando la pelota pasaba por los pies de Ramiro Peralta o Leandro Iglesias, que terminaban en habilitaciones para Modica.

Los entrenadores estaban muy activos. Mosset le pedía a sus defensores que en los rechazos traten de buscar un receptor para que la pelota no vuelva rápido y Pirulo a Peralta que no salte líneas.

Pero el quiebre llegó a los 32': falta clara dentro del área de Ciccioli a Tomás Gonzáez, el lateral derecho ya tenía amarilla por una falta en campo contrario, vio la segunda y fue expulsado. El penal fue ejecutado por Mayneir, atajado por Valentino Quintero, pero el rebote le quedó al 9 para definir entre sus piernas.

En Tate aprovechó el envión anímico y pudo aumentar la ventaja a los 42' con Lionel Verde pero se lució Quintero y a los 43' con un remate de larga distancia de Lisandro Morales.

Y la última jugada de la primera mitad Tomás Gonzalez con un cabezazo que dio en el travesaño casi hace que Union se vaya 2 a 0 al descanso.

Central salió más decidido en el complemento y a los 5 minutos tuvo el empate, a través de un disparo de Santiago García que devolvió el palo.

Pero Unión no se quedó atrás, fue siempre en busca del segundo que le diera la definitiva tranquilidad y en más de una oportunidad estuve cerca de conseguirlo, apareciendo ahí Quintero para evitarlo dos veces, en magníficas intervenciones. Siempre dentro de un trámite forcejeado, con muchas infracciones y varios al límite de la expulsión.

El formato del partido se hizo con un Central con la obligación de ir a buscar el empate y un Unión que no se metió atrás y esperaba su momento para dar la estocada final.

Rivarola trató de buscar soluciones en el banco y dispuso los ingresos de Bonesso y Serra por Peralta y García primero, y luego puso toda la carne en el asador cuando entró un delantero como Duarte en lugar de un volante central como Campos.

Los auriazules seguían inconexos y sin generar situaciones de peligro. Por el contrario los de Mosset en una contra a los 85' casi sentencian el partido de no ser por una buena atajada de Quintero.

El partido fue tan cortado que Franco Ceballos adicionó 10 minutos. "Ni al Barcelona cuando va perdiendo le dan tantos minutos", se escuchó desde el banco Tatengue que estaba muy enojado por el descuento

Hasta que en el segundo minuto de adición el ingresado Francisco Pumpido, hijo de Nery, rompió la ley del offside, quedó mano a mano con Quintero, y tiró un centro para que Tomas González conquiste el segundo gol y asegure la Copa Santa Fe para Unión. Tras el segundo gol tatengue a los 95' llegaron las expulsiones de Rivarola y David Oggero, entrenador de arqueros canalla.

Central no tuvo respuestas futbolísticas pese a sus intentos y la Copa Santa Fe quedó en poder de Unión, que lo definió en una jugada cuando tenía todo en contra.

La Copa santa Fe, para el campeón.

La Copa santa Fe, para el campeón.

Síntesis:

Central: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Luca Raffin y Lautaro Figueroa (ET' Santiago Contreras); Ramiro Peralta (67' Cristian Bonesso), Carlos Campos (79' Gaspar Duarte), Leandro Iglesias y Santiago García (67' Mateo Serra); Juan Cruz Cerrudo (86' Gonzalo González) y Agustín Modica. Director técnico, Germán Rivarola: Suplentes: Lucas Cuevas y Gustavo Beltrán.

Unión: Lucas Meuli; Lisandro Morales (66' Francisco Pumpido), Juan Pablo Ludueña, Rafael Profini y Mateo García Franzotti; Lionel Verde (97' y Tomás Aballay), Juan Ignacio Bircher (66' Cristian González), Lautaro Pérezy Jairo O'Neil López; Tomás González (96' Santino Sottocorno) y Mariano Mayneir (77' Tomás Romero). Director técnico, Marcelo Mosset. Suplentes: Diego González y Jairo Sánchez.

Goles: 32' Mayneir (U); 92' T. González (U)

Expulsados: 9' García Franzotti (U); 32' Ciccioli (RC)

Estadio: Néstor Kalussen, Ben Hur de Rafaela

Arbitro: Franco Ceballos (Liga Rafaelina)

El árbitro Franco Ceballos, secundado por Angelo Trucco (hermano menor del juez de primera, Silvio Trucco) y Fabio Rodríguez, con Darío Suárez, todos Liga Rafaelina.

El árbitro Franco Ceballos, secundado por Angelo Trucco (hermano menor del juez de primera, Silvio Trucco) y Fabio Rodríguez, con Darío Suárez, todos Liga Rafaelina.

Apostilla

Central llegó el miércoles a la noche a Rafaela y concentró en el hotel Plaza. Luego del partido volverán a Rosario. De los que jugaron la final Kevin Silva, Ulises Ciccioli y Agustín Modica son los que tienen chances de viajar a Salta para el partido ante Racing por cuartos de final de la Copa de la Liga.

Los datos

El equipo canalla no pudo alzarse con el segundo título en la Copa Santa Fe. Ya había dado la vuelta de la mano de Leo Fernández en 2017, conquista que lo fue empujando al técnico a dirigir la primera división.

Para llegar a esta instancia decisiva, Central dejó en el camino a Sportivo Las Parejas por penales y antes a Central Córdoba, en ambos casos de visitante. Mientras que Unión superó a Colón en instancia semifinal por 2 a 0.

El último campeón fue Argentino, que venció en la final a 9 de Julio de Rafaela. Antes fue Sportivo Las Parejas (2019), y Unión de Sunchales (2016 y 2018), el único que la obtuvo en dos ocasiones.

Este es el primer título de Unión de Santa Fe en la Copa Santa Fe.

Ver comentarios

Las más leídas

La singular frase de una jugadora de Las Leonas sobre un mensaje de Messi

La singular frase de una jugadora de Las Leonas sobre un mensaje de Messi

Un ex-Newells que forjó su carrera en Alemania: Dios me mostró el lugar donde jugar

Un ex-Newell's que forjó su carrera en Alemania: "Dios me mostró el lugar donde jugar"

El vendedor de camisetas cumplió el sueño del primer auto tras el robo del clásico

El vendedor de camisetas cumplió el sueño del primer auto tras el robo del clásico

Bares y bodegones notables presentan su oferta para los Suramericanos

Bares y bodegones notables presentan su oferta para los Suramericanos

Lo último

Un investigador cree que la IA podría matar a todos los humanos en la próxima década

Un investigador cree que "la IA podría matar a todos los humanos" en la próxima década

Los cinco muertos del accidente del avión en Miami era trabajadores cubanos

Los cinco muertos del accidente del avión en Miami era trabajadores cubanos

Estoy bolviendo de Rosario: el error en un WhatsApp que destapó un crimen en Entre Ríos

"Estoy bolviendo de Rosario": el error en un WhatsApp que destapó un crimen en Entre Ríos

"Estoy bolviendo de Rosario": el error en un WhatsApp que destapó un crimen en Entre Ríos

Un mensaje escrito con una falta de ortografía y la mención a una ciudad que la víctima nunca pisó ese día alertaron a su esposa
Estoy bolviendo de Rosario: el error en un WhatsApp que destapó un crimen en Entre Ríos
Fotos inéditas: un alemán retrató la inauguración del Monumento en 1957

Por Mila Kobryn

La Ciudad

Fotos inéditas: un alemán retrató la inauguración del Monumento en 1957

Juegos Suramericanos: repartirán 60 mil preservativos entre los atletas
Juegos Suramericanos

Juegos Suramericanos: repartirán 60 mil preservativos entre los atletas

Lavado de activos: detienen a la pareja y dos hijos del financista Gustavo Shanahan
Policiales

Lavado de activos: detienen a la pareja y dos hijos del financista Gustavo Shanahan

Matías Capozucca ante la Justicia: Tiene el perfil de una persona violenta
Policiales

Matías Capozucca ante la Justicia: "Tiene el perfil de una persona violenta"

Quini 6: un santafesino ganó 24 millones de pesos en el Siempre Sale
Información General

Quini 6: un santafesino ganó 24 millones de pesos en el Siempre Sale

Dejanos tu comentario
Las más leídas
La singular frase de una jugadora de Las Leonas sobre un mensaje de Messi

La singular frase de una jugadora de Las Leonas sobre un mensaje de Messi

Un ex-Newells que forjó su carrera en Alemania: Dios me mostró el lugar donde jugar

Un ex-Newell's que forjó su carrera en Alemania: "Dios me mostró el lugar donde jugar"

El vendedor de camisetas cumplió el sueño del primer auto tras el robo del clásico

El vendedor de camisetas cumplió el sueño del primer auto tras el robo del clásico

Bares y bodegones notables presentan su oferta para los Suramericanos

Bares y bodegones notables presentan su oferta para los Suramericanos

Lavado de activos: detienen a la pareja y dos hijos del financista Gustavo Shanahan

Lavado de activos: detienen a la pareja y dos hijos del financista Gustavo Shanahan

Ovación
Vóley rosarino: la primera parte de los torneos locales entró en su sprint final

Por Pablo Mihal

Ovación

Vóley rosarino: la primera parte de los torneos locales entró en su sprint final

Vóley rosarino: la primera parte de los torneos locales entró en su sprint final

Vóley rosarino: la primera parte de los torneos locales entró en su sprint final

La AFA quiere que Messi tenga su despedida de la selección en la próxima fecha Fifa

La AFA quiere que Messi tenga su despedida de la selección en la próxima fecha Fifa

Di María, más canalla que nunca: de la previa tensa al no me voy a retirar

Di María, más canalla que nunca: de la previa tensa al "no me voy a retirar"

