Central lo ganó desde el banco. Los cambios que hizo Matías Lequi revitalizaron al equipoen un complemento dominado por Atlético Tucumán, que buscaba la cima de la Liga Profesional, y el pibe Juan Giménez le dio la victoria en el minuto 83' en la primera pelota que tocó.
Además, Central bajó a un candidato en un torneo parejo y quedó a 6 puntos de la punta que ostentan ahora Huracán y Vélez, y a 7 de la Copa Sudamericana con 45 puntos por jugar- Ahora visitará a Boca, el sábado a las 21.
Dos quites en mitad de cancha generaron acciones de peligro a favor de Central en el inicio, que no pudo resolver bien Enzo Copetti. En la primera Campaz demoró la resolución pero terminó asistiendo muy bien al delantero canalla que no tuvo ángulo para definir y se perdió afuera.
Enseguida otra recuperación llegó desde el sector derecho y nuevamente Copetti estuvo incómodo para definir, generando un tiro de esquina.
Y a los 21', en un córner de Malcorra llegó un cabezazo bueno de Quintana de pique al suelo, que pasó al lado del palo izquierdo de Durso.
En el medio, el Decano trató de progresar con toque rápido en el medio y así también se aproximó a Broun en una acción a la espaldas de Sández que fue despejada a tiempo por Quintana.
Sobre los 29', nuevamente Central llegó con un tremendo zapatazo de Caramelo Martínez de afuera del área, que pasó cerca del palo izquierdo decano.
Central terminó con una sensación de dominio la primera etapa pero el Decano comenzó mucho mejor la segunda.
Parado más adelante, con ambición y dos cambios, empezó a empujar a Central contra Broun y el arquero canalla evitó el gol ante el ingresado Nicola, manoteando su remate mano a mano y ayudado luego por el palo derecho. En los varios rebotes que siguieron no la pudieron meter.
El Decano mantuvo el dominio, pero a los 30', luego de los ingresos de Ortiz y Lovera por Martínez y Malcorra, llegó el primer centro rasante de Campaz que Giaccone en el otro palo no pudo conectar al gol, en la más peligrosa canalla.
Fue el prologo. Atlético toqueteaba pero ya era intrascendente, Lequi metió más cambios con los ingresos del pibe Juan Giménez por Quintana y Martínez Dupuy por Copetti (gran enojo del delantero) y en la siguiente acción llegó el gol.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1828209396611965345&partner=&hide_thread=false
Sobre los 38' Central tuvo un tiro libre largo por derecha, el centro de Lovera lo rechazó el arquero, volvió a meterla Coronel, quedó boyando y Giménez la capturó para acomodarla suave de zurda, al palo izquierdo de Durso. Gol, triunfo, delirio y a soñar de nuevo.
Toda la estadística de Central y Atlético Tucumán