En la tarde de este martes el DT canalla Matías Lequi condujo el último entrenamiento del equipo de Central que el miércoles, a las 19, enfrentará a Fortaleza aquí en Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lo hizo en el predio de Ceará.
Lequi no confirmó el once titular, con un solo puesto vacante que tiene a varios postulantes. Una buena noticia es que Enzo Copetti entrenó con normalidad y está a disposición.
Central arribó el lunes por la noche al aeropuerto de Fortaleza, tras seis horas de vuelo desde Rosario, y los jugadores rápidamente fueron a cenar y a descansar. Y este martes entrenó en la cancha de Ceará, el clásico de Fortaleza.
Lo que es seguro es que no será de la partida el volante ofensivo Jaminton Campaz, debido a que llegó al límite de amonestaciones en el 1 a 1 de la ida en el Gigante de Arroyito. Tampoco se recuperó el goleador Marco Ruben y se sumó a la bajas el juvenil Agustín Módica, con una seria lesión en la rodilla que sufrió el pasado fin de semana.
image - 2024-08-20T200620.626.png
Sández y Barbieri, durante la última práctica de Central antes del partido por los octavos de final de la Sudamericana.
Leo Vincenti / La Capital
El último entrenamiento le sirvió a Matías Lequi para definir el equipo que será de la partida el miércoles en la revancha copera, aunque no lo confirmó.
El posible equipo de Central
Lo más probables es que en el arco estará Jorge Broun y la línea de cuatro defensores será con Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández, autor del gol del empate en la ida.
>> Leer más: Fortaleza, la paradisíaca ciudad donde jugará Central
En tanto, en la mitad de la cancha jugarían Franco Ibarra y Mauricio Martínez en la función de contención. Y otros dos volantes serían Jonatan Gómez e Ignacio Malcorra.
Quedaría vacante un lugar para un mediocampista más y hay varios candidatos con diferentes cualidades: Maxi Lovera, Lautaro Giaccone, Kevin Ortiz o Tomás O’Connor. Más improbable sería que se filtre en el once el refuerzo Augusto Solari.
Y arriba el único delantero sería Enzo Copetti. Central para avanzar a los cuartos de final debe ganar en los 90 minutos o bien imponerse en los penales.