Argentina Open: todos los resultados de la segunda jornada

Díaz Acosta y Bagnis cayeron y Francisco Cerúndolo ganó hoy en el Argentina Open. Ahora juegan federico Delbonis-Juan Manuel Cerúndolo. 
2 de marzo 2021 · 18:16hs

Resultados de los partidos jugados este martes en la segunda jornada del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá premios por 411.940 dólares.

Los resultados completos de la segunda jornada son los siguientes:

Milei impuso a su presidencia un ritmo vertiginoso, pero la realidad podría obligarlo a bajar un cambio o practicar maniobras impensadas. 

Cien días de Milei: tras la etapa de prueba, el gobierno entra en una nueva etapa 

Iguazú, Cafayate, El Calafate y Villa Traful ofrecen cuatro opciones naturales para disfrutar de un descanso en Semana Santa.

Semana Santa en Argentina: una extraordinaria fusión entre lujo y naturaleza

- CANCHA CENTRAL GUILLERMO VILAS -

. Gianluca Mager (Italia) a Salvatore Caruso (Italia) por 7-6 )7-5) y 6-4.

. Jaume Munar (España) a Facundo Díaz Acosta (Argentina) por 7-6 (7-5) y 6-3.

. Francisco Cerúndolo (Argentina) a Federico Coria (Argentina) por 6-4 y 7-5.

. Frances Tiafoe (EEUU) a Facundo Bagnis (Argentina) por 6-1 y 6-3.

. Federico Delbonis (Argentina) a Juan Manuel Cerúndolo (Argentina) por 6-4 y 7-6 (7-2).

- CANCHA NÚMERO 2 -

. Lukas Klein (Eslovaquia) a Andrej Martin (Eslovaquia) por 6-4 y 6-3.

. Sumit Nagal (India) a Joao Sousa (Portugal) por 6-2 y 6-0.

. Andre Goransson (Suecia) y Thiago Monteiro (Brasil) a Marcelo Demoliner (Brasil) y Santiago González (México) por 6-4 y 6-2.

. Albert Ramos Viñolas (España) a Holger Rune (Dinamarca) por 2-6, 6-4 y 6-3.

. Simone Bolelli (Italia) y Máximo González (Argentina) a Facundo Díaz Acosta (Argentina) y Thiago Tirante (Argentina) por 7-6 (7-5) y 6-1.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fatptour%2Fstatus%2F1366885123526848514

El azuleño Federico Delbonis jugó como en sus mejores tiempos y avanzó a los octavos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, al superar hoy por 6-4 y 7-6 (7-2) a Juan Manuel Cerúndolo , el tenista que sorprendió el domingo último cuando alzó el trofeo en Córdoba.

Delbonis, ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, jugó un tenis sin fisuras en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo y cantó victoria luego de una hora y 45 minutos, ante un rival como Cerúndolo (181) que estuvo lejos de la versión que mostró hace 48 horas cuando se coronó en el Córdoba Open.

El “zurdo” azuleño, héroe de la final de Copa Davis que la Argentina le ganó a Croacia en Zagreb el 27 de noviembre de 2016 (logró el punto decisivo ante Ivo Karlovic) jugará en los octavos de final mañana, no antes de las 18, frente al serbio Laslo Djere (60), quien eliminó del torneo el italiano Marco Cecchinato (89), campeón en Buenos Aires en la edición de 2019.

Cerúndolo, por su parte, le puso fin a una racha de ocho triunfos consecutivos que había logrado en Córdoba (tres en la clasificación y cinco en el cuadro principal) y comenzará a replantearse su carrera, que sufrió una alteración de calendario por el título que logró y el consecuente salto que dio en el ranking mundial (estaba en el casillero 335 hace 10 días) y podrá ir en busca de objetivos más importantes.

El juvenil de 19 años salió a jugar muy suelto en la cancha central del Buenos Aires, pese a tratarse del segundo ATP de su carrera, pero no estaba en una buena noche y su táctica de jugar corto conspiró contra sus chances, de hecho Delbonis lo dominó y le quebró el servicio para adelantarse 6-4 y llevarse el set inicial.

En el segundo parcial, Cerúndolo se mantuvo al frente en el marcador con su estilo paciente y contragolpeador, alejado del tenis que rige en los tiempos modernos donde prevalece la potencia y la fortaleza física sobre la estrategia.

