Newell's

Avance por la administración del fideicomiso

Ayer fue la reunión entre opositores y la empresa elegida para que sea fiduciaria. La idea y el futuro encuentro con la CD.

Martes 30 de Abril de 2019

Agrupaciones de la oposición se reunieron ayer con BMR Mandatos y Negocios, la empresa del Banco Municipal elegida por ese sector político del club para que sea la administradora (fiduciaria) del fideicomiso, a través del cual se reunirá dinero para la conformación del futuro plantel.

El proyecto sigue adelante y la idea se terminará de ajustar esta semana, para tratar posteriormente con la comisión directiva de la entidad del Parque.

   Ovación informó la semana pasada de ese encuentro acordado con BMR, cuyo capital social está constituido el 99 por ciento por Banco Municipal y el 1 por ciento por la Municipalidad. Se realizó ayer con un miembro por agrupación de Te Llevo en el Alma, Pertenencia Leprosa, ADN, Faustino González y Autoconvocados.

   La reunión fue para ajustar algunos números referidos a la administración del fideicomiso. Si esta idea finalmente se concreta, al principio habrá que destinar un monto de dinero cuyo destino será para el administrador por cumplir tal función.

   Los abogados de algunas de esas agrupaciones mencionadas trabajan en el proyecto del fideicomiso, que se terminará esta semana. Luego se discutirá la letra chica con la comisión directiva. Habrá que definir sobré que se harán las retenciones para la devolución del dinero prestado. Serían sobre la venta de jugadores y de otros ingresos, excluyendo los correspondientes a derechos por TV.

   El fideicomiso es una herramienta financiera a través de la cual se juntará dinero, prestado a tasa cero. La devolución comenzaría a partir de julio de 2020 y culminará en 2021, cuando cese la labor del juez Fabián Bellizia, responsable del paraguas judicial del club, porque ese año terminará el fideicomiso por la deuda concursal.

El magistrado, que controla la tesorería rojinegra, aceptó hacer las retenciones si es que el fideicomiso se lleva a cabo.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});