Cambió el patín por el vóley, superó una grave lesión y hoy brilla en la selección argentina juvenil

La zavallense Paula Bollettini, de 14 años y jugadora de Sonder, construyó su carrera en dos años. Dejó atrás una rotura de meniscos y llegó a la selección

26 de marzo 2026 · 06:00hs

"Entrené cuatro años para correr sólo nueve segundos. Hay personas que se rinden más rápido". Lo dijo Usain Bolt tras pulverizar todos los récords en los 100 metros de atletismo y convertirse en el mejor velocista de todos los tiempos. Esta frase puede aplicar en cualquier espectro de la vida, pero en la historia deportiva de Paula Dianda Bollettini calza perfecta, en el mundo del vóley que hoy transita.

Nacida hace 14 años en Zavalla, la joven voleibolista dejó el patín artístico en 2023 y le tomó sólo dos años configurarse en una promesa nacional, llegando a la selección argentina juvenil casi de inmediato, lo que deja claro todo su potencial.

Pero su auge deportivo se frenó de golpe y porrazo, en seco, por una dura lesión que la alejó de las canchas por más de seis meses. Su carrera se paralizó, pero su cabeza no. Volvió íntegra, sorteando escollos desde lo emocional, siendo tan chica pero con una mentalidad gigante que la mantuvo de pie. Siempre con la familia sosteniendo y su club acompañando, Paula Bollettini se agigantó.

>>Leer más: Ajedrez: Faustino Oro, el niño de 12 años que causa impacto mundial y estimula a los niños

Colgó los patines y se enamoró del vóley

El patín artístico fue parte de la vida de la joven zavallense hasta el 2023. “Un día nos sienta y, con la madurez que la caracteriza, nos plantea que quería cambiar de deporte y decide jugar vóley. Por supuesto que la apoyamos en la decisión”, cuenta el padre de Paula. Es ni más ni menos que Roly Dianda, un nombre conocido del básquet local, formador de talentos, quien supo trabajar en Boca Juniors. Mientras que su hijo Bruno es arquero de la sexta división de Newell’s. Una familia que porta el deporte como ADN.

Paula Bollettini tiene una historia de vida muy especial. Se repuso de una grave lesión y hoy brilla en el vóley.

Paula Bollettini tiene una historia de vida muy especial. Se repuso de una grave lesión y hoy brilla en el vóley.

Paula comienza en el vóley en Aiam de Zavalla -donde trabaja su mamá, Patricia Bollettini- en 2023, pero era prácticamente nivel escolar, recreativo. Ese fue su primer paso, pero el trascendental llegó un año después. “Fuimos a Arnold en 2024 y allí empieza todo, porque hubo dos personas muy importantes en la carrera de Paula que detectaron su talento: Sabina Ramorini (hoy en Citta) y Martín Paz (actualmente en Sportivo Las Parejas)”, cuenta su papá.

Paula comenzó en el vóley en Aiam de Zavalla en 2023, pero era prácticamente a nivel escolar, recreativo Paula comenzó en el vóley en Aiam de Zavalla en 2023, pero era prácticamente a nivel escolar, recreativo

Para diciembre de ese mismo 2024, la jugadora ya va a una observación en el Cenard en Buenos Aires y en enero de 2025 le notifican que iba a ser becada por la Federación del Voleibol Argentino (Feva) para ayudarla en su formación con concentraciones mensuales. De aquel 2023 que deja el patín, en sólo dos años ya estaba entrenando con la selección argentina juvenil de vóley. Un talento récord.

>>Leer más: Escalada: el deporte que trajo la montaña a la ciudad y hace cumbre en Rosario

Una dura lesión en el medio, que sólo la hizo más fuerte

Con las primeras concentraciones en Buenos Aires con el seleccionado juvenil, Paula Dianda Bollettini arribó a Rosario y se sumó a Sonder para acompañar el crecimiento en su carrera. Un imprevisto coartó ese momento.

“Decidimos que entrene en un lugar acorde a las nuevas exigencias y deja Arnold para llegar a Sonder. Entrena ahí un lunes y al día siguiente se tiene que ir a Buenos Aires a concentrar 12 días con la selección argentina juvenil para jugar la Liga Federal en San Juan. El día anterior a viajar a San Juan, me llama la doctora y me dice que Paula había tenido una traba meniscal y tenía que ir a cirugía”, recordaron desde su familia. A los 10 días ya la habían operado. Contó con el apoyo incondicional de Feva, del staff médico, técnico y psicológico, que la ayudaron muchísimo en el proceso de recuperación. Sonder lo mismo.

La lesión de Paula fue un antes y un después. Padeció una lesión tan grave estando lejos de su familia, se quedó afuera del Federal y hasta fue objeto de burla de algunas excompañeras que no soportaron verla progresar. Siendo tan solo una niña. Una niña con sueños por cumplir.

>>Leer más: Wingfoil: un rosarino es campeón nacional de un deporte que es furor y podría ser olímpico en 2032

“Me tocó estar afuera casi 6 meses por una lesión, algo feo pero que a la vez me sirvió mentalmente

“Me tocó estar afuera casi 6 meses por una lesión, algo feo pero que a la vez me sirvió mentalmente", dijo Bollettini.

La cirugía no la detuvo. Paula aceleró. Su fortaleza mental eliminó todo lo malo y construyó desde lo positivo. Su familia la contuvo, Sonder y Feva acompañaron el proceso. La hicieron caminar. Pero la fuerza interior, el verdadero motor, lo encendió ella. Y sus sueños fueron el combustible.

“Con la cabeza fuerte, los objetivos se cumplen”

La jugadora de 1.88 metros no quiso perder tiempo y entrenaba hasta sábado y domingo para regresar rápido. Recuperó su masa muscular en 40 días -cuando le dijeron que lo iba a hacer recién en 60- y en julio de 2025 (seis meses tras la lesión) ya estaba concentrando nuevamente con Las Panteritas. El objetivo: el Sudamericano U17 de Lima (Perú) por el pasaje al Mundial de la categoría.

En el torneo, varios posaron sus ojos en el nivel de la joven, a tal punto que veedores de clubes importantes de Europa se interesaron en ella. Incluso acaba de regresar de una experiencia en el vóley italiano para seguir adquiriendo cualidades en el más alto nivel y que le sirva para cimentar su futuro.

Con la cabeza fuerte, las metas claras, el trabajo y fundamentalmente el apoyo de la gente que quiero, los objetivos se pueden cumplir Con la cabeza fuerte, las metas claras, el trabajo y fundamentalmente el apoyo de la gente que quiero, los objetivos se pueden cumplir

Pero hoy la carrera de la joven bloqueadora está en Sonder y su máximo deseo es seguir defendiendo la camiseta albiceleste. “Mi sueño desde y para siempre es seguir creciendo deportivamente y trabajar duro para eso. En el momento que canté el himno con la celeste y blanca fue la mejor experiencia de todas y me di cuenta de que es lo que iba a querer toda la vida”, le expresó la protagonista de esta historia a Ovación.

El alto rendimiento no es color de rosa. Y menos a tan corta edad. No siempre puede ir al colegio, los viajes son constantes, la distancia con la familia se siente. Un mundo gigante para una pequeña. Ese gran esfuerzo ya le florece en recompensas.

“Me tocó estar afuera casi 6 meses por una lesión en la rodilla, algo feo pero que a la vez me sirvió mentalmente, ya que sabía que eso no tenía que tirarme abajo y fue lo que más me impulsó a seguir con lo que me gusta y con mis sueños. Cada día estoy más segura de que con la cabeza fuerte, las metas claras, el trabajo y fundamentalmente el apoyo de la gente que quiero, los objetivos se pueden cumplir”. Lo firma Paula Dianda Bollettini, un nombre para anotar.

Ver comentarios

Las más leídas

Estoy bolviendo de Rosario: el error en un WhatsApp que destapó un crimen en Entre Ríos

"Estoy bolviendo de Rosario": el error en un WhatsApp que destapó un crimen en Entre Ríos

Fotos inéditas: un alemán retrató la inauguración del Monumento en 1957

Fotos inéditas: un alemán retrató la inauguración del Monumento en 1957

La Favorita: el grupo uruguayo interesado desembarcó en Rosario y recorrió el edificio

La Favorita: el grupo uruguayo interesado desembarcó en Rosario y recorrió el edificio

Demuelen el muro de Tiro Federal y arranca la apertura de Matienzo 

Demuelen el muro de Tiro Federal y arranca la apertura de Matienzo 

Lo último

Cómo trabaja Santa Fe para mejorar el resultado de las pruebas Pisa: Goity dio algunas claves

Cómo trabaja Santa Fe para mejorar el resultado de las pruebas Pisa: Goity dio algunas claves

Gran Hermano ya tiene a sus tres finalistas: quiénes van por el premio mayor

Gran Hermano ya tiene a sus tres finalistas: quiénes van por el premio mayor

San Cristóbal: tras el último incidente en la escuela, reforzarán acompañamientos

San Cristóbal: tras el último incidente en la escuela, reforzarán acompañamientos

La avenida Circunvalación de Rosario vuelve a manos privadas con una nueva concesión

La firma CPC SA, una empresa de Cristóbal López, se prepara para la toma de posesión del corredor junto con una parte de la autopista a Buenos Aires

La avenida Circunvalación de Rosario vuelve a manos privadas con una nueva concesión
Tragedia en la costanera: declaró el acusado, pidió perdón y contó su versión del siniestro
Policiales

Tragedia en la costanera: declaró el acusado, pidió perdón y contó su versión del siniestro

La Favorita: el grupo uruguayo interesado desembarcó en Rosario y recorrió el edificio

Por Gonzalo Santamaría

La Ciudad

La Favorita: el grupo uruguayo interesado desembarcó en Rosario y recorrió el edificio

Nicki Nicole defendió su rosarinidad tras una crítica en redes
Zoom

Nicki Nicole defendió su rosarinidad tras una crítica en redes

La defensa de Ríos Artacho afirmó que el exfiscal no lidera una organización criminal
Policiales

La defensa de Ríos Artacho afirmó que el exfiscal "no lidera una organización criminal"

Es rosarino, tiene 18 años y luchará entre los mejores ajedrecistas de Argentina

Por Fermín Sanchez Duque

Ovación

Es rosarino, tiene 18 años y luchará entre los mejores ajedrecistas de Argentina

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Estoy bolviendo de Rosario: el error en un WhatsApp que destapó un crimen en Entre Ríos

"Estoy bolviendo de Rosario": el error en un WhatsApp que destapó un crimen en Entre Ríos

Fotos inéditas: un alemán retrató la inauguración del Monumento en 1957

Fotos inéditas: un alemán retrató la inauguración del Monumento en 1957

La Favorita: el grupo uruguayo interesado desembarcó en Rosario y recorrió el edificio

La Favorita: el grupo uruguayo interesado desembarcó en Rosario y recorrió el edificio

Demuelen el muro de Tiro Federal y arranca la apertura de Matienzo 

Demuelen el muro de Tiro Federal y arranca la apertura de Matienzo 

Quini 6: un santafesino ganó 24 millones de pesos en el Siempre Sale

Quini 6: un santafesino ganó 24 millones de pesos en el Siempre Sale

Ovación
La hija de un ex-Central cambió la docencia por las redes, se calzó la 10 y jugará al fútbol

Por Luis Castro

Ovación

La hija de un ex-Central cambió la docencia por las redes, se calzó la "10" y jugará al fútbol

La hija de un ex-Central cambió la docencia por las redes, se calzó la 10 y jugará al fútbol

La hija de un ex-Central cambió la docencia por las redes, se calzó la "10" y jugará al fútbol

Dos futbolistas podrían dejar Newells en los próximos días

Dos futbolistas podrían dejar Newell's en los próximos días

Las Leonas: Victoria Granatto salió a aclarar tras la polémica por sus comentarios sobre Messi

Las Leonas: Victoria Granatto salió a aclarar tras la polémica por sus comentarios sobre Messi

Policiales
Tragedia en la costanera: declaró el acusado, pidió perdón y contó su versión del siniestro
Policiales

Tragedia en la costanera: declaró el acusado, pidió perdón y contó su versión del siniestro

La defensa de Ríos Artacho afirmó que el exfiscal no lidera una organización criminal

La defensa de Ríos Artacho afirmó que el exfiscal "no lidera una organización criminal"

Cayó en barrio Las Flores el presunto coautor de un crimen en Villa Gobernador Gálvez

Cayó en barrio Las Flores el presunto coautor de un crimen en Villa Gobernador Gálvez

Muerte dudosa en la autopista Rosario-Santa Fe: hallaron el cuerpo de un hombre

Muerte dudosa en la autopista Rosario-Santa Fe: hallaron el cuerpo de un hombre

La Ciudad
Cómo trabaja Santa Fe para mejorar el resultado de las pruebas Pisa: Goity dio algunas claves
La Ciudad

Cómo trabaja Santa Fe para mejorar el resultado de las pruebas Pisa: Goity dio algunas claves

La avenida Circunvalación de Rosario vuelve a manos privadas con una nueva concesión

La avenida Circunvalación de Rosario vuelve a manos privadas con una nueva concesión

Rosario amplía la atención telefónica para prevención del suicidio en la línea 107

Rosario amplía la atención telefónica para prevención del suicidio en la línea 107

Sirenazo de los bomberos rosarinos en reclamo a Nación por fondos adeudados

"Sirenazo" de los bomberos rosarinos en reclamo a Nación por fondos adeudados

Plan Platita de Trump: promete 5.000 dólares a cada adulto si gana la elección
El Mundo

Plan Platita de Trump: promete 5.000 dólares a cada adulto si gana la elección

Quieren que las motos con escape recortado vayan a compactación
La Ciudad

Quieren que las motos con escape recortado vayan a compactación

Capozucca fue imputado por amenazas en contexto de violencia de género
Policiales

Capozucca fue imputado por amenazas en contexto de violencia de género

Bomberos realizarán un sirenazo exigiendo que Nación libere fondos
La Ciudad

Bomberos realizarán un "sirenazo" exigiendo que Nación libere fondos

Siembra constante, sin pausa, en todo el centro norte de Santa Fe
Agro

Siembra constante, sin pausa, en todo el centro norte de Santa Fe

Suman a 150 personas mayores para poner en valor los espacios culturales
La Ciudad

Suman a 150 personas mayores para poner en valor los espacios culturales

La oposición impuso los tiempos del debate sobre morosidad y discapacidad
Politica

La oposición impuso los tiempos del debate sobre morosidad y discapacidad

Lavado de activos: detienen a la pareja y dos hijos del financista Gustavo Shanahan
Policiales

Lavado de activos: detienen a la pareja y dos hijos del financista Gustavo Shanahan

Quini 6: un santafesino ganó 24 millones de pesos en el Siempre Sale
Información General

Quini 6: un santafesino ganó 24 millones de pesos en el Siempre Sale

El tiempo en Rosario: jueves con 22º de máxima y bastante viento
La Ciudad

El tiempo en Rosario: jueves con 22º de máxima y bastante viento

Matías Capozucca ante la Justicia: Tiene el perfil de una persona violenta
Policiales

Matías Capozucca ante la Justicia: "Tiene el perfil de una persona violenta"

Di María, más canalla que nunca: de la previa tensa al no me voy a retirar

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Di María, más canalla que nunca: de la previa tensa al "no me voy a retirar"

Fuerte multa a una tenista que representará a Argentina en los Juegos Suramericanos
Ovación

Fuerte multa a una tenista que representará a Argentina en los Juegos Suramericanos

En el último año, Rosario recuperó 110 puntos crónicos de arrojo de residuos
La Ciudad

En el último año, Rosario recuperó 110 puntos crónicos de arrojo de residuos

Exfiscal Ríos Artacho quedó preso por desvío millonario de cuentas judiciales
Policiales

Exfiscal Ríos Artacho quedó preso por desvío millonario de cuentas judiciales

Crimen del policía en Carcarañá: la fiscalía habló de contradicciones
Policiales

Crimen del policía en Carcarañá: la fiscalía habló de "contradicciones"

Vicentin mejoró su propuesta y busca quedarse con la quebrada Arsa
Economía

Vicentin mejoró su propuesta y busca quedarse con la quebrada Arsa

Senado: el gobierno pateó la sesión, pero dejó lista la reforma del Banco Central
Politica

Senado: el gobierno pateó la sesión, pero dejó lista la reforma del Banco Central

Vranicich tras la prisión del exfiscal Ríos Artacho: No vamos a tolerar corrupción
Policiales

Vranicich tras la prisión del exfiscal Ríos Artacho: "No vamos a tolerar corrupción"

Argentinos en la Liga de Campeones: Mac Allister le ganó a Julián y al Cuti 
Ovación

Argentinos en la Liga de Campeones: Mac Allister le ganó a Julián y al Cuti