ovacion

Central desató otra tormenta de goles

Central volvió a facturar cuatro gritos y esta vez lo sufrió el ferroviario de Santiago del Estero

Lunes 30 de Agosto de 2021

Central está hecho un demonio goleador. El equipo del Kily González se convirtió en las últimas dos fechas en una aplanadora en la red ajena. Y no es casualidad. Es el mensaje que entrega el cuerpo técnico de atacar y buscar la victoria desde el primer minuto. Tras lo que fue la eliminación copera a manos de Bragantino en la Sudamericana, el canalla no se quedó envuelto en lamentos y fue al frente a poner la otra mejilla. Primero vino el clásico, que si bien terminó 1 a 1, Central dispuso de chances netas para quedarse con todo, pero falló en la última puntada. A continuación llegó la tremenda goleada 4 a 0 a Arsenal en el Gigante y ahora fue el turno de despachar 4 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el magnífico Madre de Ciudades. Central desató otra tormenta de goles, el equipo crece y ahora el panorama pinta prometedor para recibir el sábado a Boca en Arroyito.

Es una frase más vieja que la pelota, que dice “que lo más difícil en el fútbol es hacer goles”. Y vaya si Central los está consiguiendo en cantidad y calidad en las últimas dos estaciones del torneo. El póker de gritos ante Arsenal tuvo como autores materiales a Lucas Gamba, que brilló con una tripleta, mientras que la jornada de ensueño la completó Marco Ruben.

Y en la tarde santiagueña otra vez hubo serenata de festejos auriazules. Esta vez abrió la cuenta de cabeza Gastón Avila, tras un gran centro de costado y con mucha rosca de Michael Covea. Estiró la ventaja el inoxidable Marco Ruben, que tras la combinación por derecha entre Zabala y Gamba fue a buscar de arremetida el centro en la boca del arco y clavó el 2-0.

77905718.jpeg.thumb.jpg
1-0. Avila conectó el cabezazo  que abrió el camino.

1-0. Avila conectó el cabezazo que abrió el camino.

En el complemento Central no entró enchufado y tras el descuento santiagueño de Milton Giménez, otra vez se anotó en el tanteador un zaguero canalla para poner el 3-1. Balón detenido de costado ejecutado por Blanco y notable cabezazo en las alturas de Almada, para cruzar la pelota y llenarse la boca de gol.

77905793.jpeg.thumb.jpg
2-0. Ruben se arrojó al piso para asegurar el grito.

2-0. Ruben se arrojó al piso para asegurar el grito.

Pero había más en la tarde de Santiago. El ex canalla Sebastián Ribas le puso suspenso al encuentro estableciendo el 3-2. Entonces Central fue por más y definió el pleito con el córner que ejecutó Pupi Ferreyra, cabeceó Avila al travesaño, el rebote lo corrigió Nico Ferreyra al medio y Marco Ruben la empujó con astucia para el 4-2 definitivo. Central engranó y armó sus últimas dos victorias a puro gol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario