Argentina Open: todos los resultados de la segunda jornada

Díaz Acosta y Bagnis cayeron y Francisco Cerúndolo ganó hoy en el Argentina Open. Ahora juegan federico Delbonis-Juan Manuel Cerúndolo. 
2 de marzo 2021 · 18:16hs

Resultados de los partidos jugados este martes en la segunda jornada del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá premios por 411.940 dólares.

Los resultados completos de la segunda jornada son los siguientes:

Recibí gratis el newsletter de La Capital

un actor de stranger things confirmo su participacion en la argentina comic-con

Un actor de "Stranger Things" confirmó su participación en la Argentina Comic-Con

se agotaron las entradas para los partidos de argentina en qatar 2022

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

- CANCHA CENTRAL GUILLERMO VILAS -

. Gianluca Mager (Italia) a Salvatore Caruso (Italia) por 7-6 )7-5) y 6-4.

. Jaume Munar (España) a Facundo Díaz Acosta (Argentina) por 7-6 (7-5) y 6-3.

. Francisco Cerúndolo (Argentina) a Federico Coria (Argentina) por 6-4 y 7-5.

. Frances Tiafoe (EEUU) a Facundo Bagnis (Argentina) por 6-1 y 6-3.

. Federico Delbonis (Argentina) a Juan Manuel Cerúndolo (Argentina) por 6-4 y 7-6 (7-2).

- CANCHA NÚMERO 2 -

. Lukas Klein (Eslovaquia) a Andrej Martin (Eslovaquia) por 6-4 y 6-3.

. Sumit Nagal (India) a Joao Sousa (Portugal) por 6-2 y 6-0.

. Andre Goransson (Suecia) y Thiago Monteiro (Brasil) a Marcelo Demoliner (Brasil) y Santiago González (México) por 6-4 y 6-2.

. Albert Ramos Viñolas (España) a Holger Rune (Dinamarca) por 2-6, 6-4 y 6-3.

. Simone Bolelli (Italia) y Máximo González (Argentina) a Facundo Díaz Acosta (Argentina) y Thiago Tirante (Argentina) por 7-6 (7-5) y 6-1.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fatptour%2Fstatus%2F1366885123526848514

El azuleño Federico Delbonis jugó como en sus mejores tiempos y avanzó a los octavos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, al superar hoy por 6-4 y 7-6 (7-2) a Juan Manuel Cerúndolo , el tenista que sorprendió el domingo último cuando alzó el trofeo en Córdoba.

Delbonis, ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, jugó un tenis sin fisuras en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo y cantó victoria luego de una hora y 45 minutos, ante un rival como Cerúndolo (181) que estuvo lejos de la versión que mostró hace 48 horas cuando se coronó en el Córdoba Open.

El “zurdo” azuleño, héroe de la final de Copa Davis que la Argentina le ganó a Croacia en Zagreb el 27 de noviembre de 2016 (logró el punto decisivo ante Ivo Karlovic) jugará en los octavos de final mañana, no antes de las 18, frente al serbio Laslo Djere (60), quien eliminó del torneo el italiano Marco Cecchinato (89), campeón en Buenos Aires en la edición de 2019.

Cerúndolo, por su parte, le puso fin a una racha de ocho triunfos consecutivos que había logrado en Córdoba (tres en la clasificación y cinco en el cuadro principal) y comenzará a replantearse su carrera, que sufrió una alteración de calendario por el título que logró y el consecuente salto que dio en el ranking mundial (estaba en el casillero 335 hace 10 días) y podrá ir en busca de objetivos más importantes.

El juvenil de 19 años salió a jugar muy suelto en la cancha central del Buenos Aires, pese a tratarse del segundo ATP de su carrera, pero no estaba en una buena noche y su táctica de jugar corto conspiró contra sus chances, de hecho Delbonis lo dominó y le quebró el servicio para adelantarse 6-4 y llevarse el set inicial.

En el segundo parcial, Cerúndolo se mantuvo al frente en el marcador con su estilo paciente y contragolpeador, alejado del tenis que rige en los tiempos modernos donde prevalece la potencia y la fortaleza física sobre la estrategia.

Pese a que estuvo en ventaja por 4-2, nunca dio la sensación de dominar el partido, mientras que Delbonis, sustentado en su buena derecha y también en algunos oportunos tiros ganadores con el revés paralelo, se recuperó en el marcador y forzó un tie break que ganó por 7-2 para cantar victoria.

El azuleño, aún con sus altibajos, se mostró mucho más sólido e irá en busca de un lugar en los cuartos de final ante el serbio Djere, un rival al que venció la única vez que se cruzaron en el circuito, en el Challenger de Milán de 2015.

El argentino, de 31 años, Facundo Bagnis no pudo repetir la gran actuación que protagonizó la semana pasada en el Córdoba Open, donde alcanzó las semifinales, ante un rival que estuvo inspirado como Tiafoe, quien se instaló sin pasar apremios en los octavos de final y enfrentará el jueves al español Jaume Munar (106).

En tanto, en la cancha número 2, el catalán Albert Ramos (46) debió exigirse al máximo para deshacerse del dinamarqués Holger Rune (406) por 2-6, 6-4 y 6-3.

El catalán confirmó su buen momento tras haber alcanzado el domingo último la final en Córdoba (perdió con el argentino Juan Manuel Cerúndolo) y jugará en octavos de final ante el alemán Dominik Koepfer (71).

El dinamarqués, por su parte, de apenas 17 años y número uno mundial Junior, dejó buenas sensaciones y ratificó que puede ser uno de los grandes protagonistas del circuito en los próximos años.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNtenis%2Fstatus%2F1366854389298847750

Francisco Cerúndolo sacó a relucir toda su potencia para instalarse en los octavos de final del Argentina Open tras imponerse hoy sobre su compatriota Federico Coria por 6-4 y 7-5.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a “Fefo” Coria (85) en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El mayor de Cerúndolo (su hermano Juan Manuel conquistó el domingo último el Córdoba Open) jugará su próximo partido el jueves en los octavos de final ante el francés Benot Paire (29), tercer cabeza de serie del torneo detrás de Diego Schwartzman (9) y el chileno Cristian Garín (22).

Cerúndolo comenzó el partido con mayor precisión y logró el primer quiebre de servicio rápido con una derecha paralela fortísima luego de un flojo segundo saque de Coria, pero el rosarino recuperó la ruptura en el juego siguiente y equilibró el partido.

Observados desde uno de los palcos del Buenos Aires por el cordobés David Nalbandian, ex “top ten” y ahora como coach temporal del serbio Miomir Kecmanovic, los argentinos mantuvieron la paridad hasta el séptimo game que Cerúndolo se llevó tras quebrar en cero a Coria, con un show de derechas paralelas y cruzadas.

Cerúndolo no vaciló con su servicio y se llevó el set inicial por 6-4, sustentado en la potencia de su derecha y un saque variado que desconcertó por momentos a Coria.

En el segundo parcial fue Coria quien se mantuvo al frente el marcador y llegó a ponerse en ventaja 5-3, pero ahí apareció la mejor versión de Cerúndolo para jugar cuatro puntos sensacionales, con golpes agresivos y precisos, así se llevó la victoria por 7-5 y el boleto a la siguiente ronda.

Cerúndolo fue el primer argentino que superó la ronda inicial, tras las derrotas que habían sufrido ayer Juan Ignacio Londero y Thiago Tirante, y durante esta jornada Facundo Díaz Acosta, y se instaló en octavos de final, instancia a la que el “Peque” Schwartzman accedió en forma directa.

El bonaerense Facundo Díaz Acosta quedó eliminado del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, al perder hoy en la ronda inicial con el español Jaume Munar por 7-6 (7-5) y 6-3.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentinaOpen%2Fstatus%2F1366798991124549632

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 397 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras recibir un “wild card” (invitación especial) y batalló durante una hora y 55 minutos antes de caer ante Munar (106) en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El argentino, de 20 años y zurdo con revés a dos manos, jugó un muy buen primer set, en el que mostró la potencia de su drive, pero luego acusó una molestia en la pierna y eso lo llevó a querer acortar los puntos en el segundo parcial, así falló demasiado y perdió el partido.

El español, de 23 años y surgido de la Academia de tenis que posee Rafael Nadal en Mallorca, jugará su próximo partido en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el argentino Facundo Bagnis (115) y el estadounidense Frances Tiafoe (62).

En otros resultados de la jornada, el eslovaco Lukas Klein (291) venció a su compatriota Andrej Martin (103) por 6-4 y 6-3; el italiano Gianluca Mager (101) a su compatriota Salvatore Caruso (79) por 7-6 (7-5) y 6-4, y el indio Sumit Nagal (150) al portugués Joao Sousa (100) por 6-2 y 6-0.

Tres de los cuatro tenistas que atravesaron la clasificación avanzaron a los octavos de final, Munar, Nagal y Klein, mientras que el restante, Francisco Cerúndolo (137), jugará más tarde ante Federico Coria (85) en el primer cruce entre argentinos de la jornada.

Ver comentarios

Las más de leídas

Los bancarios cerraron una superparitaria: cuál es la suba salarial que se acordó

Los bancarios cerraron una superparitaria: cuál es la suba salarial que se acordó

Video: la tristeza del jugador de Jamaica que pidió una camiseta argentina y le dijeron que no

Video: la tristeza del jugador de Jamaica que pidió una camiseta argentina y le dijeron que no

Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá

"Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá"

Asesinaron a balazos a un hombre de 35 años en la zona norte de Rosario

Asesinaron a balazos a un hombre de 35 años en la zona norte de Rosario

Lo último

Rosario, orgullosa de la diversidad, está lista para marchar y festejar

Rosario, "orgullosa" de la diversidad, está lista para marchar y festejar

La UNR abre la inscripción al cupo laboral travesti trans

La UNR abre la inscripción al cupo laboral travesti trans

El más argentino más rápido: Franco Florio marcó un nuevo récord para los 100 metros llanos

El más argentino más rápido: Franco Florio marcó un nuevo récord para los 100 metros llanos

Pablo Javkin sobre la ley de humedales: "Si no salimos de la grieta, esto será un fracaso más"

El intendente de Rosario se mostró preocupado por la inesperada postergación del debate del proyecto en el Congreso de la Nación

Pablo Javkin sobre la ley de humedales: Si no salimos de la grieta, esto será un fracaso más
Neumáticos: el sindicato y las empresas llegaron a un acuerdo para poner fin al paro
Economía

Neumáticos: el sindicato y las empresas llegaron a un acuerdo para poner fin al paro

Exclusivo Suscriptores

Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Por Juan Chiummiento

Después de la pandemia, piden ordenar las islas que los bares tienen en la calle

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Después de la pandemia, piden ordenar las islas que los bares tienen en la calle

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Brasil elige presidente en un clima de violencia e incertidumbre

Por Facundo Budassi

Exclusivo suscriptores

Brasil elige presidente en un clima de violencia e incertidumbre

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Los bancarios cerraron una superparitaria: cuál es la suba salarial que se acordó

Los bancarios cerraron una superparitaria: cuál es la suba salarial que se acordó

Video: la tristeza del jugador de Jamaica que pidió una camiseta argentina y le dijeron que no

Video: la tristeza del jugador de Jamaica que pidió una camiseta argentina y le dijeron que no

Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá

"Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá"

Asesinaron a balazos a un hombre de 35 años en la zona norte de Rosario

Asesinaron a balazos a un hombre de 35 años en la zona norte de Rosario

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Ovación
Papu Gómez Sueño con ganar el Mundial y tirarme del balcón de la Casa Rosada con la gente
Ovación

Papu Gómez "Sueño con ganar el Mundial y tirarme del balcón de la Casa Rosada con la gente"

Papu Gómez Sueño con ganar el Mundial y tirarme del balcón de la Casa Rosada con la gente

Papu Gómez "Sueño con ganar el Mundial y tirarme del balcón de la Casa Rosada con la gente"

Asociación Rosarina de Fútbol: Echesortu crece en futsal

Asociación Rosarina de Fútbol: Echesortu crece en futsal

Río Negro y Sportivo de Álvarez están a un pasito de ascender al Torneo Molinas

Río Negro y Sportivo de Álvarez están a un pasito de ascender al Torneo Molinas

Policiales
Condenado por acosar a una joven y tratar de matar a su novio
POLICIALES

Condenado por acosar a una joven y tratar de matar a su novio

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Asesinaron a balazos a un hombre de 35 años en la zona norte de Rosario

Asesinaron a balazos a un hombre de 35 años en la zona norte de Rosario

Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá

"Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá"

La Ciudad
Rosario, orgullosa de la diversidad, está lista para marchar y festejar

Por Laura Vilche

La ciudad

Rosario, "orgullosa" de la diversidad, está lista para marchar y festejar

La UNR abre la inscripción al cupo laboral travesti trans

La UNR abre la inscripción al cupo laboral travesti trans

Pablo Javkin sobre la ley de humedales: Si no salimos de la grieta, esto será un fracaso más

Pablo Javkin sobre la ley de humedales: "Si no salimos de la grieta, esto será un fracaso más"

Llega un excelente fin de semana con mañanas frías y tardes cálidas

Llega un excelente fin de semana con mañanas frías y tardes cálidas

Los enterratorios de Melincué son similares a los de Cayastá

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Los "enterratorios" de Melincué son similares a los de Cayastá

El paso del huracán Ian dejó en Florida ocho muertos y ciudades devastadas
Información General

El paso del huracán Ian dejó en Florida ocho muertos y ciudades devastadas

Más de dos mil personas festejaron el Día de la Primavera en Ybarlucea
La Región

Más de dos mil personas festejaron el Día de la Primavera en Ybarlucea

Neumáticos: intensas negociaciones en busca de destrabar el conflicto
Economía

Neumáticos: intensas negociaciones en busca de destrabar el conflicto

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días
Economía

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Rubinstein ve una suba exagerada del margen empresario
Economía

Rubinstein ve una suba exagerada del margen empresario

En el final del dólar soja se aceleraron las ventas y el BCRA sumó reservas
Economía

En el final del dólar soja se aceleraron las ventas y el BCRA sumó reservas

Falsas amenazas de bomba en la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa
Política

Falsas amenazas de bomba en la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa

Confirmaron el quinto caso de viruela del mono en la provincia
La Ciudad

Confirmaron el quinto caso de viruela del mono en la provincia

Condenado por acosar a una joven y tratar de matar a su novio
POLICIALES

Condenado por acosar a una joven y tratar de matar a su novio

Ya llegan los feriados de octubre: ¿cuánto durará el fin de semana largo?
Información General

Ya llegan los feriados de octubre: ¿cuánto durará el fin de semana largo?

Se adjudican las primeras nuevas licencias de taxis y remises pese a los reclamos
La Ciudad

Se adjudican las primeras nuevas licencias de taxis y remises pese a los reclamos

Aumento a empleadas domésticas: cómo queda la escala salarial
Economía

Aumento a empleadas domésticas: cómo queda la escala salarial

Alquileres: empujados por la inflación en octubre llegarán con un aumento del 67,3%
LA CIUDAD

Alquileres: empujados por la inflación en octubre llegarán con un aumento del 67,3%

Transporte: advierten que el Presupuesto 2023 traerá una disminución de subsidios
LA CIUDAD

Transporte: advierten que el Presupuesto 2023 traerá una disminución de subsidios

Ponen a la venta los anteojos del femicida Ricardo Barreda por $25 millones 
Tendencias

Ponen a la venta los anteojos del femicida Ricardo Barreda por $25 millones