Ovación

Central se metió en espacio aéreo internacional

Central clasificó a la Copa Sudamericana luego de que el Comité Ejecutivo de AFA postergó la Copa Argentina. La noticia fue muy bien recibida en Arroyito

Sábado 12 de Diciembre de 2020

Terminó siendo un día especial. Central logró inscribir su nombre en la próxima edición de la Copa Sudamericana. La noticia fue un bálsamo de placer en los lares de Arroyito cuando el Comité Ejecutivo de AFA oficializó la postergación de la Copa Argentina 2020 y por consiguiente, la liberación de un cupo copero para el 11º de la tabla general de la temporada pasada, que fue Central. Ovación venía adelantando desde hace tiempo que Central tenía chances de clasificarse al torneo internacional. Y quedó rubricado en la correspondiente documentación tras el cónclave que mantuvieron los máximos directivos en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

   El Comité Ejecutivo fue determinante. Decretó que se completará la Copa Argentina, que incluso volvería a reactivarse este mes. También definió que el campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores de 2022 por única vez. La resultante dirigencial generó que Central entre por la ventana a la Sudamericana. Porque se resolvió tomando la última tabla general y ahí hay dos puntos salientes: uno es que Vélez salta por ahora a la Libertadores 2021. Defensa y Justicia debe un partido con Estudiantes y si lo gana por cuatro goles de diferencia desplaza al equipo de Liniers. Pero eso no alterará la otra noticia, la que interesa en esta latitud, y es que el representativo canalla dio un paso en la escalera posicional y por eso regresó al espacio aéreo internacional. Según se informó, "la decisión se basó en que la Copa Argentina 2020 recién retomará durante la segunda quincena de este mes y se extenderá hasta noviembre próximo. Por lo cual el plazo es imposible informar a la Conmebol los clasificados para la Libertadores 2021. No llegaríamos a los plazos estipulados, por cual el comité ejecutivo buscó otra salida”.

   En consecuencia, Central se sumó al vagón de los clasificados en cancha: San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús. ¿Habrá clásico otra vez?

Copa Argentina

El torneo más federal puso freno de mano en los 32avos de final. En realidad, aún hay 23 partidos por jugarse a cara de perro. A eso hay que sumarle que hay nueve clasificados a la siguiente ronda espera rivales.

   En tanto, AFA exhibió ayer una carta que envió la empresa Torneos y Competencias donde hace mención al reinicio de la novena edición de la Copa Argentina y sus correspondientes métodos de clasificación.

   La competición, según pidió Torneos, se retomará este mes y se terminará en noviembre del próximo año, sin sede confirmada hasta el momento. "Todo ello como consecuencia de las circunstancias excepcionales ocasionadas por la pandemia de Covid-19 incluyendo la normativa nacional y provincial dictada a raíz de la pandemia. No obstante lo anteriormente dicho, el Contrato de Copa Argentina y Supercopa mantiene vigencia en su totalidad, no modificándose por estas decisiones, que se reitera son excepcionales”, continuó el parte oficial.

   La actual Copa Argentina, que transita su novena edición, se jugó hasta marzo, antes de la declaración de pandemia del coronavirus y del decreto del gobierno nacional que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

   Además, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo todavía no debutaron en la edición. Los clasificados a los 16avos son Sarmiento de Junín, Talleres de Remedios de Escalada, Patronato de Paraná, Gimnasia y Esgrima La Plata, Sportivo Dock Sud, Argentinos Juniors, Deportivo Laferrere, San Telmo y Deportivo Madryn.

   Los cruces restantes serán los siguientes: Banfield v. Güemes (Santiago del Estero); Colón v. Cipoletti; Lanús v. Real Pilar; Huracán v. Estudiantes de San Luis; Atlanta v. Villa San Carlos; River v. Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos); Atlético Tucumán v. Comunicaciones; Defensores de Belgrano v. Almirante Brown; Boca v. Claypole; Independiente v. Villa Mitre de Bahía Blanca; Tigre v. Alvarado de Mar del Plata; Defensa y Justicia v. Estudiantes (Buenos Aires); San Lorenzo v. Claypole; Racing v. Sportivo Belgrano; San Martín (Tucumán) v. San Martín (San Juan); Godoy Cruz v. J. J. Urquiza; Rosario Central v. Boca Unidos (Corrientes); Vélez v. Camioneros; Talleres v. Atlético de Rafaela; Estudiantes de Río Cuarto v. Chaco For Ever; Temperley v. Deportivo Riestra; Arsenal v. Huracán Las Heras (Mendoza) y Newell’s v. Sportivo Peñarol de San Juan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS