Lo que parecía un hecho se transformó este mediodía en una hipótesis porque la versión que se filtró desde la concentración de Central en esta ciudad es que Miguel Russo evalúa seriamente plasmar una alineación espejo a Atlético, es decir, que podría plasmar un esquema conformado por un 5-3-2. Pero hay otro dato que no es menor. Ante esta chance también se desprendió tras la activación matinal que hizo el plantel que Mauricio Martínez no estaría en planes para ser de movida.
El fútbol es tan dinámico y cambiante que genera datos en todo instante. Y en su estadía en suelo tucumano no es la excepción. Al menos en relación a la conformación del equipo que se presentará esta noche ante el decano.
Central arrancará a defender la corona de la Copa de la Liga en esta ciudad norteña que destila altas temperaturas.
Mientras el plantel espera para salir a la cancha, Russo terminó de formatear este mediodía lo que piensa plasmar en el Monumental José Fierro, desde las 21.15.
Si bien la lógica marcaba que el el actual monarca del fútbol grande nacional iba a mostrarse con una alineación integrada por un 4-2-3-1, este mediodía se dejó entrever que no sería extraño que el canalla apueste por un 5-3-2.
>> Leer más: Central presentó su nueva camiseta con la flamante séptima estrella
De ser así no sería más que salir en espejo como lo hará el dueño de casa. Es que Atlético ya definió que, pese a tener dos dudas en sus líneas, el dibujo táctico inicial no se negociará. Al menos ni bien se inicie el encuentro.
Por otra parte, trascendió que Mauricio Martínez ahora podría arrancar mirando el partido desde el banco de suplentes. Otro dato a tener en cuenta que el entrenador podría darle luz verde a Alan Rodríguez, quien se desempeñaría por la izquierda, aunque tendría un rol más ofensivo que el habitual titular.
De ser así, también podría verse a Maximiliano Lovera unos metros adelantado para acompañar más de cerca al delantero de área Luca Martínez Dupuy.
En consecuencia, y si bien habrá que esperar hasta que oficialice, la probable formación de Central podría estar conformada ahora por Broun; Ocampo, Mallo, Quintana, Sández y A. Rodriguez; O'Connor, Ortiz y Malcorra; Lovera y Martínez Dupuy. ¿Será así?