Pese a que estuvo en ventaja por 4-2, nunca dio la sensación de dominar el partido, mientras que Delbonis, sustentado en su buena derecha y también en algunos oportunos tiros ganadores con el revés paralelo, se recuperó en el marcador y forzó un tie break que ganó por 7-2 para cantar victoria.

El azuleño, aún con sus altibajos, se mostró mucho más sólido e irá en busca de un lugar en los cuartos de final ante el serbio Djere, un rival al que venció la única vez que se cruzaron en el circuito, en el Challenger de Milán de 2015.

El argentino, de 31 años, Facundo Bagnis no pudo repetir la gran actuación que protagonizó la semana pasada en el Córdoba Open, donde alcanzó las semifinales, ante un rival que estuvo inspirado como Tiafoe, quien se instaló sin pasar apremios en los octavos de final y enfrentará el jueves al español Jaume Munar (106).

En tanto, en la cancha número 2, el catalán Albert Ramos (46) debió exigirse al máximo para deshacerse del dinamarqués Holger Rune (406) por 2-6, 6-4 y 6-3.

El catalán confirmó su buen momento tras haber alcanzado el domingo último la final en Córdoba (perdió con el argentino Juan Manuel Cerúndolo) y jugará en octavos de final ante el alemán Dominik Koepfer (71).

El dinamarqués, por su parte, de apenas 17 años y número uno mundial Junior, dejó buenas sensaciones y ratificó que puede ser uno de los grandes protagonistas del circuito en los próximos años.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNtenis%2Fstatus%2F1366854389298847750

Francisco Cerúndolo sacó a relucir toda su potencia para instalarse en los octavos de final del Argentina Open tras imponerse hoy sobre su compatriota Federico Coria por 6-4 y 7-5.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a “Fefo” Coria (85) en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El mayor de Cerúndolo (su hermano Juan Manuel conquistó el domingo último el Córdoba Open) jugará su próximo partido el jueves en los octavos de final ante el francés Benot Paire (29), tercer cabeza de serie del torneo detrás de Diego Schwartzman (9) y el chileno Cristian Garín (22).

Cerúndolo comenzó el partido con mayor precisión y logró el primer quiebre de servicio rápido con una derecha paralela fortísima luego de un flojo segundo saque de Coria, pero el rosarino recuperó la ruptura en el juego siguiente y equilibró el partido.

Observados desde uno de los palcos del Buenos Aires por el cordobés David Nalbandian, ex “top ten” y ahora como coach temporal del serbio Miomir Kecmanovic, los argentinos mantuvieron la paridad hasta el séptimo game que Cerúndolo se llevó tras quebrar en cero a Coria, con un show de derechas paralelas y cruzadas.

Cerúndolo no vaciló con su servicio y se llevó el set inicial por 6-4, sustentado en la potencia de su derecha y un saque variado que desconcertó por momentos a Coria.

En el segundo parcial fue Coria quien se mantuvo al frente el marcador y llegó a ponerse en ventaja 5-3, pero ahí apareció la mejor versión de Cerúndolo para jugar cuatro puntos sensacionales, con golpes agresivos y precisos, así se llevó la victoria por 7-5 y el boleto a la siguiente ronda.

Cerúndolo fue el primer argentino que superó la ronda inicial, tras las derrotas que habían sufrido ayer Juan Ignacio Londero y Thiago Tirante, y durante esta jornada Facundo Díaz Acosta, y se instaló en octavos de final, instancia a la que el “Peque” Schwartzman accedió en forma directa.

El bonaerense Facundo Díaz Acosta quedó eliminado del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, al perder hoy en la ronda inicial con el español Jaume Munar por 7-6 (7-5) y 6-3.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentinaOpen%2Fstatus%2F1366798991124549632

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 397 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras recibir un “wild card” (invitación especial) y batalló durante una hora y 55 minutos antes de caer ante Munar (106) en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El argentino, de 20 años y zurdo con revés a dos manos, jugó un muy buen primer set, en el que mostró la potencia de su drive, pero luego acusó una molestia en la pierna y eso lo llevó a querer acortar los puntos en el segundo parcial, así falló demasiado y perdió el partido.

