Ovación

Bernardi aseguró que en Newell's "todos empujan desde donde les toca"

El director técnico rojinegro valoró la entrega del grupo y puso a Maxi Rodríguez como ejemplo. También planteó el objetivo de clasificar a la liguilla Pre Sudamericana.

Sábado 26 de Septiembre de 2015

El DT leproso habló ayer del capitán de su equipo y no ahorró elogios. No es para menos. En rueda de prensa Lucas Bernardi utilizó el ejemplo del compromiso absoluto de Maximiliano Rodríguez para graficar el camino de reconversión que está recorriendo este nuevo Newell’s. En el que todos pueden entrar o salir, incluso Maxi, y lo colectivo está por encima de las partes. “Contra San Martín de San Juan nos costó generar peligro, pero el equipo tuvo corazón, sobre todo en la jugada del gol, en la que Maxi ataca y el arquero (Ardente) le sale de una manera (con la pierna muy alta y con riesgo de lastimarlo) en la que le puede generar la sensación de que no tenía que ir a disputar la pelota, pero Maxi fue igual y convirtió el gol. Esto es algo que demuestran los jugadores de Newell’s. Los futbolistas saben que esta cualidad está, la tienen y que ahora hay que agregarle más atributos futbolísticos, pero siempre partiendo de esta base del sacrifico, el ímpetu y la energía que dan para ganar un partido”, fue el concepto que utilizó Bernardi para resaltar la actitud que valora de sus jugadores, a partir de esa jugada goleadora de La Fiera, que permitió cortar una racha de ocho juegos sin victorias.

Claro que el entrenador reconoce que esta enjundia necesita tener el correlato de crecer en la generación de jugadas ofensivas. De cara al partido del lunes ante Estudiantes, el DT abordó el presente del equipo. Y destacó: "Acá todos los jugadores apoyan y empujan para adelante, desde donde les toca estar".

Justamente, que el DT haya mencionado el compromiso de Maxi Rodríguez sin que sea consultado al respecto, valora aún más su comentario. Porque ante Defensa y Justicia la Fiera arrancó desde el banco y contra los sanjuaninos se fue reemplazado tras el gol. Y Maxi, más allá de que no le gustó salir, respetó esas decisiones y evitó cualquier polémica.

Y enseguida Bernardi aceptó el ida y vuelta con la prensa.

   —Newell’s suele tener la pelota, pero le falta generar más chances de gol. ¿Cómo lo analizás?

   —Yo hablo en general de tres situaciones de juego puntuales. Está la parte de marcar individualmente los duelos con el rival, está la tenencia de pelota que también es una forma de marcar y obviamente que la parte restante es crear situaciones de gol. A las dos primeras acciones de juego las hacemos bien y obviamente que en el último pase, más que en la definición en sí misma, es donde tenemos que mejorar. Y en este lugar de la cancha entra mucho en juego la confianza. Está claro que los partidos se ganan con goles y los tenemos que hacer.

   —¿Cómo imaginás el planteo de Estudiantes?

   —Es difícil saber cómo nos saldrá a jugar, no creo que varíe mucho de lo que viene haciendo, más allá de alguna modificación de jugadores. Estudiantes es un equipo que juega bien, tiene buenas intenciones, es duro y tiene velocidad por los costados. Y nosotros tendríamos que encontrar la posibilidad de desdoblar por afuera con los laterales para poder tener un partido con situaciones de gol. El equipo que logre imponerse en los duelos uno contra uno por los costados tendrá más posibilidades de ganar el partido. Lo importante es que nosotros no demos referencias en muchos lugares de la cancha. Que en ataque no juguemos todo el tiempo el uno contra uno, porque es algo que no nos conviene. Arriba tenemos que variar las posiciones. Es un rival que nos puede potenciar de cara al futuro.

   —Mateo jugó poco, ¿qué le puede aportar al equipo si ingresa de arranque?

   —Lo que puede brindar lo demostró siempre a través del tiempo que lleva jugando con esta camiseta. Como DT intento tomar las mejores decisiones en función de lo que creo es lo mejor para el equipo. El equipo está por encima de cada uno de nosotros. Es obvio que me equivoco o tomo decisiones erróneas, pero lo hago siempre en función de lo que creo mejor. Cada uno aporta desde el lugar que le toca y Diego y todos apoyan y empujan para adelante, algo que es muy valorable en el plantel. Teniendo un buen grupo te asegurás un montón de cosas a futuro.

   —¿Cuál es el objetivo hasta el final del campeonato?

   —La idea es terminar lo más arriba posible y competir para entrar a la liguilla Pre Sudamericana. Obvio que está dentro de las posibilidades y lo más importante es que tenemos que seguir avanzando como equipo. Posiblemente hayamos ganado el partido en el que no jugamos de la mejor manera. Nos ha costado ganar jugando bien. Ganamos (ante San Martín de San Juan) jugando con mucho corazón y ahora tenemos que juntar ambas cualidades para que el equipo crezca y termine el año de la mejor manera.

   —¿Qué le aporta al jugador el regreso del público visitante?

   —Creo que ver el color de tu equipo desde adentro de la cancha, ver a la gente de Newell’s el lunes será como algo nuevo, distinto y espero que esto siga. Ojalá que la gente de Newell’s disfrute del viaje, el partido y les podamos dar una alegría.

   —Vence el préstamo de Bernardello y además debe resolverse la situación de otros jugadores. ¿Trabajan en el nuevo plantel?

   —Aún no hablamos del año que viene. En principio todo el armado del plantel lo charlaremos en una semana y se tocarán todos los temas. Por supuesto lo de Hernán también. El tiene las mejores opiniones de todos los que estamos acá. Nos aportó mucho desde un montón de lugares, porque es un jugador que está identificado con la institución. La situación no depende exclusivamente de Newell’s, de nosotros, y no sé si depende de Hernán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS