Ovacion

Central tuvo un debut con buenas sensaciones

El equipo del Kily venció 2-1 a Unión con una puesta de escena que invita a la esperanza ya que mostró intenciones de ser ofensivo

Domingo 04 de Octubre de 2020

Por ser el primer examen sacó una buena nota. Los pasos iniciales de la renovada versión de Central fueron sólidos. Los desajustes técnicos se camuflaron con la cautivadora propuesta ofensiva que pregona el Kily, quien también tuvo su bautismo como DT de la primera. El triunfo ante Unión por 2-1 en el estadio 15 de abril como consecuencia de la pandemia es anecdótico. El equipo canalla entró en circulación y mostró un repertorio de pibes con proyección.

   En los minutos iniciales Central no hizo pie. Estaba desbalanceado y le costaba descifrar a qué intentaba jugarle a Unión, un equipo más rodado ya que el pasado fin de semana había empatado 1-1 ante Newell’s.

   No la pasó bien. Incluso Bottinelli se anticipó con esfuerzo de cabeza al córner cuando acechaba un tatengue de atrás a los seis minutos. Al instante quien apagó el principio de incendio que provocó Troyansky fue Ayala , que también debutó con el pie derecho. Aunque después del primer cuarto de hora Central empezó a destaparse. A comprender que no estaba en el country de Arroyo Seco haciendo fútbol entre sí. Y así López Pissano entró en órbita. Y el equipo fue otro.  Pupi Ferreyra exhibió parte de su repertorio a los 18’. Pero remató pifiado. Lo mismo hizo Gamba dos minutos después de que Torrent le metiera un pase quirúrgico con la cara interna del pie derecho. Parecía que no era la jornada del 9. El tiempo mostró todo lo contrario. Y Vecchio jamás le encontró la vuelta para ser el conductor o generar de juego. El flamante capitán se mostró desinflado. Los volantes Rodrigo Villagra y Emmanuel Ojeda tardaron más de la cuenta para sintonizar el mismo canal.

   La etapa final arrancó con un Unión encendido. Ayala se lució en una doble tapada. La reacción canalla llegó rápido. Y fue letal. Gamba a los 12 minutos (se jugaron dos tiempos de 35’ cada uno) abrió el marcador tras un pase bárbaro de Ferreryra, quien había sido asistido por el también debutante Lautaro Blanco.

   Central no se conformó y mostró una cara más ambiciosa pese a que cometía falencias típicas de la pretemporada. Igual logró el 2 a 0 con otro gol de Gamba. La diferencia fue esta vez fue a puro toques. La jugada involucró a Ferreyra, Vecchio, Villagra, Blanco y la definió Gamba.

   El descuento llegó al toque por un penalazo de Ayala a Zenón. El arquero canalla antes se había lucido frente a Márquez. Pero no pudo evitar la conquista de Troyansky. Eso no opacó la buena nota que sacó el equipo del Kily en la primera presentación.

La palabra del Kily

A la hora de repasar la primera experiencia al frente del primer equipo, Cristian González no anduvo con rodeos. Analizó el triunfo desde el llano. “Todavía falta mucho, pero confió en que de a poquito vamos a ir encontrando la forma de juego que queremos”, destacó el Kily. El entrenador confesó estar “muy contento por los pibes del club, porque mi idea es recuperar ese Central en el que la mayoría éramos surgidos de las inferiores”. Luego se refirió a uno de sus pollos: el chico Ferreyra. “A Pupi lo conozco hace rato. Lo tuve en reserva. Es un atrevido”, graficó. A otro juvenil que destacó fue a Blanco. Y elogió en líneas generales el aceptable andar de los chicos en el primer partido: “Tuvieron un gran rendimiento”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario