El resultado y la postura del equipo fue una cosa y las secuelas que Central se trajo desde Avellaneda, otras. Porque es cierto que Miguel Angel Russo tendrá varios días de trabajo para armar el equipo, pero las bajas de Carlos Quintana y Kevin Ortiz serán sensibles por la consideración que el entrenador tiene de ambos futbolistas. Claro, sería mucho mayor el problema en caso de que Francis Mac Allister también se hubiera visto imposibilitado de jugar por la molestia que sufrió en el Cilindro de Avellaneda y que lo obligó a dejar la cancha antes de lo previsto, pero lo que trascendió este domingo es que el mediocampista (cuando dejó el campo de juego lo hizo tomándose el isquiotibial derecho) no tendría inconvenientes para jugar el próximo partido, que su salida fue más "por cansancio" que por otra cosa, según indicaron. De Ahí más podría darse alguna otra variante, posiblemente en el medio campo, por el lado de Lautaro Giaccone.
Para un partido de tanta trascendencia como el que jugará Central el próximo fin de semana no es un dato menor que al técnico le falten dos piezas a las que considera titulares. No es tanto el problema el encontrar los reemplazantes, sino en las ausencias en sí mismas.
Central fue a cancha de Racing con cuatro jugadores al límite de amarillas y dos no pudieron zafar de la quinta. Después, en lo que hace a los posibles reemplazantes, el panorama está más o menos sencillo.
QuintanaSSM.jpg
Quintana ve la tarjeta amarilla en cancha de Racing y de esa forma el central se queda afuera del partido ante River.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Con Quintana afuera, la vacante que se abre en la zaga central tiene un candidato excluyente para tomarla. Es ni más ni menos que Juan Cruz Komar, quien hasta aquí fue la primera rueda de auxilio que Russo encontró a la hora del recambio. Y no sólo eso, sino que fue el jugador al que el técnico apeló cada vez que dispuso que su equipo juegue con tres centrales.
El último partido como titular de Komar fue en cancha de San Lorenzo, donde el canalla salió con línea de tres, pero eso se modificó una vez que el Ciclón se puso en ventaja y fue Komar quien dejó el campo de juego para el ingreso de un volante ofensivo.
Lo del mediocampo también está más o menos claro: Agustín Toledo sería quien tome la posta de Ortiz, por la sencilla razón de que el exTemperley fue también primera opción en ese puesto y de hecho terminó jugando en cancha de Racing.
Claro, cuando ingresó lo hizo en lugar de Mac Allister, quien salió luego de estar dos veces en el piso. Eso fue lo que provocó algo de ruido en el mundo Central, pero no así en el cuerpo técnico. Según confiaron, lo de Mac Allister no es nada para preocuparse, más teniendo en cuenta los varios días que restan para el partido.
Mac AllisterSSM.jpg
Mac Allister tuvo que dejar la cancha. Allegados al cuerpo técnico dijeron que fue sólo por cansancio.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Ya con Ortiz habiendo sumado la quinta amarilla, la salida de Mac Allister generó cierta preocupación pensando en lo que se le viene al canalla, aunque todas las fuentes consultadas coincidieron en que si bien es cierto que el volante central terminó extenuado, "su salida no se debió a una molestia muscular ni a raíz de un golpe, sino que fue simplemente agotamiento físico". Posiblemente las caídas de Mac Allister hayan estado más relacionadas con una estrategia para meterle pausa al partido.
No obstante, nadie le puso oficialmente palabras a la situación de Mac Allister, por lo que los primeros días de entrenamientos serán fundamentales, pero a priori Russo sólo tendría que buscar los reemplazantes de Quintana y Ortiz, que ya parecen apuntados: serían Komar y Toledo. Sí el técnico podría ir un poco más allá y echar mano a la potencia y velocidad de Giaccone, en lugar de Infantino.