Policiales
Estoy bolviendo de Rosario: el error en un WhatsApp que destapó un crimen en Entre Ríos
Policiales

"Estoy bolviendo de Rosario": el error en un WhatsApp que destapó un crimen en Entre Ríos

Vranicich tras la prisión del exfiscal Ríos Artacho: No vamos a tolerar corrupción

Vranicich tras la prisión del exfiscal Ríos Artacho: "No vamos a tolerar corrupción"

Cayó un hombre por el robo al vendedor de Rondeau y Olivé: ya son tres ladrones detenidos

Cayó un hombre por el robo al vendedor de Rondeau y Olivé: ya son tres ladrones detenidos

Crimen del policía en Carcarañá: la fiscalía habló de contradicciones

Crimen del policía en Carcarañá: la fiscalía habló de "contradicciones"

La Ciudad
Fotos inéditas: un alemán retrató la inauguración del Monumento en 1957

Por Mila Kobryn

La Ciudad

Fotos inéditas: un alemán retrató la inauguración del Monumento en 1957

Bomberos voluntarios de Rosario realizarán un sirenazo exigiendo que Nación libere fondos

Bomberos voluntarios de Rosario realizarán un "sirenazo" exigiendo que Nación libere fondos

Juegos Suramericanos: cortes de tránsito y accesos por la ceremonia inaugural en el Monumento

Juegos Suramericanos: cortes de tránsito y accesos por la ceremonia inaugural en el Monumento

Un dictamen judicial reabre la discusión sobre el parque acuático con obras en marcha

Un dictamen judicial reabre la discusión sobre el parque acuático con obras en marcha

Falleció Chiche Gelblung, una figura clave en el periodismo argentino
Información general

Falleció Chiche Gelblung, una figura clave en el periodismo argentino

Caída de la construcción en julio: cómo les fue a las obras privadas en Rosario
Economía

Caída de la construcción en julio: cómo les fue a las obras privadas en Rosario

Confirman condena a empresario ligado al clan Derminio
Policiales

Confirman condena a empresario ligado al clan Derminio

Crimen del policía en Carcarañá: liberan a uno de los imputados
Policiales

Crimen del policía en Carcarañá: liberan a uno de los imputados

Advertencia de un investigador de Anthropic: La IA podría matarnos
Información General

Advertencia de un investigador de Anthropic: "La IA podría matarnos"

Ordenaron la detención del médico Aníbal Lotocki por el caso de Silvina Luna
Información General

Ordenaron la detención del médico Aníbal Lotocki por el caso de Silvina Luna

Una herramienta permite identificar antes la soja con mayor tolerancia a la sequía
Agro

Una herramienta permite identificar antes la soja con mayor tolerancia a la sequía

Una rosarina gana terreno para ser la vice de Milei en la fórmula presidencial de 2027

Por Javier Felcaro

Política

Una rosarina gana terreno para ser la vice de Milei en la fórmula presidencial de 2027

Arrancó Expo Carreras, el encuentro que muestra la oferta académica de la UNR
La Ciudad

Arrancó Expo Carreras, el encuentro que muestra la oferta académica de la UNR

Tragedia en la costanera: el proyecto de educación vial que dejó antes de morir
Educación

Tragedia en la costanera: el proyecto de educación vial que dejó antes de morir

La Catedral de Rosario lanzó transportes para ver al Papa León XIV en Córdoba
La Ciudad

La Catedral de Rosario lanzó transportes para ver al Papa León XIV en Córdoba

Capozucca, responsable de un choque en 2005, detenido por violencia de género
Policiales

Capozucca, responsable de un choque en 2005, detenido por violencia de género

Imputan a una mujer trans por robarle a un ingeniero mientras padecía un ACV
Policiales

Imputan a una mujer trans por robarle a un ingeniero mientras padecía un ACV

Holan admitió la polémica del título de Central: Generó algo que incomodó
Ovación

Holan admitió la polémica del título de Central: "Generó algo que incomodó"

Vóley: en el Normal 3 hay futuro nacional por un largo rato

Por Pablo Mihal

Ovación

Vóley: en el Normal 3 hay "futuro nacional" por un largo rato

La producción industrial sufrió en julio una caída profunda y generalizada
Economía

La producción industrial sufrió en julio una caída profunda y generalizada

Malvinas: el gobierno amplía sanciones y prepara una nueva ley
Politica

Malvinas: el gobierno amplía sanciones y prepara una nueva ley

Más que agradecido a la gente, dijo el vendedor asaltado antes del clásico
La Ciudad

"Más que agradecido a la gente", dijo el vendedor asaltado antes del clásico

Quiso escapar de dos motochorros, chocó con un poste y murió: piden 18 años
Policiales

Quiso escapar de dos motochorros, chocó con un poste y murió: piden 18 años

Ofrecen salvar al planeta del calentamiento global por USD 10.000 millones anuales
Información General

Ofrecen salvar al planeta del calentamiento global por USD 10.000 millones anuales