Córdoba ganó su primer partido en la Primera C ante Real Pilar (2-1) y por ahora José Vizcarra seguirá al mando como entrenador del matador. El Chino tendrá una semana tranquila para trabajar después de los cuestionamientos recibidos por el mal arranque en las primeras fechas de parte de todos los hinchas charrúas. En el choque de equipos necesitados, el arquero charrúa Alejo Villanueva, la figura del cotejo, le atajó un penal a Rodrigo Hernández. Guido Di Vanni y Paulo Killer anotaron los tantos del triunfo de los de Tablada. Para Córdoba se vienen tres partidos en 8 días, el sábado visitará a Luján, el miércoles 15 será local ante Berazategui y el sábado 18 jugará ante Sportivo Italiano.
El partido comenzó de la mejor manera para los dueños de casa porque a los 32 segundos, Matías Giroldi (excharrúa) se mandó un grosero error al querer salir jugando dentro del área y Di Vanni aprovechó el regalo para poner el 1-0.
La alegría le duró muy poco al local porque la visita tomó el control del trámite y a los 11’ Silva de cabeza estampó el 1-1, tras un córner enviado por Chambi.
Después de la igualdad, Real Pilar tomó el control del partido y contó con varias situaciones para aumentar pero chocó con la buena tarea de Villanueva.
El local pudo salir del asedio del monarca y a los 23’, Lucas Bracco tuvo una inmejorable chance para poner al frente del marcador al charrúa pero Giroldi en gran reacción se quedó con el tiro potente del volante.
Cuando mejor jugaba la visita llegó la grosera mano del defensor del monarca dentro área, el árbitro Brumer sancionó penal y a los 43’, Killer con un remate esquinado estampó el 2-1.
En el complemento, la visita manejó la pelota sin claridad y el matador, de contra contó con varias situaciones para aumentar.
A los 84’, llegó la mano de Bogino, el árbitro cobró penal y Villanueva se quedó con el remate de Hernández. Córdoba obtuvo el primer triunfo en la C y Vizcarra sigue en su cargo.
arquero.jpg
Atajada. Villanueva se quedó con el remate de Hernández y así Córdoba logró la primer triunfo en la C.
Alejo Villanueva, debut y figura
Alejo Villanueva tuvo el debut soñado en la Primera C jugando para Central Córdoba y en un partido difícil con sus atajadas se transformó en la figura en el Gabino Sosa. “Estoy muy feliz por el triunfo y por el equipo. Necesitamos los tres puntos para levantar cabeza”, dijo el oriundo de Oro Verde, Entre Ríos y sobre el penal atajado añadió. “Le comí la cabeza al jugador de Pilar antes de patear y gracias a Dios me quedé con el remate”.