La imposibilidad de contar con público en las tribunas en muchos casos echó por tierra aquello de que los hinchas juegan. Si hay protagonistas hoy en Central que creen que determinados partidos no se hubieran perdido, empatado e incluso triunfos que pudieron cerrarse antes, el Central del Kily González arrastra buenos números en el Gigante, los que debiera hacer extensivos el próximo sábado, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en esto de posicionarse mucho mejor en la zona de clasificación a las instancias finales del torneo. De los últimos seis encuentros que disputó el canalla en Arroyito ganó cuatro y empató los dos restantes. La última derrota data del 28 de noviembre de 2020, ante River, por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona.
Resultan llamativos algunos aspectos de esta historia y uno de los principales es que también de local Central mostró deficiencias futbolísticas importantes, que jamás le permitieron dar un salto de calidad respecto al juego. Igual, casi siempre se las arregló para salir bien parado.
La diferencia es clara con lo que le ocurre al equipo en condición de visitante, donde los resultados claramente no lo están acompañando. Hace algunos días desde estas páginas se hizo mención a los problemas que tiene Central cada vez que sale de Arroyito.
Pero, en contrapartida, hay algo que el equipo resuelve de otra forma cuando actúa en su estadio. Porque, se insiste, el nivel futbolístico del canalla nunca fue superlativo ni mucho menos y sólo en un par de ocasiones pudo llevarse por delante al rival. Se recuerda el 4-0 sobre Patronato (Alan Marinelli 2, Emiliano Vecchio y Diego Zabala), por la primera fecha de la fase complementación de la Copa Diego Maradona, y el 3-0 ante Defensa y Justicia (Joaquín Laso, Vecchio de penal y Francesco Lo Celso), por la cuarta fecha de esa misma etapa de la competencia.
Además de esos dos triunfos están las victorias frente a Argentinos Juniors (2-1, Luca Martínez Dupuy y Gamba) y con Arsenal (2-1, Damián Martínez y Martín Rabuñal), ambas por este torneo. Y en el medio los empates ante Unión (2-2, Nani en contra y Marinelli), por la Copa Maradona, y el 2-2 con Godoy Cruz (Vecchio de penal y Martínez Dupuy) de hace un par de semanas.
Central2.jpg
Dupuy anotó en la victoria de Central ante Argentinos.
Héctor Rio / La Capital
En limpio: de los últimos seis partidos en Arroyito el canalla ganó 4 y empató dos. ¿Y desde que el Kily es el DT?: Fueron 5 triunfos, 2 empates y 2 caídas. Además de ese 0-2 frente a River, Central perdió frente a Banfield (2-4), también en las primeras fechas de la Copa Diego Maradona. Podría tomarse incluso el dato de que tanto el equipo de Javier Sanguinetti como el del Muñeco Gallardo fueron de los principales animadores del torneo anterior.
La referencia a este andar en Arroyito tiene que ver con que el próximo sábado Central volverá a jugar en su estadio (frente a los santiagueños que hoy están en el lote de privilegio), donde en los últimos partidos, aun sin poder demostrar un gran poderío futbolístico, se las ingenió para lograr buenos resultados.