Central

Cabezas, afuera por un desgarro en el aductor

Al colombiano le hicieron ayer una ecografía. Se perderá al menos tres partidos de la Superliga.

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

La lesión de Oscar Cabezas es el primer gran contratiempo que sufre el cuerpo técnico de Edgardo Bauza en ese rubro y lo de la importancia del mismo tiene que ver con el resultado que arrojó el estudio que le realizaron ayer al colombiano, que determinó un desgarro en el aductor derecho, lo que alejará al defensor de las canchas por algunas semanas. Y con esta confirmación, más que una especulación lo que se presenta es casi una sentencia, en relación a la presencia de Miguel Barbieri el domingo en cancha de Gimnasia.

Cabezas debió ser reemplazado en el final de la primera etapa luego de pisar muy mal en la mitad de la cancha. Por eso ayer el futbolista fue sometido a unos estudios por imágenes y la ecografía determinó que se trata de un desgarro. ¿Qué significa esto? Que no sólo se perderá el choque del domingo en La Plata, sino que tampoco podrá estar ante San Martín de San Juan y Unión (por la Superliga), además del encuentro contra Almagro, por Copa Argentina.

Después de ese tiempo se evaluará su recuperación, pero lo concreto es que el colombiano estará al menos tres semanas inactivo. Es más, teniendo en cuenta la zona de la lesión y la magnitud de la misma hasta podría extenderse un tiempo más su recuperación.

Ayer Cabezas estuvo por la tarde en Arroyo Seco, donde obviamente no pudo trabajar junto a sus compañeros y después del entrenamiento se fue al sanatorio para que le realizaran los estudios correspondientes.

En lo que hace a las posibilidades sobre su reemplazo, las opciones no parecen ser demasiadas. De no mediar imprevistos será Barbieri quien tomará la posta que dejó Cabezas. Ele x Racing fue quien lo reemplazó el domingo y quien se parará al lado de Matías Caruzzo.

Por lo demás, Bauza analizará qué cosas no le gustaron del rendimiento ante Defensa y en base a ello decidirá si mantiene los nombres o meta alguna variante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario