Ovación

Brian Toledo se consagró subcampeón en el Mundial de Lanzamiento de Jabalina

El atleta nacido en Marcos Paz consiguió la medalla de plata al marcar en su mejor lanzamiento, con 77,09 metros, en el campeonato que se desarrolla en Barcelona, España.

Viernes 13 de Julio de 2012

El atleta bonaerense Braian Toledo se consagró hoy subcampeón mundial juvenil en lanzamiento de jabalina, en el campeonato que se desarrolla en Barcelona, España.

El atleta nacido en Marcos Paz consiguió la medalla de plata al marcar en su mejor lanzamiento, el segundo de la serie de seis, 77,09 metros.

La progresión de los lanzamientos de Toledo fue 73,45 metros;  77,09; 74,32; 71,07; 75,11, y 74,58.

La conseguida hoy por Toledo representó la primera presea que  la Argentina, ocupa el lugar 35 en el medallero, en el Mundial  juvenil de Barcelona.

Toledo lideró la competencia hasta la última vuelta, instancia  en la cual Keshorn Walcott (Trinidad y Tobago) consiguió una  marca de 78,64 metros.

La mejor marca de Toledo en este 2012 es de 79 metros 73  centímetros, conseguida en el Grand Prix Sudamericano del CENARD,  llevado a cabo en mayo.

Sin lugar a dudas esta medalla representa un buen preámbulo  para la participación de Toledo en los Juegos Olímpicos de Londres.

El atleta argentino debutará en Londres el miércoles 8 de  agosto en la fase clasificatoria y en caso de llegar a la final  competirá por una medalla el sábado 11.

Toledo logró la clasificación a la máxima cita del deporte  mundial el año pasado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara,  cuando consiguió la Marca B, al registrar una marca de 79 metros 53  centímetros.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario