Con un marco acorde al cierre de la temporada 2022, concluyó el torneo Ilusiones del Futuro con las finales, en la categoría 2011 y 2012 donde participaron Rosario Central en tres divisiones y Newell’s en la restante. Newell’s en 2011 se quedó con el título en definición por penales y Central B,en la 2012. La competencia lleva casi 30 años donde los niños comienzan a dar sus primeros pasos en cancha de once. Párrafo aparte es para las instalaciones de Banco que no estuvieron acorde a las dos finales.
El certamen que se inició en el mes se septiembre tuvo la modalidad jugar con dos categorías 2011 y 2012. Para la categoría 2011 también fue la despedida de las canchas de baby y en la temporada 2023 será preliminar de la 1ª.
La presente temporada contó con 94 equipos, 48 lo hicieron en la 2011 y 46 en la 2012. El formato del torneo en la primera etapa fue con fase de grupos y luego una instancia final, donde los equipos se fueron eliminando hasta llegar a los encuentros por el título.
ct2012.jpg
Felices. Rosario Central se quedó con el título en la categoría 2012 y posaron para la foto.
Rosario Central llegó a la final con las líneas A y B en la categoría 2012 y en el partido la líneas B se quedó con el título por 3 a 1. Los goles del campeón fueron anotados por Pucheta, Roldán y Pastori. Por su parte Thiago Ferreyra anotó el tanto del descuento.
Los planteles canallas: Línea B: Tomás Berlazo, Mateo Caruzzo, Bautista Penachi, Benicio Díaz, Emanuel Benítez, Román Moglia, Valentino Vietri, Emir Pérez, Tiziano Pucheta, Benjamín Roldán, Gino Pastori, Ayrton Mamírez, Gino Rubatino, Benjamín Luque, Matías Medina y Fabricio Colombo. Los técnicos: F. Arías, F. Covacevich, E. Lazzaro y G. Martínez.
Linea A: Kevin Reinoso, Benjamín Enriotti, Francesco Geminale, Yamir Cáceres, Santino Mayo, Santiano y Ian Altamiranda, Thiago Ferreyra, Gino Lencinas, Gino Sakaguchi, Jonás González, Francisco Pegoraro, MirkoCriscnti, Bastian Reichhardt, Ian Puchetta y Valentino Godoy.
n2011.jpg
Fiesta rojinegra. La categoría 2011 de Newell’s armó su carnaval al obtener el título.
La final en la categoría 2011 se enfrentaron entre Newell’s A y Rosario Central B, al igual que la temporada 2021 donde el rojinegro se quedó con el título por 1 a 0.
El trámite comenzó con un gol en contra del rojinegro, puso a la academia al frente del marcador por 1 a 0 . Los rojinegros lograron la igualdad en la segunda mitad, tras un gran gol de tiro libre de Lautaro Cova. Después llegaron los penales, Newell’s se quedó con el título por 5-4 y de esta manera repitió como en la temporada 2021.
Plantel campeón: Valentino Giorgi, Isidro Rodríguez, Juan Pelosi, Julian Gómez Mattar, Valentino Dalinger, Tobias Pisonero, Ulises Pochettino, Santiago Pérez, Lautaro Cova, Alexander Gázquez, Emiliano Doval, Tian Zárate, Lisandro Dichiara, Thiago Maccari, Bautista Mardo, Yamir Yunis y Jeremías Suárez. Federico Laurito es el DT, Axel Contrera (ayudante) y Pablo Rosales (PF).