Newell's

Bellizia desplaza a los tesoreros y reordena la caja rojinegra

El juez Bellizia determinaría hoy "el desplazamiento formal de los encargados de manejar la tesorería leprosa".

Jueves 24 de Mayo de 2018

Todo indica que hoy será un día importante en el plano institucional en el club del Parque. Porque según pudo averiguar ayer Ovación "el juez Fabián Bellizia determinará el desplazamiento formal de los encargados de manejar la tesorería leprosa", según confió una altísima fuente tribunalicia. Es una información que venía madurando en las últimas semanas, pero hoy se conocería la resolución judicial que significará un reordenamiento de la actual comisión directiva.

Hay que decir que hace tiempo el juez encargado de monitorear el salvataje financiero rojinegro puso el foco en el control de la tesorería y ya no hubo ningún movimiento de dinero que escape a su estricto control. Incluso determinó ordenar las cuentas de la entidad y cortar con la emisión de cheques que se otorgaban a diestra y siniestra. Muchos de cuales no tenían fondos y rebotaron. Además hubo desprolijidades en la confección del respaldo de los mutuos (préstamos) que recibió el club para afrontar deudas. Estos motivos encendieron la luz de alerta en el juzgado y ahora vendrá el reordenamiento de la tesorería leprosa.

En este sentido allí se desempeñan el tesorero Alberto Sauro y el protesorero Carlos Cantarelli. El juez no los desplazaría de la comisión directiva porque fueron cargos electos, pero sí de todo lo concerniente al manejo de la tesorería.

En el oficialismo ayer eran prudentes porque no tenían ninguna información fehaciente desde los Tribunales y en caso de que hoy haya alguna resolución la analizarán para determinar los pasos a seguir.

Lo que descuentan es que en caso de haber alguna determinación judicial esta no irá contra la gobernabilidad del club, en un momento donde luego de la aprobación del último balance en la asamblea de socios la entidad empezó a recomponer su normal funcionamiento.

Si bien hoy se conocerá la decisión de Bellizia, salvo un cambio de planes a último momento, todo indica que el oficialismo deberá reordenar los cargos, en especial los de la tesorería. Y también habrá que ver en este escenario qué determinación adoptan tanto Sauro como Cantarelli.

Newell's está dando pasos hacia la normalización económica y en este sentido estaría enmarcada la decisión judicial. La realidad es que el juez quiere absoluta prolijidad en las cuentas y que cada moneda que ingrese o salga del club tenga un motivo claro y el respaldo legal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});