Central Córdoba: dos años en el cargo y van por el sueño de que el tercero les dé el ascenso

Charla a fondo con la dupla técnica charrúa de Daniel Teglia y Diego Acoglanis. “Estamos orgullosos y con mucha responsabilidad en Central Córdoba”, dijeron

14 de febrero 2026 · 06:10hs

El domingo 22 de febrero comienza la gran ilusión de Central Córdoba en la Primera C en busca del ascenso a la B. El Matador, con un plantel renovado y con la figura de Nery Domínguez, visitará a Muñiz en la cancha de Atlas.

Los charrúas tienen todo listo para afrontar un duro y complicado certamen en la cuarta categoría de AFA. Con la idea de superar la gran campaña de 2025, la dupla técnica integrada por Daniel Teglia y Diego Acoglanis, tuvieron un mano a mano con Ovación a ocho días del debut.

Central Córdoba y la dupla técnica

“En abril vamos a cumplir dos años en este cargo, que nos hace sentir orgullosos pero con mucha responsabilidad. Empezamos con una gran expectativa, tuvimos un buen arranque, dos años atrás no pudimos modificar mucho porque el equipo y los jugadores ya estaba diseñados, aunque algunos refuerzos que vinieron a mitad de año, entre ellos Facundo Marín, tuvieron un 2025 brillante. Llegamos de estar de mitad de tabla para abajo a pelear el torneo y nos clasificamos a la Copa Argentina”, dijo Teglia.

En el Gabino Sosa. Daniel Teglia y Diego Acoglanis, los integrantes de la dupla técnica de Central Córdoba.

En el Gabino Sosa. Daniel Teglia y Diego Acoglanis, los integrantes de la dupla técnica de Central Córdoba.

Por su parte, Acoglanis acotó. “Como dijo Daniel, todos se acuerdan del 2025, pero tuvimos que trabajar al igual que el plantel para hacer un final de torneo en el 2024 muy bueno. Cuando llegamos estábamos 19 puntos atrás del puntero, metimos una racha de resultados muy importante, nos pudimos meter arriba y después obviamente que cada partido era una final, teníamos poco margen de error para poder llegar al objetivo. Pero estuvimos ahí. El traspié con Central Ballester nos alejó de la posibilidad de ser campeones, pero fue un torneo y un inicio de proyecto muy interesante para Córdoba. Obviamente el 2025 nos dejó la vara muy alta, pero lo que se hizo en el 2024 no es para despreciar. Ese campeonato nos dio la posibilidad de jugar Copa Argentina, que hacía mucho tiempo que el club no lo jugaba. Logramos jugar también la Copa Santa Fe y fuimos animadores de la Primera C. Lo importante es que logramos proyectar a muchos jugadores al profesionalismo (primera división, Nacional B)”, sostuvo.

Leer más: Los partidos de la Rosarina se jugarán los sábados con primera después de 35 años

¿Cómo fue el armado del plantel del 2025?

El club, con presupuesto limitado, prioriza la creatividad para nutrirse de jugadores con capacidad y deseo de iniciar su carrera, armamos un plantel con su propia personalidad. Lo pudimos retocar en algunos puestos, diseñamos un Córdoba con todos los jugadores que habíamos visto el año anterior. Se armó un plantel muy competitivo. Logró conseguir rachas en la Primera C y en las dos Copas que disputamos. (Teglia)

Fue un gran año el 2025, no nos alcanzó ese recambio, no teníamos en calidad la cantidad de jugadores que hacía falta y se notó mucho. Pero el plantel pese a todo salió a jugar y dar todo por la camiseta. Tuvimos el apoyo de la gente nos siguió en cada partido y generamos una gran expectativa, sobre todo en la Copa Argentina, al ganarles bien a un equipo de primera como Sarmiento, pelear de igual a igual con Gimnasia y Esgrima de la Plata. La bronca fue perder sobre la hora injustamente, contra el que después fue campeón, Independiente Rivadavia. A pesar de que nos dejó el gusto amargo del último partido ante Deportivo Español, la campaña del 2025 fue muy buena y nos permitió seguir otra temporada. (Acoglanis)

Central Córdoba. Daniel Teglia y Diego Acoglanis, en la producción del Diario La Capital.

Central Córdoba. Daniel Teglia y Diego Acoglanis, en la producción del Diario La Capital.

Leer más: Central: qué piensa Jorge Almirón respecto a rotación de jugadores por la seguidilla de partidos

¿El equipo hizo volver a la gente al Gabino?

el equipo le devolvió la confianza al pueblo charrúa para que lo acompañe en cada partido. Hizo que a veces a los clubes les cuesta, que la gente haya vuelto a la cancha, y eso es importante. Nosotros somos gente del club, lo conocemos, sabemos que durante mucho tiempo Córdoba transitó por una situación muy difícil en lo deportivo y todavía está en una categoría que no le pertenece. Fue así que arrancamos con lo más importante, con un proyecto que tenga una consistencia importante. Después fuimos sumando jugadores que eran lo más apto para lo que uno pretendía.(Teglia)

El andar del equipo con el correr de los partidos fue de menor a mayor, se fue haciendo más fuerte y la gente empezó a seguir en gran número. El hincha se sintió identificado, se encontró otra vez con un equipo competitivo, que es lo que había perdido en algún momento. Central Córdoba debe ser protagonista en todos los torneos. No es fácil competir todos los años, más allá de que no pudimos lograr el ascenso seguimos compitiendo a buen nivel y eso nos deja la tranquilidad que estamos haciendo las cosas bien, aunque falte por mejorar muchas cosas. Vamos por el camino correcto, trabajar durante tanto tiempo en un club no es fácil en Argentina. (Acoglanis)

Leer más: Rosario Central vs. Barracas Central: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

¿Cómo ven a la nueva comisión con Omar Vicente a la cabeza?

Es una nueva comisión directiva, joven y organizada, que brinda tranquilidad y trabaja en la gestión de sponsors y presupuesto, manteniendo al día con los sueldos y la seriedad institucional. (Teglia)

Es una dirigencia nueva, con un grupo de gente que estuvo apoyando siempre, gente joven que gestiona de manera distinta. Hay muchos proyectos que no tienen que ver con lo futbolístico para que el club se siga expandiendo y la gente lo ve día a día. Los jugadores y el cuerpo técnico estamos al día con los sueldos, tienen mucha seriedad y credibilidad y es muy importantes porque se trabaja con mucha tranquilidad. (Acoglanis).

Se viene un nuevo torneo y llegó Nery Domínguez. ¿Cuál es la expectativa?

La credibilidad de la dirigencia hizo que Córdoba se arme con jugadores importantes como Nery Domínguez, los regresos del Pato Sánchez y Matías Giroldi, y futbolistas de jerarquía que vienen de equipos de la B Nacional y de las ligas del interior. El caso de Nery Dominguez es muy especial, el jugador renunció a las mejores ofertas económicas para sumarse al proyecto de desarrollo profesional en Córdoba y eso nos puso muy felices. (Teglia)

A pesar que se alejaron 16 jugadores, la dirigencia abrochó 13 refuerzos para disputar la Primera C. Se sumó a Nery Domínguez, volvieron Sánchez y Giroldi. En este mercado de pases en la Primera C, Nery fue la frutilla del postre y vestirá la camiseta de Córdoba. Paulo Killer jugará otra temporada. El defensor es importante para el plantel por su trayectoria. El Monito Joaquín Messi también, quien creció partido tras partido. Y los que llegaron le darán jerarquía y experiencia al plantel. (Acoglanis).

Leer más: En Newell's la dupla arma el equipo adentro y la dirigencia afuera

¿A qué apunta Córdoba?

El equipo está bien preparado para el inicio del campeonato y el objetivo es pelear por el ascenso. Queremos ser protagonistas y llegar muy lejos al fin del torneo. Ojalá sea con el pasaje a la Primera B. (Teglia).

El club con el correr del tiempo mejorará y vamos a llegar al objetivo. Tarde o temprano lo vamos a lograr, porque estamos en camino de eso y creo que están las condiciones dadas para que Córdoba puede dar ese salto de categoría y es lo que estamos buscando todos los charrúas. (Acoglanis).

Ver comentarios

Las más leídas

Di María fue homenajeado en la previa y la bienvenida se la dio otro campeón del mundo

Di María fue homenajeado en la previa y la bienvenida se la dio otro campeón del mundo

En blanco y azul: abrió en Rosario una taberna griega donde descubrir nuevos sabores

En blanco y azul: abrió en Rosario una taberna griega donde descubrir nuevos sabores

Qué pasó con el almanaque del Laguito del parque Independencia

Qué pasó con el almanaque del Laguito del parque Independencia

Revuelo por el cambio de vencimiento de la tarjeta de un banco: qué va a pasar

Revuelo por el cambio de vencimiento de la tarjeta de un banco: qué va a pasar

Lo último

La segunda Feria del Libro de Alvear fue un encuentro entre literatura y cultura durante el fin de semana

La segunda Feria del Libro de Alvear fue un encuentro entre literatura y cultura durante el fin de semana

Punta Quebracho también se relata a través de un alfajor: presentaron Héroes de la Patria

Punta Quebracho también se relata a través de un alfajor: presentaron "Héroes de la Patria"

Paren de matarnos: convocan a una marcha en Rosario tras los femicidios

"Paren de matarnos": convocan a una marcha en Rosario tras los femicidios

Femicidio en la farmacia: "Luego de la ruptura, comenzó un hostigamiento constante"

El abogado de la familia de Carina Candelas está convencido de que Martín B. "comprendió y quiso" matar a su expareja en Dorrego y Zeballos

Femicidio en la farmacia: Luego de la ruptura, comenzó un hostigamiento constante
Paren de matarnos: convocan a una marcha en Rosario tras los femicidios
La Ciudad

"Paren de matarnos": convocan a una marcha en Rosario tras los femicidios

Seguridad vial en Rosario: 28 muertes en lo que va del año y preocupación por las motos
La Ciudad

Seguridad vial en Rosario: 28 muertes en lo que va del año y preocupación por las motos

La historia de la valija que obligó a evacuar el aeropuerto de Rosario
La Ciudad

La historia de la valija que obligó a evacuar el aeropuerto de Rosario

El Porvenir, uno de los últimos grandes mercados de Rosario que sigue en pie
La Ciudad

El Porvenir, uno de los últimos grandes mercados de Rosario que sigue en pie

La Luna de Sangre vuelve a encender el cielo: cómo y cuándo ver el último eclipse del año
Información General

La Luna de Sangre vuelve a encender el cielo: cómo y cuándo ver el último eclipse del año

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Di María fue homenajeado en la previa y la bienvenida se la dio otro campeón del mundo

Di María fue homenajeado en la previa y la bienvenida se la dio otro campeón del mundo

En blanco y azul: abrió en Rosario una taberna griega donde descubrir nuevos sabores

En blanco y azul: abrió en Rosario una taberna griega donde descubrir nuevos sabores

Qué pasó con el almanaque del Laguito del parque Independencia

Qué pasó con el almanaque del Laguito del parque Independencia

Revuelo por el cambio de vencimiento de la tarjeta de un banco: qué va a pasar

Revuelo por el cambio de vencimiento de la tarjeta de un banco: qué va a pasar

El Porvenir, uno de los últimos grandes mercados de Rosario que sigue en pie

El Porvenir, uno de los últimos grandes mercados de Rosario que sigue en pie

Ovación
Ariel Holan dejaría de ser el técnico de Cerro Porteño: el DT argentino que lo reemplazaría
Ovación

Ariel Holan dejaría de ser el técnico de Cerro Porteño: el DT argentino que lo reemplazaría

Ariel Holan dejaría de ser el técnico de Cerro Porteño: el DT argentino que lo reemplazaría

Ariel Holan dejaría de ser el técnico de Cerro Porteño: el DT argentino que lo reemplazaría

Di María encendió las alarmas: Hace bastante que juego con dolor, me está costando

Di María encendió las alarmas: "Hace bastante que juego con dolor, me está costando"

Primera C: Leones FC juega ante Muñiz en el Griffa en busca de la recuperación

Primera C: Leones FC juega ante Muñiz en el Griffa en busca de la recuperación

Policiales
Femicidio en la farmacia: Luego de la ruptura, comenzó un hostigamiento constante
Policiales

Femicidio en la farmacia: "Luego de la ruptura, comenzó un hostigamiento constante"

Secuestraron 17 celulares en Empalme Graneros y detuvieron a un joven de 20 años

Secuestraron 17 celulares en Empalme Graneros y detuvieron a un joven de 20 años

Intento de femicidio: prisión para el joven que apuñaló a su ex en Paraguay al 1700

Intento de femicidio: prisión para el joven que apuñaló a su ex en Paraguay al 1700

Femicidio en la farmacia: la estrategia para cambiar el destino del acusado

Femicidio en la farmacia: la estrategia para cambiar el destino del acusado

La Ciudad
Paren de matarnos: convocan a una marcha en Rosario tras los femicidios
La Ciudad

"Paren de matarnos": convocan a una marcha en Rosario tras los femicidios

Seguridad vial en Rosario: 28 muertes en lo que va del año y preocupación por las motos

Seguridad vial en Rosario: 28 muertes en lo que va del año y preocupación por las motos

La historia de la valija que obligó a evacuar el aeropuerto de Rosario

La historia de la valija que obligó a evacuar el aeropuerto de Rosario

Profundizan los controles a vehículos que transportan alimentos en Rosario

Profundizan los controles a vehículos que transportan alimentos en Rosario

Según la Universidad Di Tella, crece la confianza en el gobierno de Milei
Política

Según la Universidad Di Tella, crece la confianza en el gobierno de Milei

Cerimedo estuvo en la Casa Rosada al menos doce veces en 2024
Política

Cerimedo estuvo en la Casa Rosada al menos doce veces en 2024

Reunión de Unidos antes de la sesión del Senado por la reforma electoral
Política

Reunión de Unidos antes de la sesión del Senado por la reforma electoral

Mista Seguros desembarca en el ramo patrimoniales

Por Redaccion Comercial

Contenido patrocinado

Mista Seguros desembarca en el ramo patrimoniales

Un vuelo que iba de Buenos Aires a Madrid terminó en Natal por problemas técnicos
Información General

Un vuelo que iba de Buenos Aires a Madrid terminó en Natal por problemas técnicos

La rosarina Candela Arizaga amplió su declaración en el caso contra Facundo Moyano
Información General

La rosarina Candela Arizaga amplió su declaración en el caso contra Facundo Moyano

Una nena de 8 años murió en EE.UU. por una rara ameba que devora el cerebro
Información General

Una nena de 8 años murió en EE.UU. por una rara ameba que devora el cerebro

Mataron a un líder indígena peruano que denunció a la industria cosmética
Información General

Mataron a un líder indígena peruano que denunció a la industria cosmética

En Porto Alegre se abrió un socavón en el suelo y se tragó tres autos
Información General

En Porto Alegre se abrió un socavón en el suelo y "se tragó" tres autos

Universidad: esperan un pronunciamiento judicial por el financiamiento
La Ciudad

Universidad: esperan un pronunciamiento judicial por el financiamiento

Nación adjudicó la autopista a Córdoba y las rutas 11, 19 y 34: tarifas y peajes
La Región

Nación adjudicó la autopista a Córdoba y las rutas 11, 19 y 34: tarifas y peajes

Evoluciona la joven víctima de un intento de femicidio en Paraguay al 1700
La Ciudad

Evoluciona la joven víctima de un intento de femicidio en Paraguay al 1700

El Monumento a la Bandera ya se transforma para los Juegos Suramericanos
La Ciudad

El Monumento a la Bandera ya se transforma para los Juegos Suramericanos

Un árbitro de una liga de fútbol juvenil fue agredido por jugadores y amenazado
Policiales

Un árbitro de una liga de fútbol juvenil fue agredido por jugadores y amenazado

Un hombre murió en Cañada de Gómez mientras jugaba un partido de fútbol
La Región

Un hombre murió en Cañada de Gómez mientras jugaba un partido de fútbol

Las teorías por la foto de la Nasa sobre un extraño objeto negro en el cielo de Marte
Información General

Las teorías por la foto de la Nasa sobre un extraño objeto negro en el cielo de Marte

Travel Sale 2026: descuentos, recomendaciones y cómo conseguir buenas ofertas
Información General

Travel Sale 2026: descuentos, recomendaciones y cómo conseguir buenas ofertas