Ovación

Arranca en Rosario la cita mundialista del vóley Sub 18

Rosario y Santa Fe reciben a lo mejor del vóley Sub 18. Las Panteritas inician su camino hoy en la capital de la provincia

Viernes 18 de Agosto de 2017

El mejor vóley llega otra vez a Rosario. Esta vez se trata del Campeonato Mundial Sub 18, que compartirá sede con Santa Fe y que tendrá a Las Panteritas como anfitrionas. Será una cita de lujo, como tantas que supo albergar la ciudad en esta disciplina pero con una particularidad más: este será el primer Mundial de vóley femenino en Argentina y el tercero para categorías menores, luego de las ediciones de 2011 y 2015, ambas en la rama masculina. Hoy a las 16 se llevará a cabo la ceremonia inaugural en el estadio cubierto de Newell's, que contará con las presencias del gobernador Miguel Lifschitz y de la intendenta Mónica Fein.

Rosario y Santa Fe albergarán dos zonas cada una y luego la etapa de definición estará exclusivamente en la Cuna de la Bandera. Como Las Panteritas arrancarán en la capital provincial (zonas A y B), hay expectativa en lo que puedan hacer para poder verlas actuar en Rosario (al inicio, zonas C y D). Pero, nobleza obliga: si bien Argentina llega con un muy buen equipo, no está entre las potencias en esta categoría. Los cuatro mejores conjuntos de cada zona avanzan a octavos de final (mismas sedes, se rearman las zonas) y luego habrá cuartos, desde el 25 de agosto ya en Rosario.

Las Panteritas integrarán el Grupo A y harán su presentación frente a Alemania hoy a las 19.30 en el gimnasio de la UTN de Santa Fe. El equipo dirigido por Estanislao Vachino compartirá zona también con Eslovenia, Corea del Sur y Cuba. A juzgar por la mirada sobre cómo quedaron los otros grupos, tampoco está tan mal su zona.

El Grupo B, en tanto, estará compuesto por Brasil, Bielorrusia, México, Rusia y EEUU; en el C competirán Colombia, Italia, Polonia, Serbia y Tailandia; en tanto que en el D participarán China, República Dominicana, Japón, Perú y Turquía.

Hoy, antes de la ceremonia de apertura habrá dos partidos en Newell's: desde las 10 se medirán Japón v. Perú y desde las 12 Turquía v. República Dominicana. Tras la inauguración jugarán a las 17.30 Polonia v. Colombia y Serbia v. Tailandia.

Para los partidos en Rosario se dispuso la gratuidad en las entradas y la difusión en clubes y escuelas para que los chicos puedan disfrutar sin ningún costo de un evento internacional al que no se tiene acceso todos los días (escuelas interesadas en asistir pueden comunicarse con la dirección de Deportes de Santa Fe).

El estadio de Newell's, por otra parte, fue reacondicionado de acuerdo a los estándares exigidos para tal ocasión.

Esta no es la primera vez que Rosario recibe a un evento internacional de vóley: fue la casa del seleccionado argentino en el Mundial de mayores masculino de 1982, del juvenil de 1993 y en varias ocasiones albergó la Liga Mundial, entre otros certámenes. Ahora, le abre las puertas a las chicas. Hasta el 27 de agosto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario