Newell's

Bíttolo vuela de España al Parque

El lateral o carrilero izquierdo, de último paso por Albacete, es la nueva cara del rojinegro.

Martes 24 de Julio de 2018

El misterio sobre el futbolista argentino que actuaba en Europa y podía llegar a Newell's, planteado por un alto dirigente el domingo en la previa del partido por la Copa Santa Fe, se develó. Y no sólo eso. Se hizo realidad. El lateral izquierdo Mariano Bíttolo, de último paso por Albacete, de la segunda división de España, jugará la próxima temporada en el club del Parque. El futbolista era uno de los que le había pedido Omar De Felippe a la dirigencia para reforzar el plantel y contar con un marcador de experiencia.

Bíttolo, de 28 años, llegó a un acuerdo con la comisión directiva para incorporarse a préstamo por una temporada. La negociación es con cargo y una opción de compra del pase, en poder del futbolista. Las cifras por el momento no trascendieron, aunque se deslizó que el importe a pagar por la operación es "razonable".

Por características, Bíttolo puede desempeñarse también de carrilero, posición en la que actuó varias veces en Albacete. Es un futbolista que se destaca a partir de las proyecciones por la banda, en especial en base a su velocidad, según destacan distintos medios de España.

Otra cualidad del futbolista son los saques de lateral. Con las manos tiene una fuerza y precisión que le permiten llegar lejos hacia donde se encuentra un compañero. De esa manera, realizó habilitaciones que terminaron en gol.

Bíttolo no renovó el vínculo con Albacete, que venció el 30 de junio, y Newell's lo tentó para sumarlo al plantel. La chance de volver al país y de jugar en el club del Parque fueron las razones por las que el jugador aceptó la propuesta, incluso resignando dinero. Es que el sueldo que percibe cualquier futbolista, por más que se trate de la segunda división de España, es superior al que cobran la mayoría de los que juegan en clubes de la Argentina.

En la última temporada, el futbolista zurdo jugó en Albacete 27 partidos de liga y uno de Copa del Rey, siendo titular en 26 encuentros.

De Felippe está pendiente de la llegada de refuerzos, con trayectoria, para reacomodar un equipo que cuenta con varios juveniles a los que todavía les falta madurar, según su apreciación. En ese aspecto, Bíttolo tiene recorrido en el fútbol, no sólo en el argentino y el español, sino en el griego, al jugar en Atronitos, de la primera división.

El puesto de lateral izquierdo de Newell's viene siendo ocupado por Leonel Ferroni desde la última parte de la Superliga, luego de que Fernando Evangelista no rindiera lo que se esperaba, a tal punto que se le terminó el contrato el 30 de junio y no hubo interés del club en retenerlo. De Felippe entendió que era imprescindible reforzar esa posición y apuntó a Bíttolo.

Este futbolista, nacido en Morón, inició su carrera en Vélez (2009-2013) y continuó en Colón (2013-2015), Atrómitos de Grecia (2015-2016), Córdoba (2016-2017) y Albacete (2017-2018), estos dos últimos clubes de la segunda división española.

Integró los planteles de Vélez que se coronaron en el Clausura 2011 y en el Inicial 2012. También ascendió con Colón en 2014.

El Tano Bíttolo tiene previsto viajar esta noche desde España y, previa escala en Buenos Aires, el jueves llegará a Rosario para cumplimentar los últimos detalles, entre otros la revisión médica y la firma del contrato.

Hasta el momento, Newell's consiguió a Leandro Grimi y a Zé Turbo, aunque con este último se aclara que es una apuesta. El tercero es Bíttolo.

La llegada de Bíttolo refuerza la idea que planteó alguna vez De Felippe de que Grimi sea el segundo marcador central y no el lateral izquierdo, reservado ahora a la flamante incorporación.

El puesto de marcador izquierdo es un talón de Aquiles en Newell's desde hace algunas temporadas. Ni los que llegaron, Germán Voboril y Evangelista, fueron solución, como tampoco lograron asentarse los juveniles, Milton Valenzuela y Ferroni. Bíttolo tiene ese desafío.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});