Por Juan Iturrez
Felicidad charrúa. Paulo Killer anotó la igualdad en el final del partido y todo Central Córdoba celebra el punto ante Deportivo Español.
Cuando la mano venía torcida y se jugaba el segundo minuto recuperado de los cinco, Central Córdoba sumó un importante punto ante Deportivo Español en el estadio Nueva España con el tanto de Paulo Killer en el marco de la 18ª fecha en el Apertura de la Primera C. Con este resultado, los charrúas cerraron el torneo con una igualdad en calidad de visitantes y quedaron a 4 unidades para ingresar al reducido final. En la próxima fecha, la última, cerrará en Tablada ante Midland, equipo que marcha puntero junto a Excursionistas.
A dos fechas de finalizar el primer torneo en la C, el equipo comandado por Edgardo Malvestiti se presentó en el estadio Nueva España con la obligación de sumar puntos para la tabla general, ya que quedó relegado rápido en el torneo Apertura.
Desde el arranque, el matador trató de manejar el balón con la movilidad de los mediocampistas. A los 11’, Kaial habilitó a Gómez y volante con un remate cruzado exigió a Lescano.
Por su parte, el local se aproximó a los 19’ con el tiro de Vivas pero se encontró con la gran atajada de Giroldi. A los 30 minutos, el charrúa llegó con el remate de Carrera que no trajo peligro al arco de Lescano.
Los locales, a los 35’ contaron con la mejor jugada de la primera etapa cuando Kuszko, con un remate esquinado, exigió a Giroldi quien mandó el balón al córner.
La apertura del marcador llegó a los 56’ para el dueño de casa con un soberbio cabezazo de Daian Vocos (excharrúa) para poner el 1 a 0.
El resto del trámite fue muy malo, ambos equipos se prestaron la pelota y en el segundo minuto recuperado, llegó el tanto del capitán Killer para llevarse un punto importante del estadio Nueva España. Guido Vanni paró bárbaro una pelota que le llegó por izquierda, remató rápido y el experimentado defensor charrúa mandó a la red el rebote que dio el arquero. Y en los últimos instantes hasta pudo ganarlo.
Por Matías Petisce