Predica con temple. Comulga con la realidad. Cristian González confesó siempre ser conceptualmente claro a la hora de elegir a los once apellidos que representarán a Central en el campo de juego. Y como parece haber encontrado la receta, piensa mantenerla vigente. De no mediar imponderables, este miércoles podrá apelar por tercera vez a los mismos profesionales que vienen dándole excelente performance en el plano internacional. El Kily no tiene en mente mover piezas en el tablero de cara al inminente encuentro ante 12 de Octubre. Frente a los paraguayos planea ratificar a los titulares que se florearon ante San Lorenzo en el Bajo Flores y bailaron a Huachipato en cancha de Banfield con el único fin de obtener en mano de una vez por todas el pasaje literal a los octavos de final de la Sudamericana, en el cierre formal la fase regular de la zona A que comanda tras el triunfazo ante los chilenos.
La intención es prolongar la continuidad del selecto grupo que conforman el cuadro titular en un marco especial. Como el equipo viene exhibiendo un contundente y fiel andar, entonces para qué meter mano en una estructura noble y que genera resultados positivos.
Central demostró estar más sólido. Desde que el Kily González cambió la táctica (dejó atrás el 5-3-1 y 4-3-3 para pasar al 4-4-2) y algunos apellidos para el duelo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el rendimiento y sincronización colectiva fueron pilares de la renovación auriazul en la Copa Sudamericana.
equiporc.jpg
Los diez jugadores de campo, más Broun, salen de memoria para el DT de Central. Ante 12 de Octubre buscará la clasificación.
Uno de los aciertos del entrenador fue hacer eje en la zaga central. Aquella noche del miércoles 12, por la 4ª fecha de la zona A, el técnico auriazul mostró firmeza y mandó al Nuevo Gasómetro de movida a dos juveniles de la casa como Facundo Almada y Gastón Ávila.
Los dos se fusionaron y le inyectaron cierta seguridad al fondo a medida que pasaron los minutos. No les resultó sencillo porque el Gato incluso marcó un gol en contra (25’) al interceptar un centro de Palacios. Pero el defensor luego se repuso y casi marca de cabeza de no haber sido por la intervención de Di Santo
Mientras que Almada no pasó zozobras porque el azulgrana además nunca lo expuso y presionó. Así y todo, el zaguero tuvo el gol del empate en el primer tiempo. La resultante marca que el canalla terminó siendo eficaz y abrazando una cálida victoria de 2 a 1 con gritos de F. Gattoni, en contra a los 66’, y un golazo del capitán Emiliano Vecchio (72’).
¿Cómo formó ante el ciclón? Con Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Avila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Lucas Gamba.
Renovó el crédito
El Kily González no puso a los zagueros de la casa en el Bajo Flores por fuerza mayor. Fue una variante táctica con miras a potenciar a corto plazo. Fue así que Joaquín Laso y Nicolás Ferreyra debieron mirar una semana después el nuevo encuentro copero desde el banco de relevos. El entrenador auriazul no solo ratificó a ambos, también al resto del equipo que había hecho un gran partido ante San Lorenzo.
Cae de maduro que el respaldo del técnico a este puñado de once apellidos está dando saludables intereses a nivel deportivo. Al menos así lo certificó el canalla cuando salió a escena el pasado miércoles en cancha de Banfield para recibir al por entonces puntero: Huachipato.
Se floreó ante los chilenos. Fue una máquina de facturar. Calentó motores en cámara lenta. Pero una vez que alcanzó la temperatura ideal fundió toda esperanza acerera de volverse con la clasificación virtual debajo del brazo.
Central lo liquidó anímicamente y deportivamente. Lo goleó 5 a 0 con tantos de Lucas Gamba (27’), Emiliano Vecchio, de penal a los 36’, Gutiérrez (en contra a los 44’), Damián Martínez (46’) y Luca Martínez Dupuy (78’).
De yapa, se quedó con el primer puesto de la clasificación y metió un pie en la próxima ronda. Claro que para materializar el pase a los octavos de final deberá vencer o empatar a 12 de Octubre, que está eliminado, este miércoles por la 6ª y última fecha de la fase regular de la Sudamericana.
Central tratará de imponer su impronta con los mismos apellidos que hicieron un gran trabajo ante San Lorenzo y Huachipato. Al menos es la idea que tiene en mente en la previa del crucial encuentro el Kily González.
El entrenador canalla parece haber aprendido la lección. Se aferra a los lineamientos coperos. Por lo tanto, todo marca que no hará variantes para el inminente duelo contra los paraguayos a disputarse en cancha de Banfield. Repetirá por tercera ocasión los mismos rostros que vienen ofrendando una gran alegría al pueblo canalla. Aunque esta vez podría ser más relevante porque lo que está en pugna es nada menos que la inscripción a los octavos de final de la Sudamericana, donde los de Arroyito están a 90 minutos de hacerla realidad.