Rodará un nuevo capítulo en la película que protagoniza con marcada irregularidad. Central tiene en claro que el próximo lunes 4 deberá asumir un desafío que pondrá por enésima vez a prueba su temple actuando fuera de Arroyito. El equipo de Miguel Russo expone sus dos caras entre fecha y fecha, ya que no puede ratificar de visitante todo lo bueno que hace en el Gigante desde lo numérico. Tal es así que contra Barracas Central tratará de quebrar esa racha adversa sin triunfos que lo envuelve, mientras proyecta su estadía internacional a futuro y el posible ingreso a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Lo de Central es para el diván. Hasta los propios protagonistas hacen foco en la problemática que tienen. Los jugadores no pueden descifrar qué es lo que realmente les sucede cuando deben presentarse en otros escenarios que no sea el patio de su casa. La campaña viene siendo productiva en el global, es cierto. Como también lo que cuenta.
Pero también es verdad que tiene sus puntos flacos a la hora de hilar no tan fino. Con ver que ganó sólo una vez de las 17 ocasiones que jugó de visitante alcanza para certificar la falencia que tiene Russo y compañía. Para un equipo con aspiraciones de ser protagonista es escasa la cosecha que está exhibiendo en rodeo ajeno.
De lo que no hay dudas es que la campaña que viene cumpliendo de local es muy buena. Primero con Carlos Tevez y ahora con Russo como entrenador. Lo concreto es que logró alcanzar un invicto de 27 presentaciones sin poner la mejilla. Esa gran performance le permite soñar despierto para meterse en la próxima Copa Libertadores.
No obstante, todavía no le alcanza para quedarse con uno los pasajes a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero si logra acopiar puntos gordos ante Barracas Central, River y Arsenal, podría ser la sorpresa de la Zona A y se subiría al ring para pelear con otro semblante por la corona nacional. Claro que por el momento esa chance está fuera de su realidad.
Por lo tanto, para Central será un doble desafío visitar al guapo a la brevedad. No sólo para ratificar la buena producción realizada en casa contra Argentinos Juniors sino además para llegar mejor al final del campeonato. Los auriazules podrían redondear un excelente certamen si terminan el año competitivo con un pasaje a las Libertadores e instalándose entre los finalistas del torneo local.
Habrá que ver qué ofrecerá finalmente el canalla en esta, una nueva saga futbolera, cuando salga nuevamente a la cancha. Porque asumirá un nuevo reto de visitante teniendo bien en claro que no logra ratificar fuera de los límites de Arroyito todo lo bueno que hace en el Gigante desde lo numérico.
Vuelve al trabajo con varios tocados
El plantel de Central se reencontrará este martes a la tarde en el country de Arroyo Seco para iniciar la rutina de trabajo pensando en el desafío contra Barracas Central. Miguel Russo deberá seguir con atención cómo llegarán a la práctica Carlos Quintana, Facundo Mallo y Tomás O’Connor. Aunque todo indica que la luz de alerta se centrará en la imagen del uruguayo, ya que su presencia ante el guapo está en duda por una molestia muscular.
Se presenta la reserva
La reserva de Central visitará este martes a River, a partir de las 11. Lo hará por la 13ª y penúltima fecha de la Copa Proyección. Los dos representativos vienen cumpliendo una campaña irregular.