El plantel de Central entró en modo vacaciones. Ahora es el turno de que la dirigencia salga a la cancha para tratar de potenciar a la inmediatez al flamante campeón del fútbol argentino de cara a un frenético 2024. Hay varios temas por definir. Y entre las prioridades, al menos desde el marco teórico, figuran las continuidades de las figuras excluyentes del equipo campeón del fútbol argentino: Jaminton Campaz y Jorge Broun. El dato que sobresale es que por el volante colombiano las gestiones están encaminadas. Mientras que por el lado del capitán y arquero todavía las charlas no arrancaron.
Desde Arroyito tiene en claro que hay que elevar el nivel de la materia prima para afrontar lo que vendrá. Si bien ya aseguraron las contrataciones de Carlos Quintana, Facundo Mallo e Ignacio Malcorra, también es cierto que hay varias cuestiones por resolver.
Central logró hace un puñado de días el título de la Copa de la Liga. A eso hay que agregarle que se aseguró un pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores. El 2024 será muy intenso para la escuadra que comanda Miguel Russo. Porque además deberá jugar por la Copa Argentina, trofeo que ganó en 2018.
Sin embargo, el presente obliga a centrar las necesidades y urgencias en dos apellidos de grueso calibre para el flamante campeón nacional: Jaminton Campaz y Jorge Broun. La situación del mediocampista colombiano marca que las tratativas para adquirirle el 50 por ciento de los derechos a Gremio de Porto Alegre por dos millones de dólares van por el buen carril.
Restan por definir algunos puntos entre el jugador y el club brasileño antes de rubricar el nuevo contrato por las próximas temporadas. No obstante, desde Central optan por mantener la negociación bajo siete llaves.
En tanto, la comisión directiva aún no comenzó a dialogar con el agente de Jorge Broun para ver si logran llegar a un nuevo préstamo. Cabe destacar que el vínculo con el jugador caduca el próximo domingo 31. El futbolista fue uno de los pilares del equipo campeón. Sea por sus atajadas en los penales contra Racing y River como en otros encuentros de la Copa de la Liga. Incluso también fue la figura en la derrota a manos de River a hora de dirimir el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero.
A eso hay que sumarle que a principios de año Fatura tuvo un noble gesto con el club. Fue cuando el presidente auriazul Gonzalo Belloso le pidió rever el contrato que había firmado por dos años con la anterior comisión directiva. El arquero aceptó sin poner excusas sellar uno nuevo por una temporada. Lo demás se vio en cancha en todo el 2023.
Por lo tanto, será labor de la mesa chica dirigencial ver cuáles serán los pasos a dar a la brevedad. Desde el club informaron que en estos días habrá un cónclave entre Belloso y Russo para definir todo lo relacionado desde lo futbolístico. Y ahí se verá cuáles serán los pasos a dar.
Lo que está claro, es que Central necesita no solo tratar de retener a Campaz y a Broun. También debe sumar algunas piezas que puedan darle ese salto de calidad que tendrá que hacer desde lo deportivo porque el 2024 será muy demandante y exigente por la sencilla razón de que la vara quedó muy alta con el título logrado días atrás.