Newell's

Bermúdez: "Vamos a pagar toda la deuda"

El presidente leproso aseguró que los rojinegros se podrán al día con el reclamo de Agremiados.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

El presidente leproso Eduardo Bermúdez expresó ayer en diálogo con Ovación: "Estamos tratando de terminar de pagar la deuda con Agremiados. Vamos a abonar una parte ahora y antes del fin de semana o al principio de la siguiente saldaremos todo. La intención es quedar en cero y estar completamente al día con el plantel". La frase del mandamás leproso fue en respuesta a los dichos que al mediodía pronunció Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, sobre que "Newell's le debe a todo el mundo" (ver página 4).

La dirigencia de Newell's está tratando de avanzar en un acuerdo de pago con Agremiados y hoy puede haber novedades positivas en este sentido. Es que en Buenos Aires está Juan José Concina (ayer se presentó la Superliga, ver página 3) con el objetivo de dialogar con el gremio y, según le confiaron anoche a este diario, hoy puede haber avances significativos respecto de generar un plan de pago a corto plazo. La dirigencia ya cuenta con un dinero disponible y están seguros de que en los próximos días tendrán todo lo que hace falta para saldar lo que se debe al plantel.

La deuda que reclama Agremiados rondaría los 20 millones de pesos. Y comprende los meses de mayo y junio, medio aguinaldo, premios y primas del año pasado. Claro que en Newell's destacan que están al día con la AFA y que sólo les falta saldar la deuda con los jugadores para poner en orden las finanzas de la entidad del Parque.

Tras los dichos de ayer al mediodía de Sergio Marchi, Bermúdez prefirió no polemizar con el líder sindical de los jugadores, pero aclaró que pronto la deuda estará completamente saldada. "La intención es quedar en cero y estar totalmente al día con el plantel", repitió el presidente leproso. "Somos optimistas en que vamos a conseguir todo el dinero y en agosto terminaremos de regularizar la situación con Agremiados. No queremos tener más problemas en este sentido", agregó Bermúdez.

Tal vez el costo político de no contar más con jugadores de la talla de Maximiliano Rodríguez, Nacho Scocco y Mauro Formica sea muy alto, pero la exigencia judicial de achicar los gastos mensuales pesó muchísimo en la actual dirigencia a la hora de armar el nuevo plantel del Chocho Juan Manuel Llop.

La realidad es que Newell's debió tomar medidas antipáticas para atravesar la compleja situación económica que el club trae de arrastre. "Tuvimos que achicar el gasto del plantel notablemente para regularizar la cuestión financiera", confió Bermúdez.

Newell's está tratando de regularizar la deuda con Agremiados a la brevedad. En principio la Lepra debutará el lunes 28 de agosto, a las 19, en el Coloso Marcelo Bielsa ante Unión, en lo que será el puntapié inicial de la flamante Superliga.

Por eso la premura por saldar la deuda cuanto antes, para tener un final de pretemporada tranquilo y con el plantel exento de quedar en el ojo de la tormenta, pendiente de que se solucione el conflicto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario