Newell's

Bellizia dio luz verde para la compra de Leal

El juez Bellizia dio el visto bueno para la adquisición del 85 por ciento del pase de la Pantera. Sólo falta la autorización formal.

Miércoles 16 de Mayo de 2018

El juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso de Newell's, le dio luz verde ayer a la negociación por la compra del 85 por ciento del pase de Luis Leal. Durante la mañana de ayer, el magistrado se reunió con el vicepresidente segundo rojinegro Cristian D'Amico, para conocer los detalles de la operación y la terminó aprobando, más allá de que falta la autorización formal, luego de analizar un escrito que la dirigencia presentó a última hora. La continuidad del portugués es una gran noticia para el mundo rojinegro, incluido el entrenador Omar De Felippe, quien planteó que seguirá en el cargo la próxima temporada siempre y cuando se conforme un conjunto de "jerarquía".

La Pantera tiene el pase en su poder y Newell's le propuso comprarle el 85 por ciento en 775 mil dólares. La forma de pago es en 10 cuotas. Y el contrato que se le ofreció es por tres temporadas. En esos términos se acordó la negociación, que tuvo el visto bueno de Bellizia. El juez es el responsable de autorizar toda operación económica que realice Newell's a partir de que ejerce el control de la tesorería rojinegra.

El deseo de la Pantera de permanecer en Newell's fue la primera señal positiva en este acuerdo. La predisposición del atacante, y de sus representantes, fue el siguiente paso que allanó el tema. Es que no sólo se bajó la opción de compra sino que se acordó que el club abone el pase en cuotas y no en efectivo, como se estableció en un principio. Estas cuestiones fueron básicas para que la tratativa prospere teniendo en cuenta que la entidad se maneja con un presupuesto acotado.

Leal firmó un precontrato el sábado pasado, lo que lo dejó más cerca de jugar con la camiseta rojinegra la próxima temporada. Faltaba una cuestión nada menor, que el juez habilite a Newell's para la contratación de Leal por tres años. De todos modos, la dirigencia tenía buenas señales y confiaba en que no tendría objeciones.

D'Amico volvió ayer en horas de la madrugada desde La Plata, donde acompañó al plantel para el encuentro contra Gimnasia, y a media mañana estuvo en la oficina de Bellizia en los tribunales provinciales. El juez estaba al tanto de lo que sucedía con Leal por los comentarios del órgano fiduciario, pero ayer conoció los pormenores de boca del vicepresidente.

Cada erogación de Newell's requiere de la autorización de Bellizia, quien las aprueba o no dependiendo de si se ajusta al presupuesto del club. La aceptación del juez de la adquisición del 85 por ciento del delantero indica que considera que el dinero que se debe desembolsar en cuotas está dentro de lo que la entidad puede abonar.

El juez permitió que el club adquiera a Leal y sólo falta su autorización formal.

"Newell's es una apuesta personal. Me hablaron muy bien de Newell's y por eso estoy acá, con muchas ganas de triunfar", fueron las primeras palabras de Leal el 5 agosto de 2017, a la salida de la clínica donde se realizó la revisión médica para incorporarse al club. Llegaba con el antecedente de haber jugado en cuatro continentes, aunque para los hinchas rojinegros era un futbolista ignoto. Pero a fuerza de goles, se convirtió en una pieza fundamental del equipo y querido por los simpatizantes.

Goleador de Newell's en la Superliga, con 7 conquistas, y otros 2 tantos en la Sudamericana, fue la primera negociación a fondo que llevó adelante el club para asegurarse un futbolista clave. Con lo que cuesta conseguir atacantes en el mercado, y sin otros que asomen en lo inmediato de las inferiores, la seguridad de contar con Leal para lo que vendrá es un alivio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario