Fue un cierre de fase regular que no alteró los planes porque Central no jugaba por nada, más allá de que no podía empeorar su andar en el torneo. El equipo del Kily González sabía de antemano que visitaba a Banfield para cumplir con el fixture. Desde lo escénico no lució. Tampoco hizo papelones. Le bajó la persiana de la zona de grupos con dignidad. El 1 a 1 en el sur bonaerense dejó como saldo favorable que los juveniles que actuaron no desentonaron.
Central repitió errores. La última línea continúa siendo un problema sin solución en lo inmediato. El entrenador canalla cambia de figuritas, pero el resultado sigue siendo el mismo ya que no da garantías. Es una constante feria barata para el rival. En lo que va de la renombrada Copa Diego Maradona involuciona fecha a fecha. Ante el Taladro no fue la excepción.
Ya no se trata de querer. Tampoco de poder. El canalla es un equipo sin un hilo de idea táctica. El Kily González no encuentra la fórmula ni muestra un patrón de juego. No en vano quedó condenado a participar en la Fase Complementaria. Un espacio para los peores de cada zona.
Anoche empezó con el pie izquierdo en el sur bonaerense. A los 21 minutos quedó expuesto por los yerros propios. Todo comenzó cuando Payero trabó y le ganó a Laso en mitad de cancha. El volante local aceleró como un Fórmula Uno ante la pasividad auriazul y metió un pase a Juan Pablo Alvarez. El delantero siguió con la pelota dominada hacia el campo canalla con total tranquilidad y no dudó en sentenciar al debutante arquero juvenil Juan Pablo Romero.
Leer más: Vecchio, de nuevo el mejor
Parecía que se venía la noche para los de Arroyito. Pero no. Central visitó el área ajena y encontró el bálsamo de tranquilidad un par de minutos después del festejo anfitrión. El arquero Arboleda tocó a Laso cuando intentaba inquietar por el segundo palo y Merlos sancionó penal. Emiliano Vecchio se paró frente al arco y sacó un potente derechazo que terminó poniendo las cosas 1 a 1 de manera transitoria. El capitán lo celebró con cierto desahogo interno y fue a saludar sin dudar al Kily González en una clara muestra de lealtad para este proceso.
Con media de hora de juego y el partido bastante equilibrado, el equipo canalla se fue al descanso haciendo pie. En realidad zafando porque Banfield generó más acciones que los auriazules.
Resumen de Banfield vs Rosario Central (1-1) | Fecha 6 | Zona 3 - Copa Diego Armando Maradona
La etapa complementaria mostró a los dos equipos con objetivos marcados. Banfield jugó pensando en lo que vendrá, que es la Fase Campeonato. Accionó en algunos momentos con enjundia, pero a la larga pareció quedar conforme con el empate.
Mientras que el representativo canalla terminó con varios pibes en cancha, que en definitiva es lo más destacado a la hora de realizar un pantallazo rápido en el cierre de la zona 3. El mismo que terminó tercero de cuatro equipos.
Eso sí es para replantearse seriamente, pese a que la materia prima de Central no es acorde a la alta calidad o demanda que exige el hincha auriazul.