Central

Central debe mostrar inteligencia frente a un rival complejo

Un juego de mente. El canalla debe mejorar mucho desde lo futbolístico, pero también mostrar inteligencia frente a uno de los rivales más complejos que le pudo haber tocado.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

De lo primero que hay que dar cuenta sobre el partido de esta noche es que a Central le tocó un debut de los más bravos que podía haber en carpeta. Es que Gremio viene de ser campeón en la edición 2017 de la Copa Libertadores y de perder en semifinales contra River (después campeón) en la edición pasada. De allí el fútbol pero sobre todo la inteligencia que el canalla deberá poner al servicio de un partido que pinta sumamente complejo.

Futbolísticamente, Central no esta en condiciones de ponerse a la altura de Gremio. Al menos en la lectura previa, por eso deberá sacar el máximo provecho de la localía, sin dejar de lado que le será indispensable agregarle unas cuantas cosas más a los 90 minutos de juego para poder sacar algún rédito.

A partir de la tenencia del balón es de donde se establecerán las pautas del partido. Pero si Central pretende dominar el juego bajo ese lema, el salto de calidad que deberá dar es condición sine qua non. Pero teniendo en cuenta que no logró hacerlo contra Sol de Mayo y fue apenas un poco más pretencioso que Belgrano la cuenta se muestra empinada.

Igual es sencillamente fácil advertir en la previa que más allá de las buenas intenciones que proponga el equipo en la ofensiva, lo que no podrá hacer es desprotegerse del medio hacia atrás, justamente por el potencial y la experiencia de un equipo como Gremio.

Y esto va más allá de los nombres o el esquema con el que el Loncho decida afrontar el partido. Es que la postura colectiva tendrá mucha más incidencia que cualquier arresto individual. Lo que necesitará Central es sentirse competitivo en todo momento, sin que ello implique abrirle caminos al rival.

Será un partido en el que cuando Bettini decida pasar al ataque Molina deberá observarlo y no tentarse también para evitar dejar huecos en el fondo y viceversa. Después, por dónde pueda romper líneas Central dependerá de qué tipo de posicionamiento y ambiciones muestre el tricolor. A este equipo canalla le cuesta penetrar por el centro porque no cuenta con un jugador para esa función, por lo que el desnivel por las bandas podrá ser clave.

Los augurios no son los mejores. El fútbol suele mostrar hechos inéditos, pero en líneas generales se ata demasiado a la lógica. Y con esa lógica bajo el brazo Central, a no ser que muestre un cambio radical en su funcionamiento, va claramente como punto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});