OVACIÓN

Central: Israel Escalante está muy cerca de convertirse en el quinto refuerzo para el Kily

El extremo izquierdo de Boca, que fue inscripto sobre el cierre del libro de pases, llegaría a la entidad canalla a préstamos por dieciocho meses

Viernes 30 de Julio de 2021

El volante ofensivo Israel Escalante podría recalar en Rosario Central en las próximas horas para sumar rodaje en primera división. El jugador de Boca fue inscripto sobre el cierre del libro de pases y todo indicaría que llegaría a Arroyito para reforzar el plantel conducido por el Kily González. Llegaría a préstamos por 18 meses, según trascendió.

El extremo izquierdo, de 22 años, es uno de los jugadores que apuntó el Kily González con vistas a un semestre cuyo principal objetivo es la Copa Sudamericana. Allí enfrentará a Bragantino por los cuartos de final el martes 10 de agosto en el Gigante de Arroyito y siete días más tarde definirá el pase a las semifinales en Brasil.

El chaqueño, oriundo de Resistencia, dejó una gran imagen después de ser titular en el empate sin goles contra Banfield y en la derrota contra San Lorenzo en lo que significaron sus primeros dos compromisos en primera división. Pero sabiendo que le costará ingresar a un equipo plagado de futbolistas de renombre la idea de la dirigencia xeneize es que sume experiencia. Y Central es una opción muy importante.

Escalante llegó a las divisiones inferiores de Boca en 2014 y en el paso de las diferentes divisiones se mostró como un jugador habilidoso y con llegada a gol, lo que lo llevó a ser catalogado como una de las promesas xeneizes. Y el año pasado, después de destacarse en reserva, fue cedido a Independiente de Medellín.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario