Fútbol

Central: Emiliano Vecchio estampó la firma

El volante ofensivo de 31 años completó los exámenes clínicos y luego se erigió en el primer refuerzo del Kily González al firmar por los próximos 18 meses.

Lunes 10 de Agosto de 2020

Volvió al pago que lo lanzó al profesionalismo. Emiliano Vecchio completó una serie de estudios médicos que habían quedado pendiente el pasado viernes y luego se dirigió a la sede de calle Mitre al 800 para firmar contrato con Central por los próximos 18 meses. El Kily González ya tiene el primer pasajero de esta odisea que encarará en su nuevo rol de entrenador.

El arribo de Vecchio se materializó tras algunos intentos fallidos por regresar al club de sus amores. Sin embargo, esta vez fue diferente por varios matices. Uno de los ellos, quizá el más importante, es que tenía los derechos del pase en su poder.

A eso hay que sumarle que cuando el jugador que debutó en primera a los 16 años ante Newell's dialogó con los directivos y el entrenador, siempre puso por delante el desafío personal de jugar y dejar una buena huella en Central, ya que en su momento emigró entre las sombras.

El volante ofensivo de 31 años estará mañana a las 7.30 en el country de Arroyo Seco para realizarse el segundo test junto al resto de la comitiva, y luego de pondrá la pilcha canalla para empezar a moverse en lo que representará la primera práctica oficial del ciclo comandado por Cristian González.

El historial deportivo de Emiliano en Arroyito indica que disputó tan solo 20 partidos en primera (17 por torneos de AFA y 3 en la Copa Libertadores). Fue titular en 10 encuentros y en los otros 10 ingresó desde el banco de suplentes. En los desafíos que arrancó de movida fue sustituido en cinco oportunidades, por lo cual solamente pudo jugar 90 minutos en tres oportunidades.

>> Leer más: Emiliano Vecchio pintaba para crack en Central y escribió otra historia

Con el volante ofensivo en cancha, Central ganó seis partidos, empató siete y perdió los restantes siete. Tuvo tres entrenadores: Cuffaro Russo (3 partidos), Angel Zof (9) y Leonardo Astrada (8). Su único gol en primera división se lo marcó de cabeza a Argentinos Juniors. Fue el 1º de marzo de 2006 en un encuentro plagado de incidentes que además fue el último que dirigió Angel Zof a Rosario Central.

Vecchio jugó 94 partidos en las juveniles de AFA defendiendo la casaca auriazul. Fue en el período 2002 y 2005, y marcó 24 goles. Debutó el 20/04/2002 ante Vélez (L) 1-2 con gol de Nahuel Valentini y Miguel Macri como DT.

vecchio1.jpg

Se desempeñó en 22 desafíos en 9ª división, en 2002. 19 en 8ª (2003), 30 en 7ª donde fue campeón en 2004 con Daniel “Topo” Riquelme como entrenador, 22 en 6ª en 2005 y 17 días antes de su debut en primera, jugó una sola vez en 5ª división ante Lanús (V) 2-0 y marcó los dos goles.

En inferiores tuvo seis entrenadores: Miguel Macri, Edgardo Arbe, Daniel Riquelme, Marcelo Trivisonno y Néstor Manfredi.

>> Leer más: Central: Vecchio dio el primer paso, se hizo la revisión

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario