Central tiene por delante el desafío de reinventarse. A excepción de algunos pasajes de confiabilidad y haber ganado el clásico ante Newell’s, luego mostró altibajos. Carlos Tevez además deberá recomponer las líneas como consecuencia de la merma futbolística que evidencian algunos jugadores. Todo en virtud de retomar la senda del triunfo que supo transitar en algún momento no tan lejano, pese a que en líneas generales es una versión que destila interrogantes e ilusión a la vez. Con respecto a la alineación que pondrá el entrenador, lo concreto es que todavía no tiene nada definido de cara al partido del lunes.
La herida por haber quedado eliminado de la Copa Argentina tardará en cicatrizar. Había una cierta esperanza de llegar lejos, algo que no consigue desde 2018 cuando salió campeón bajo el mando del Patón Bauza. En las restantes ediciones hizo un papelón al decirle hola y chau al certamen prácticamente.
El canalla deberá recomponerse desde lo anímico y futbolístico a la inmediatez, a raíz de que tendrá que jugar el lunes contra Tigre, e andar irregular pero con una buena producción ofensiva de goles que enciende alertas. La empresa para Carlitos y compañía no tiene perfil de ser un mero trámite. Todo lo contrario. El Matador tiene un estilo de juego bien definido donde conjuga vértigo y gran despliegue coordinado entre cada una de las líneas.
Tevez sabe a lo que se enfrentará. Por eso está en la búsqueda de un once que pueda estar a la altura, ya que en Córdoba plasmó un equipo que se vio superado de principio a fin por un ambicioso Quilmes. Habrá que ver hoy qué es lo que probará el Apache cuando realice un trabajo con pelota. Tiene la obligación de obtener un resultado positivo contra el representativo de Victoria.
Todo marca que Gaspar Servio seguirá siendo el dueño del arco. La última línea y cuántos hombres la conformarán es una incógnita en la previa. Entre Damián Martínez e Ismael Cortez saldrá el lateral derecho. La zaga central estaría en poder de Javier Báez y Facundo Almada. Mientras que el lateral izquierdo es toda una incógnita. Lautaro Blanco fue vendido a Elche, que lo cedió a préstamo hasta fin de año. Pero por cuestiones “administrativas” no pudo jugar contra el cervecero y el DT espera contar para el duelo que se viene. Si no puede habrá que ver si ratifica a Marcelo Benítez o manda a Nazareno Romero.
El el medio tendría tres confirmaciones, el tridente del Sub 20 compuesto por Gino Infantino, Mateo Tanlongo y Facundo Buonanotte. La cuarta plaza podría ser para Luciano Ferreyra o bien para Alan Marinelli. Y dupla ofensiva estaría conformada por Gustavo Ramírez y Alejo Veliz. También es cierto que Tevez suele probar y luego modificar antes de salir al campo de juego. Hay que esperar.
El DT sumó tres juveniles más
Mientras la reserva canalla se presentará este sábado ante Tigre en el country de Arroyo Seco, desde las 10, Carlos Tevez subió de manera espontánea al plantel superior a tres juveniles más: Tomás O’Connor, Franco Bustos Glavas y Kevin Ortíz.