Ovación

Central: Matías Ballini sufrió una fractura en el tobillo derecho

Increíble, pero real. Las lesiones parecen estar ensañadas con Central. Justo cuando el equipo canalla comenzará a definir si puede evitar la promoción o si necesitará de dos partidos para revalidar...

Jueves 29 de Abril de 2010

Increíble, pero real. Las lesiones parecen estar ensañadas con Central. Justo cuando el equipo canalla comenzará a definir si puede evitar la promoción o si necesitará de dos partidos para revalidar su plaza de primera, la desgracia volvió a golpear las puertas de Arroyito. ¿Y van? Ahora el soldado que se baja de la competencia y recién podrá retornar en el próximo torneo es el juvenil Matías Ballini, que ayer en el ensayo futbolístico sufrió una fractura en el tobillo derecho que lo alejará de las canchas por tres o cuatro meses. Mucha "mala suerte" para un plantel corto y con la obligación de mantener la categoría.

Ballini estaba jugando para el equipo titular ante una formación alternativa y en una acción desafortunada y sin mala intención cuando fue trabar sufrió el traumatismo en el tobillo donde se fracturó el peroné. El juvenil fue trasladado de inmediato desde el predio de Arroyo Seco hasta un sanatorio céntrico y allí los estudios de imágenes arrojaron la lesión ósea en la articulación. "Se constató la fractura en el tobillo derecho. El jugador estará internado hasta mañana (por hoy) y será sometido a una cirugía el lunes", explicó el médico auriazul Hernán Giuria en diálogo con Ovación.

El aguerrido volante iba a estar entre los titulares mañana ante Godoy Cruz, pero esta contingencia lo sacará del equipo por lo que resta de la temporada y recién estará en condiciones de reaparecer cuando se reanude la actividad luego del Mundial de Sudáfrica.

Ballo, como lo apodan sus compañeros, fue acompañado a la salida del entrenamiento por Diego Braghieri hasta el sanatorio. Y allí se confirmó la lesión que llegó en un momento inoportuno para un juvenil que está haciendo sus primeras armas en primera división y con entrega y sacrificio comenzaba a ganarse un lugar entre los titulares. Incluso sintonizaba cada vez mejor con Mario Paglialunga.

Ballini estaba mejorando su rendimiento con el correr de los partidos y eso era una de las noticias favorables de cara a los desafíos importantes que tiene por delante el canalla. Pero ahora Madelón deberá seguir hurgando entre lo que tiene a mano para intentar zafar de la promoción, como primer y difícil objetivo, o bien armar la formación más competitiva posible para jugar a suerte o verdad la permanencia en primera.

El último lesionado de consideración (ver infografía) fue Burdisso, aunque el defensor está evolucionado dentro de lo previsto y llegaría bien a una eventual promoción. Además de los problemas futbolísticos, al canalla también le dieron la espalda las lesiones, en especial las que se produjeron en las articulaciones, algo que está ligado por sobre todas las cosas a la mala fortuna y no a problemas en la preparación física.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS