Ovación

Central fue más que canalla, un ciclón

Central terminó siendo una tromba en el Nuevo Gasómetro y acopió tres puntos de oro luego de ir en desventaja.

Jueves 13 de Mayo de 2021

Terminó siendo práctico. Poniendo de rodillas sin piedad a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Central se recuperó del cachetazo inicial y ratificó que no quiere ser un mero partenaire en esta Copa Sudamericana. La resultante marca que el canalla ganó 2 a 1 y quedó segundo en la zona A que lidera Huachipato, que será el próximo rival a enfrentar. Otro punto saliente, además de exhibir una buena ráfaga ofensiva, es que el equipo del Kily González depende de sí mismo para insertarse en la próxima fase, donde solo uno tendrá la oportunidad de clasificar.

  Lo del ciclón rozó lo tibio. No en vano quedó eliminado de la competencia dos citas antes de bajarse el telón de la fase regular. Redondeó un pésimo semestre. Mientras que Central salió a jugar en el Bajo Flores sabiendo que ni ganando podía quedar puntero porque Huachipato despegó de la cima a 12 de Octubre en Paraguay y quedó mirando a todos desde lo más alto en soledad. Pero tumbó al ciclón. Y es lo que vale.

  Lucas Gamba insinuó de movida que el canalla no hizo base en el Nuevo Gasómetro con fines de visitante anónimo. Aunque el ciclón respondió rápido con un cabezazo envenenado del juvenil Alexis Flores. Luego Palacios (22’) le lanzó un tirito sin pólvora a las manos de Fatu Broun. Todo era confuso. De un lado y del otro. No obstante, a los 25’ llegó el gol del dueño de casa para sorpresa propia. También ajena.

  Julián Palacios envió un centro desde la izquierda y el Gato Ávila, quien intentó despegar el recorrido terminó mandando la pelota contra su propio arco para desazón de toda la comunidad canalla.

  A la media hora de juego, Facundo Almada se comió el empate a la salida de un tiro libre ejecutado por Vecchio, quien tras el particular positivo de Covid en la previa del clásico ante Newell’s pudo estar en cancha nuevamente.

San Lorenzo vs. Rosario Central [1-2] | RESUMEN | Fecha 4 | CONMEBOL Sudamericana 2021

  En un flash Central demostró que no hacía pie. El santo, menos. Las líneas estaban muy distantes. También erráticas. Solo el 10 auriazul parecía comprender de qué se trataba el desafío en el Bajo Flores. Porque Zabala y Pupi Ferreyra se mostraban intermitentes. Como en otra sintonía en realidad. A eso hay que sumarle que Gamba corría como Llanero Solitario sin rumbo.

  Mientras que Marco Ruben estaba en otra frecuencia, más allá del doble oasis que protagonizó a los 37’ cuando hizo lucir a Torrico tras un gran cabezazo y luego cuando se comió la igualdad de manera inexplicable poco antes de ir al descanso. Otro que casi nivela fue Ávila. El Gato cabeceó y casi facturó pero hubo un eficaz despeje de Franco Di Santo.

  El canalla terminó dejando una mejor imagen que el dueño de casa durante el primer lapso. Potenció su figura porque generó tres chances clarísimas en los últimos pasajes. Entonces es como que todo se remite a ese especial período.

  La segunda fase fue una prolongación del tramo final inicial. Gamba tuvo dos oportunidades para nivelar, pero el delantero demostró que no estaba en eje. El equipo del Kily ya se caracterizaba por ser un despilfarrador de chances serial.

  Sin embargo, el ciclón pareció hacerle devolución de gentilezas al elenco auriazul. Es que el juvenil defensor Federico Gattoni decretó el empate a los 66’ luego de un centro de Damián Martínez que tenía en realidad como destinatario a Gamba.

  Luego Vecchio hizo la diferencia cuando estuvo en el lugar donde debe estar siempre: en zona ofensiva. El 10 le sacó jugo a una asistencia de Ruben a los 72’ y selló el triunfo indiscutible en rodeo ajeno, pese a que Fatu Broun aporto su parte cuando les ahogo el grito a Peralta Bauer primero y luego a Troyansky.

  Central se volvió con tres puntos de oro y quedó en el lote de escolta. El próximo miércoles recibirá al puntero Huachipato y si le gana podría ser el nuevo patrón de la zona A, mientras sigue muy ilusionado y con grandes probabilidades de quedarse con el único boleto para instalarse en la próxima fase copera.

Síntesis

San Lorenzo 1: Sebastián Torrico 6,5; Víctor Salazar 4, Francisco Flores 4, Federico Gattoni 4 y Gabriel Rojas 3,5; Julián Palacios 5 (78' Franco Troyansky -), Siro Rosané 4,5 y Juan Ramírez 4 (61' Jalil Elías 4,5); Oscar Romero 5; Nicolás Fernández 4 (78' Peralta Bauer -) y Franco Di Santo 4,5 (53' Alexander Díaz 4). DT Leandro Romagnoli. 4-3-1-2

Central 2: Jorge Broun 6; Damián Martínez 6 (86' Fernando Torrent -), Facundo Almada 5,5, Gastón Ávila 5 y Lautaro Blanco 5,5; Diego Zabala 4 (81' Rodrigo Villagra -), Emmanuel Ojeda 6, EMILIANO VECCHIO 7 (91' Rafael Sangiovani -) y Luciano Ferreyra 4,5; Lucas Gamba 6 (91' Alan Marinelli -) y Marco Ruben 5,5. DT: Cristian González 5,5. 4-4-2

Goles: 25' Ávila (C) (en contra), 66' F. Gattoni (SL) (en contra) y 72' E. Vecchio (C).

Amonestados: 23' Blanco (C), 40' Ruben (C) ,43' Flores (SL), 47' Gattoni (SL), 64' Vecchio (C) y 72' Salazar (SL)

Arbitro: Bruno Arleu (Brasil).

Cancha: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario