Ovación

Bernardi espera por los lesionados de Newell's para enfrentar a Lanús

Ignacio Scocco tuvo una molestia y llegaría. Franco Escobar sufrió un desgarro y es muy difícil que esté ante Lanús. En tanto Matcos Cáceres volvería en Newell's.

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Ignacio Scocco y Franco Escobar, en estos dos nombres estará focalizada la atención en la larga semana de preparación para llegar al encuentro de la liguilla Pre Sudamericana frente a Lanús que se disputará el lunes, a las 21.30, en el estadio granate. El delantero arrastra una molestia en el aductor y no tendría demasiados inconvenientes en estar a disposición del cuerpo técnico, pero el defensor si llega lo haría muy al límite por el desgarro en el sóleo que padece. Y en este último caso está centrada la atención y, por las dudas, se barajan alternativas para el armado de la defensa. Uno de los movimientos potables es con Marcos Cáceres por derecha y la permanencia de Leandro Fernández.
  Lucas Bernardi tendrá una semana completa para esperar la recuperación de varios futbolistas y armar el equipo para la final que disputará con Lanús en la búsqueda de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana. Desde mañana, en el retorno a los trabajos, los rojinegros iniciarán la preparación con varios focos de atención. Primero analizando la situación de Nacho, quien padeció una sobrecarga en el aductor en el amistoso frente a Defensores de Villa Ramallo y en caso de ser necesario le realizarán estudios. En principio llegaría sin inconvenientes y la cuestión a dilucidar será si permanecerá en el banco de suplentes como en los dos últimos encuentros (ante Lanús y River) o retornará a la titularidad. Justo en estos dos juegos ingresó en el complemento y marcó goles.
  El caso de Escobar es un tanto más complejo y el tiempo de recuperación es similar a lo que falta para el partido, por eso de llegar lo haría con lo justo. “El defensor sufrió un desgarro en el sóleo derecho grado uno”, indicó el parte médico leproso entregado el sábado. La lesión, que no la padeció en el amistoso sino durante la semana, demanda entre ocho y diez días de recuperación. Es decir, muy al límite.
  También habrá un seguimiento de Cáceres, que se perdió el cotejo con River por lesión y estuvo entrenando en forma diferenciada la semana pasada. Desde mañana lo hará junto al grupo (al igual que Víctor Figueroa) con el fin de estar el lunes entre los once. De ser así el entrenador tendría a mano la solución en caso de que el juvenil Escobar no pueda ser de la partida. El paraguayo podría volver a su puesto original y el Coty permanecer en la zaga central junto a Nehuén Paz.
  Mañana, a las 10, los leprosos retomarán los trabajos después de dos días y medio de descanso con la mirada puesta en Lanús, al que visitará el lunes e intentará superar para seguir dando pelea por un lugar en la Copa Sudamericana.

Boyé se suma mañana

Lucas Boyé llegó el sábado y mañana se reincorporará al plantel con el fin de prepararse para el encuentro del lunes frente a Lanús. No estuvo entrenando la semana pasada y aprovechó el parate por las eliminatorias sudamericanas para realizar algunos trámites de ciudadanía en Italia.
  El delantero realizó este viaje que tenía programado con el fin de concluir con unos trámites personales y el fin de semana regresó al país. Mañana ya estará trabajando con el resto del grupo. Rara coincidencia o no, en todos los partidos que jugó Ñuls no perdió.
  Cabe recordar que Boyé está a préstamo en Newell’s hasta junio de 2016 y todo indicaría que a partir de esa fecha iría a jugar al fútbol italiano.

Mauricio Tevez es seguido por clubes de Italia

Mauricio Tevez tuvo un debut importante el año pasado que motivó a que algunos clubes comenzaran a seguirlo de cerca. Y hubo sondeos el año pasado, que no pasaron de eso. Ahora, más allá de que la temporada no fue demasiado productiva para él, el delantero es seguido por algunos clubes del fútbol italiano y empresarios que pretenden ubicarlo en Europa porque consideran que tiene potencial. A Newell’s no llegó ningún sondeo concreto, pero hay movimientos de emisarios en la búsqueda de una oferta importante que pueda satisfacer las necesidades leprosas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS