Rusia 2018

Bronnitsy prepara el cumpleaños de Messi

Un cartel en la entrada de la concentración argentina anuncia los festejos que preparó la ciudad para que Leo celebre los 31.

Domingo 24 de Junio de 2018

La armonía de Bronnitsy se resquebrajó desde que Lionel Messi está hospedado en la ciudad. Cada vez que puede, este apacible pueblo de 22 mil habitantes se rinde ante el capitán argentino. Y hoy será un día especial en la vida de Leo. Cumplirá 31 años y los habitantes de estos pagos le prepararon un festejo sin precedentes. Una cartelería en la entrada del centro de entrenamiento de la selección, cerca del lago Belskoe, anuncia con globos de colores y la bandera argentina el cumple del rosarino.

   Es un lugar que se presta de maravillas para un cumpleaños en esta época del año, en que las temperaturas empiezan a ser insoportables en el verano ruso. Por eso las playas ubicadas cerca del búnker de la selección están cada vez más concurridas. Ayer se veían familias disfrutando del agua, jugando al vóley o paseando en kayak. Los vecinos y los hinchas argentinos que día a día esperan estoicos por el saludo de algún jugador también gozaron de los rayos del sol y de una vista privilegiada. A pocos metros duerme todas las noches el cumpleañero: Lionel Messi.

   En Bronnitsy todos esperan por el festival que se anuncia para hoy. En el cartel, una suerte de invitación para la fiestita de cumpleaños, está escrito en inglés y también en ruso: "24 de junio en la playa del lago Belskoe, Bronnitsy saluda a Lionel Messi por su cumpleaños", se lee en la inscripción que está en la entrada. También da detalles de cómo será el evento. La programación arranca a las 14 y finaliza a las 21 (siempre horario de Rusia) y tendrá conciertos de grupos locales y solistas. Para las 19 se espera la presentación de una torta de cumpleaños preparada por los pasteleros del pueblo. Pero no es todo, ya que el Sportivnyy Klub Bronnitsy, un club del pueblo, promete abrir su estadio para que se organicen partidos de fútbol desde las 10. Según pudo averiguar Ovación, muchos argentinos ya empezaron a anotarse para jugar con sus equipos.

   Ojalá que este acto festivo de Bronnitsy sea el combustible que necesita Messi para aparecer en el Mundial. Hoy Leo ya será un hombre con más de tres décadas encima. Seguramente recibirá el saludo de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro y de su esposa Antonella Roccuzzo, quien no se encuentra en Rusia (en principio no llegaría), y de todos sus seres queridos.


El cuarto que festeja en un Mundial

Será el cuarto cumpleaños de Leo en un Mundial. Y como antecedentes se registran celebraciones con victorias. Es más, el cumple de 27 fue a pleno con dos goles: nada menos que para vencer 3-2 a Nigeria, en Brasil 2014. En Sudáfrica 2010 no marcó pero dos días después de cantar los 23 fue parte del 3-1 a México. Y en Alemania 2006 (19 años) ingresó ante los mexicanos para festejar el 2-1 en tiempo suplementario. Tres triunfos que pueden pasar a ser cuatro si el martes repite ante los nigerianos.

   Cómo no proyectar la ilusión de que se autorregale y le dé una gran alegría a la argentina futbolera, un gran partido con goles suyos para un triunfo que lleve a la selección a los 8º de final en Rusia. Esta vez el partido será el martes 26, en Brasil se jugó el 25 y sus goles a Nigeria fueron a los 2' y 45'. Y si bien al toque los africanos también convirtieron (los goles fueron de Musa, quien el viernes le hizo dos a Islandia), llegó el 3-2 de Marcos Rojo y la clasificación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario