Ovación

Central no lo supo resolver y, ante Lanús, volvió a dejar en el Gigante dos puntos clave

Final del partido. Con los goles de Junior Benítez para la visita y de Marco Ruben para el local, los canallas no pudieron quebrar al granate, que lo complicó cada vez que fue de contra. Seguilo por La Capital. 

Sábado 23 de Mayo de 2015

No pudo ser para Central. Otra vez. A pesar del esfuerzo, el canalla se mostró desordenado ante un Lanús mejor parado y dejó dos puntos clave en casa. No pudo alcanzar la punta pero sigue con su racha invicta. Pero hay cosas que el cuerpo técnico debe tomar en cuenta: el equipo se complicó ante un rival que le mostró un fútbol de buen pie. Y Caranta tuvo otra de esa noches para aplaudir. No es poca cosa para anotar en la libreta del Chacho.  

Cómo le cuesta a Central en el Gigante. El equipo del Chacho Coudet arrancó como para llevarse el mundo por delante, con un ritmo vertiginoso y pensando cada pelota y cada jugada, y el mundo granate terminó atropellándolo.

Porque no tuvo la inteligencia necesaria para vulnerar la marcación escalonada de un Lanús que cuando recuperaba abría la cancha y tenía alternativas más que válidas en el peligrosísimo Junior Benítez y en el Laucha Acosta, acompañados como refuerzos por el Marciano Ortiz, Valdéz Chamorro y Pasquini.

El equipo canalla no encontró juego asociado, salvo en los primeros 15 minutos, y prácticamente no le generó peligro a Monetti. Ni Cervi, ni Colman ni Jonás Aguirre estuvieron precisos a la hora de distribuir y crear y Marco Ruben se veía obligado a retroceder para hacerse de la pelota. Encima, la defensa granate estuvo aceitada a la hora de marcar y complicaba las llegadas auriazules.

Ya a los 6' Caranta se vio obligado a tapar un bombazo de Benítez, la figura de ese primer tiempo.

Central se aproximaba con envíos de media distancia vía Barrientos, Donatti y Jonás Aguirre, pero carecía de juego profundo y así Monetti pasó muy pocos sobresaltos en esa primera mitad. El canalla manejaba la pelota pero lanús le manejaba los tiempos y cada vez que salía de contra complicaba y mucho.

Tanto fue así que a los 25', Junior Benítez recibió un pelotazo largo que nació de Monetti, anticipó a Donatti, trabó y se la llevó ante Salazar y definió cruzado ante Caranta para el 1 a 0.

Central, lejos de reaccionar, sintió el impacto. Se mostró impreciso con la pelota y prácticamente hasta esa llega profunda de Aguirre a los 43' tapó Monetti, prácticamente no generó peligro.

Lanús usó la inteligencia y lo dejaba venir al canalla. En el momento justo supo leer cada jugada y anticipó para salir de contra. Así, a los 28' Caranta debió exigirse otra vez ante Benítez y el propio atacante la tiró apenas alto a los 35'.

El Chacho hizo ingresar al Chelito Delgado por Barrientos y a Niell por Jonás Aguirre. Tantos delanteros no garantizaba nada, pero Coudet se jugó el todo por el todo.

Los nervios comenzaron a jugar un papel preponderante pese a que a los 8' Ruben no le pudo entrar de cabeza debajo del arco.

A los 15' el Chelito le entró desde el borde del área pero su remate se fue alto.

Lanús esperaba bien ordenado y Central iba con toda la furia pero sin claridad. Hubo intento de jugar de manera asociada pero siempre había una jugada de más o un pase inapropiado.

A los 32' el Chelito volvió a pegarle de afuera y su remate se fue apenas alto. Pero a los 33' Caranta se lo tapó a González de manera increíble.

Y a los 35', en un penal que dejó bastantes dudas, Araujo pareció tocar arriba a Niell y el delantero cayó desparramado en el área. Loustau, que estaba cerca, no dudó. Marco Ruben transformó la pena en gol y el canalla respiró.

El final encontró a Central apretando con su enjundia y a Lanús aguantando y buscando alguna contra que no llegó.

El invicto se mantuvo, pero ante un equipo que le propuso jugar de igual a igual Central no le encontró la vuelta. Para registrarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS