El presidente de Barcelona, Jose María Bartomeu, confirmó lo que el mundo culé quiere escuchar pese a estar dolido por la catastrófica derrota 8-2 contra Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League. La máxima autoridad barcelonista habló con la prensa y blanqueó que “Messi quiere terminar su carrera en el club” y adelantó que el holandés Ronald Koeman lo quiere para su proyecto una vez que firme el contrato como nuevo técnico de Barcelona.
“Messi quiere terminar su carrera en Barcelona, ya lo ha dicho muchas veces. He hablado con (Ronald) Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto. Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto que se hace se encara pensando que tenemos al mejor jugador del mundo y en hacer crecer sus cualidades”, afirmó Bartomeu en una nota concedida a Barça TV.
"He hablado con (Ronald) Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto"
“Messi tiene contrato en Barça hasta 2021, lo sabe él y lo sabemos todos. Hablo regularmente con Messi y sobre todo con su padre y ellos lo saben. Que hay un proyecto, que llegará un nuevo entrenador y que cuenta con él”, agregó.
Bartomeu dijo que habló con Jorge Messi, el padre de Leo, quien le aseguró que el capitán de la selección argentina se encuentra “decepcionado y frustrado” por la humillación que sufrió el equipo contra Bayern Munich.
El presidente de Barcelona también afirmó que Messi “es intransferible” y valoró la presencia de jugadores como Marc Ter-Stegen (a quien buscarán renovarle el contrato), Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Nelson Semedo y Ousmane Dembelé. A la vez, consideró que Barcelona no pasa por un fin de ciclo porque ello se producirá cuando Messi deje el club.
“Messi está creando una era, la era Messi. Y dentro de esa era hay varios ciclos y ahora comienza otro”, destacó.
"Hablo regularmente con Messi y sobre todo con su padre y ellos lo saben. Que hay un proyecto"
Bartomeu dijo que Koeman será el reemplazante de Quique Setién si “nada se tuerce” antes de su firma y que apostaron por él porque lo conocen “muy bien” a propósito de su pasado exitoso como jugador del club: “Sabemos cómo es, cómo piensa y cómo juegan sus equipos, pero también por su experiencia, por haber integrado el Dream Team de Johan Cruyff, conoce Barcelona y la forma de entender el fútbol”, indicó. Por último, el presidente catalán afirmó que es “imposible la c
ontratación de Neymar, porque París Saint Germain no lo quiere vender”.