Ovación

Central Córdoba hizo su parte pero no alcanzó para campeón

Central Córdoba venció a Victoriano Arenas con gol de Paulo Killer pero el Doke ganó y se quedó con el Apertura de Primera C. Gran campaña del equipo deJuan Rossi

Domingo 18 de Julio de 2021

Central Córdoba quedó en la puerta de obtener el torneo Apertura. En su visita a Valentín Alsina derrotó a Victoriano Arenas por 1 a 0 con tanto de Paulo Killer pero con el triunfo de Dock Sud ante Ituzaingó por 2 a 0, el equipo del riachuelo se quedó con el primer certamen de la Primera C y se aseguró un lugar para disputar la final por el ascenso a la Primera B.

Central Córdoba ya debe pensar en Atlas, su próximo rival en el arranque del torneo Apertura Por su parte, el arquero Matías Giroldi estiró su récord a 762 minutos con la valla invicta.

Giroldi6721.jpg
Arquero récord: Matías Giroldi llegó a 762 minutos con la valla menos vencida en el torneo de la Primera C.

Arquero récord: Matías Giroldi llegó a 762 minutos con la valla menos vencida en el torneo de la Primera C.

Con un inicio de temporada complicada tras la salida de Marcelo Vaquero, el elenco de barrio Tablada se tuvo que rearmar y la dirigencia convocó a Juan Rossi para afrontar un torneo muy complicado y le fue bárbaro.

El plantel de presupuesto muy bajo para la categoría cumplió una destacada actuación. Perdió un sólo partido de 18 y sólo le anotaron 5 tantos. Pero tras liderar casi siempre, los cinco empates consecutivos 0-0 finales lo condenaron al 2º puesto con 35 puntos, que se acumulan en la tabla general de donde saldrán los equipos del reducido por el 2º ascenso y los 4 clasificados a la Copa Argentina 2022.

En ese contexto, el trámite en Valentín Alsina fue muy parejo. En la primera etapa, el local contó dos situaciones de peligro con los remates de Bravo y Romaya a los 13’ y 25’ pero ahí apareció Giroldi.

Con el correr de los minutos, el matador equiparó las acciones con el buen trabajo de sus mediocampistas y así se aproximó al arco de Victoriano Arenas con los remates de Bracco y Lovotti. Con un flojo nivel de los protagonistas se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el equipo de Rossi se adelantó en el terreno y a los 13’ llegó la infantil mano de Brandón dentro del área tras un córner, el árbitro Yasinski sancionó penal yr Paulo Killer a la izquierda de Trinajstic estampó el 1 a 0 para los azules de Tablada.

Con el resultado a su favor, el visitante jugó tranquilo y contó con los situaciones claras para aumentar el marcador a los 67’ y 78’ con los tiros de Ferrari y Bracco pero el arquero local en gran esfuerzo envió los remates al córner.

Córdoba hizo lo que debía hacer, ganarle a Victoriano Arenas pero el triunfo de Dock Sud lo dejó sin festejo. Igual, para el aplauso.

Formaciones

Victoriano Arenas 0: D.Trinajstic 5; M. Gómez 5, M. Brandón 5, M. Negrette 5 y L. De Ríos 5 (83’ Benítez -); M. Romay 5 (85’ M. Acosta -), N. Bravo 4, C. Saieva 5 (83’ J. Barrios -) y Ávalos 5; E. Ramos 4 y L. Fleita 4. DT: Emmanuel Ibáñez

Central Córdoba 1: Matías Giroldi 6; Julián Bembo 6, Paulo Killer 6, IGNACIO BOGINO 7 y Emiliano Pignani 6, Gonzalo Gómez 5 (65’ B. Carrera 5), Gian Franco Alegre 5 (75’ L. Catramado -), Matías Ferrari 5 (79’ A. Coman 5) y Lucas Bracco 6; Fabricio Lovotti 5 y José Vizcarra 5. DT: Juan Rossi

Gol: 58' (p) P. Killer (CC)

Expulsados: 90' Gómez (CC) y Ramos (VA)

Arbitro: Ezequiel Yasinski 4

Estadio: Victoriano Arenas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario