A menos de una semana del partido ante Colón, ¿cuántos nombres tiene Miguel Ángel Russo en la cabeza para el armado del equipo? Prácticamente diez, dependiendo de la evolución que muestre Damián Martínez a partir de este martes, cuando el plantel se reúna nuevamente en el predio de Arroyo Seco. ¿El último pasajero? Allí también seguramente el nombre está y el entrenador canalla lo tiene desde hace varios días, pero al menos hacia afuera las especulaciones se hacen. Agustín Toledo, Tomás O’Connor y Gino Infantino parecen ser las opciones más potables con las que cuenta el entrenador para suplir la ausencia del suspendido Francis Mac Allister.
Es lógico que a esta altura del torneo un entrenador tenga una base de equipo y Russo no es la excepción. Con un conjunto que mantiene cierto protagonismo en el torneo y con resultados que lo acompañan, el DT y su cuerpo técnico aprovecharon este parate por la fecha Fifa para afinar la cuestión física, pero más allá de eso, a esta altura hay un once que sale prácticamente de memoria.
Una de las cuestiones a resolver es saber si Martínez estará en condiciones de jugar. La distensión en el isquiotibial que sufrió en el partido ante Instituto y que lo dejó afuera del choque frente a Barracas Central creen que no será obstáculo para el partido del próximo domingo, en el Gigante.
RussoMB.jpg
Russo tocará lo justo y necesario. Si está Martínez, juega, y debe encontrar el volante central que irá por Mac Allister.
Marcelo Bustamante / La Capital
Es más, allegados al cuerpo técnico apuntaron que Russo confía plenamente en que el lateral derecho esta semana ya pueda trabajar a la par de sus compañeros, pero todo dependerá de la evolución que haya tenido.
Si eso ocurre, el lateral derecho regresará al equipo, en lugar de Ismael Cortez, que fue su reemplazante en los tres partidos que Martínez se perdió en el último tiempo. Y para Russo sería una buena noticia que Martínez esté a disposición, no porque Cortez no haya cumplido, sino porque al Gitano lo considera titular.
Los trabajos futbolísticos de la semana ayudarán a Russo para decidir quién irá en lugar de Mac Allister, pero es un hecho que el técnico ya lo tiene en mente. El candidato natural es Toledo, aunque el exTemperley es más parecido a Ortiz que a Mac Allister.
Toledoosos.jpg
Agustín Toledo es uno de los candidatos para meterse entre los once. Es quien más conoce el puesto de volante central.
Eso es lo que hace pensar que Russo podría evaluar otra alternativa, con algún futbolista de otras características, de más juego. Y allí los candidatos son O’Connor e Infantino. O’Connor viene jugando bastante seguido (siempre ingresando desde el banco) y para hacerlo precisamente en esa posición, la de doble cinco con algo más de libertad a la hora de jugar. La gran contra que tiene el juvenil es que hasta aquí nunca fue titular. Infantino viene jugando poco (tuvo un período de ausencia por su participación en el Mundial sub-20) y Russo lo usó poco en esa función, pero no deja de ser una alternativa. ¿Hay alguna otra? Sí, con el ingreso de algún otro jugador y el reposicionamiento de otro, pero es algo que el DT no estaría dispuesto a realizar.
Habrá un día más de descanso para el plantel porque el cuerpo técnico entendió que siendo el domingo el partido y que en el medio estaba el festejo por el Día del Padre era lo mejor, pero cuando todos se vuelvan a ver las caras, Russo sabrá que diez de ellas están con un pie adelante. Para el restante (que seguramente ya lo tiene en la cabeza) esperará realizar alguna prueba más.