Newell's

Busca volver a levantar vuelo

Cacciabue sigue realizando tareas de readaptación física y no jugó en el primer ensayo de pretemporada. Aún no se resolvió si el sábado sumará minutos ante Colón. No volvió tras el desgarro ante Boca en septiembre.

Jueves 16 de Enero de 2020

Uno de los focos principales de la pretemporada leprosa está centrado en la rehabilitación definitiva de Jerónimo Cacciabue, el joven volante que fue gravitante en el inicio de la Superliga, pero que tras sufrir un desgarro muscular en la octava fecha ante Boca jamás pudo volver a la competencia oficial. En las vacaciones se quedó entrenado en Bella Vista y ahora transita el tramo final de la recuperación, pero aún cumpliendo tareas de readaptación física. Por ello no participó del ensayo del pasado martes ante Estudiantes de Río Cuarto (victoria 3-1) y aún no se resolvió si podrá sumar minutos el sábado cuando los leprosos reciban a Colón en el Coloso Marcelo Bielsa.

   El Aviador fue una de las gratas revelaciones rojinegras de 2019, aunque no logró terminar el año dentro de la cancha. Antes del receso el médico leproso Juan Ignacio Bóttoli le relató a Ovación en detalle la situación de Cacciabue. “Tuvo la primera lesión ante Boca (fines de septiembre) y progresó con la rehabilitación. Empezó a entrenar con el grupo. A los 26 días de la lesión y preparándose para el partido ante Gimnasia, mientras hacía fútbol tuvo una molestia y los estudios informaron solamente un edema muscular. Se decidió volver a pararlo. Fue una lesión mucho menor desde lo estructural. Y cuando ya había progresado con la evolución y los ejercicios de campo correspondientes volvió a estar a disposición del cuerpo técnico y en un trabajo preparándose para Argentinos Juniors volvió a molestarle el isquiotibial izquierdo. Las lesiones nunca fueron en el mismo lugar puntual, pero evidentemente el músculo no está respondiendo bien. Es un músculo que tiene una disfunción y no se está pudiendo recuperar”, puntualizó el facultativo antes de parate.

   Entonces Cacciabue jugó su último encuentro el pasado 28 de septiembre, cuando Newell’s igualó 1 a 1 ante Boca en la Bombonera. Allí durante el primer tiempo luego de un pique en campo contrario quedó tendido en el césped con visibles gestos de dolor. En esa semana se confirmó lo que se presumía: “Un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y con el alta probable para el partido ante Gimnasia de La Plata”. Pero los plazos de recuperación se fueron posponiendo y nunca pudo regresar al primer equipo. Justo cuando atravesaba su mejor momento y era uno de los puntos más altos del conjunto de Kudelka.

   El volante se perdió los partidos ante Banfield, Patronato, Gimnasia, Talleres, Defensa y Justicia, Argentinos, River, Atlético Tucumán e Independiente. Además, la lesión privó a Cacciabue de formar parte de la selección argentina Sub 23 que disputará el Preolímpico.

   Ahora está desarrollando la pretemporada y nadie quiere acelerar los tiempos. Por ello no jugó en el primer ensayo y con cautela se resolverá si participa el sábado ante Colón.

   La dinámica para presionar y aportar sorpresa en ataque convierten al Aviador en un futbolista que ofrece soluciones de calidad al equipo de Kudelka. Claro que para ello deberá estar en plenitud física debido al gran desgaste que realiza en cada partido.

   Además no es un dato menor que es uno de los jugadores del Parque con mayor proyección en cuanto a futuras ventas y por ello será vital que rápidamente vuelva a sumar minutos, ya sea como titular o siendo relevo. Por lo pronto sigue ajustando la puesta a punto.

Triunfos de la reserva ante River

La reserva de Newell’s venció ayer a River en los dos amistosos disputados en San Jorge. En el primero fue por 2 a 1, con goles de Donsanti y Balzi. Mientras que en el segundo la Lepra se impuso 4 a 2, con gritos de Enzo Cabrera (dos), Llano y Ledesma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario