Central

Central está a contrarreloj para rearmar a su plantel

La gestión sigue priorizando las urgencias económicas por sobre el interés deportivo y esto pone a prueba a Diego Cocca

Lunes 06 de Enero de 2020

A 18 días de la reanudación del torneo, Central busca recomponer el plantel. En este corto tiempo Diego Cocca deberá formatear de nuevo a ese equipo competitivo que supo conseguir desde aquel 2 de noviembre, cuando partiendo de la goleada a Godoy Cruz sumó cuatro victorias y un empate. Recorrido que incluyó triunfos ante River y Boca.

Por ese antecedente no hay dudas que Central cerró el año con una contundencia y eficacia que proyectaban tranquilidad para alcanzar el objetivo. Pero en el inicio del 2020 la calma comenzó a resquebrajarse porque una vez más los desprendimientos de futbolistas alteraron la hoja de ruta del cuerpo técnico.

Las salidas de Miguel Barbieri y Leonardo Gil empezaron a dejar sin contención al esquema de Cocca. El eventual no regreso de Nahuel Molina impone otra búsqueda. Y el sainete en torno al arquero Jeremías Ledesma no hizo más que evidenciar, una vez más, la crisis de gestión que tiene Central, en la que las voces cantantes de los directivos son paradójicamente disonantes.

>> Leer más: La venta del arquero Ledesma provocó un ciclón

Porque más allá de la extraordinaria propuesta recibida por parte de San Lorenzo por los derechos de Ledesma (tal como lo anticipó La Capital el 22 de diciembre), la iniciativa no prosperó por la negativa del arquero.

Y esto dejó en evidencia que en Central las urgencias económicas continúan por encima de los intereses deportivos. Una deuda interna estructural de la actual gestión, que en cinco años tampoco generó los recursos futbolísticos desde su cantera para suplir las transferencias.

Quedan 18 días y lejos de potenciar al equipo hasta ahora la política deportiva canalla la ha diezmado. Y ya comenzó la cuenta regresiva que pondrá a prueba la capacidad de Cocca para rearmar lo que en parte le desarmaron. Y para lo cual aún no le proveyeron de los jugadores necesarios para suplir esas ausencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario