La comisión directiva de Rosario Central presentó el resultado de la auditoría interna en relación a la gestión de la comisión directiva anterior, y prometió ir a la Justicia en caso de comprobar malversación de fondos.
Por Leandro Garbossa
Silvina Salinas
Gonzalo Belloso, el presidente de Central.
La comisión directiva de Rosario Central presentó el resultado de la auditoría interna en relación a la gestión de la comisión directiva anterior, y prometió ir a la Justicia en caso de comprobar malversación de fondos.
La información se difundió este viernes al mediodía en una conferencia de prensa que no estuvo a cargo del presidente Gonzalo Belloso, que igual estuvo presente, sino del gerente Javier Sola, el tesorero Guillermo Bagneres y el abogado Guillermo Mionnet.
Allí se habló de una deuda millonaria, de la posibilidad de que Miguel Ángel Russo no pueda sentarse en el banco el próximo domingo ante Arsenal y de muchas otras cuestiones que, según su parecer, dejaron al club en una situación extremadamente preocupante. La buena: aumentó un 40 por ciento la venta de abonos.
En resumidas cuentas, esto es lo que se dijo en la rueda de prensa:
"Se va a recurrir a la justicia cuando se pueda probar que hubo malversación de fondos".
"La deuda al día es de 4 mil millones de pesos. 2.600 millones de esos vencen en los primeros 6 meses del año".
"140 millones de pesos en deudas con empleados y 600 millones con jugadores por sueldos impagos de octubre y noviembre".
"La comisión directiva saliente emitió cheques de más para dejarle una situación financiera asfixiante a las nuevas autoridades".
"La desvinculación con Tévez se está extendiendo más de lo normal y puede complicar que Russo esté en el banco con Arsenal. Esperamos resolverlo ya ".
"No encontramos un solo peso de la venta de Buonanotte. No sabemos en qué lo usaron ni dónde está".
"Se estaban pagando tasas por fuera del mercado, a un 30%".
"Hay muchas deudas que no están facturadas y por eso aparecen reclamos todo el tiempo".
"Todas las tiendas del club estaban desabastecidas y tuvieron que renovar todo el stock".
"La venta de abonos subió un 40% respecto a la temporada anterior"
"La guardería náutica estaba en muy mal estado, así que la están renovando para darle uso".
Por Mariano D'Arrigo
Por Nachi Saieg