El español, de 23 años y surgido de la Academia de tenis que posee Rafael Nadal en Mallorca, jugará su próximo partido en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el argentino Facundo Bagnis (115) y el estadounidense Frances Tiafoe (62).

En otros resultados de la jornada, el eslovaco Lukas Klein (291) venció a su compatriota Andrej Martin (103) por 6-4 y 6-3; el italiano Gianluca Mager (101) a su compatriota Salvatore Caruso (79) por 7-6 (7-5) y 6-4, y el indio Sumit Nagal (150) al portugués Joao Sousa (100) por 6-2 y 6-0.

Tres de los cuatro tenistas que atravesaron la clasificación avanzaron a los octavos de final, Munar, Nagal y Klein, mientras que el restante, Francisco Cerúndolo (137), jugará más tarde ante Federico Coria (85) en el primer cruce entre argentinos de la jornada.

Ver comentarios

Las más leídas

Rafaela: un detenido por estafas bancarias contra dos empresas lácteas

Rafaela: un detenido por estafas bancarias contra dos empresas lácteas

Cómo funciona el sistema de vouchers para escuelas privadas que lanzó el gobierno

Cómo funciona el sistema de vouchers para escuelas privadas que lanzó el gobierno

Acindar pretende suspender a los empleados con reducción salarial

Acindar pretende suspender a los empleados con reducción salarial

Tras la polémica, Franco Díaz no viajó con el plantel de Newells a Santa Fe

Tras la polémica, Franco Díaz no viajó con el plantel de Newell's a Santa Fe

Lo último

Alerta, dengue: cómo alejar los mosquitos de casa y evitar su reproducción

Alerta, dengue: cómo alejar los mosquitos de casa y evitar su reproducción

Copa Argentina: la caravana de hinchas de Newells llega a Santa Fe

Copa Argentina: la caravana de hinchas de Newell's llega a Santa Fe

El gobierno confirmó que Mercedes Benz construirá una planta en Zárate

El gobierno confirmó que Mercedes Benz construirá una planta en Zárate

Trabajadores desprotegidos: una ley clave quedó sin debatir en la Legislatura

La llamada Ley Vanesa preveía mecanismos de protección a los operadores territoriales -que se volvieron blanco móvil en el marco de la ola de violencia- como licencias, reservas de identidad y traslados
Trabajadores desprotegidos: una ley clave quedó sin debatir en la Legislatura

Por Eugenia Langone

Hallan un cadáver calcinado de un hombre en la zona rural de Alvear, cerca de las vías del tren
Policiales

Hallan un cadáver calcinado de un hombre en la zona rural de Alvear, cerca de las vías del tren

Condenaron a un carnicero en el primer juicio por jurado vecinal celebrado en Rosario
La ciudad

Condenaron a un carnicero en el primer juicio por jurado vecinal celebrado en Rosario

Totoras: Gendarmería incautó casi 28 kilos de cocaína y detuvo a tres personas
Policiales

Totoras: Gendarmería incautó casi 28 kilos de cocaína y detuvo a tres personas

Cúneo Libarona aseguró que la serie Cóppola fue idea suya y se declaró hincha de Newells
Política

Cúneo Libarona aseguró que la serie "Cóppola" fue idea suya y se declaró hincha de Newell's

Robo de cables: cuatro detenidos en plena acción en el macrocentro
LA CIUDAD

Robo de cables: cuatro detenidos en plena acción en el macrocentro

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Rafaela: un detenido por estafas bancarias contra dos empresas lácteas

Rafaela: un detenido por estafas bancarias contra dos empresas lácteas

Cómo funciona el sistema de vouchers para escuelas privadas que lanzó el gobierno

Cómo funciona el sistema de vouchers para escuelas privadas que lanzó el gobierno

Acindar pretende suspender a los empleados con reducción salarial

Acindar pretende suspender a los empleados con reducción salarial

Tras la polémica, Franco Díaz no viajó con el plantel de Newells a Santa Fe

Tras la polémica, Franco Díaz no viajó con el plantel de Newell's a Santa Fe

Los datos de Fabricio Tirado, el juvenil de Newells convocado por Larriera

Los datos de Fabricio Tirado, el juvenil de Newell's convocado por Larriera

Ovación
Copa Argentina: Midland llegó a Santa Fe con la ilusión de sorprender a Newells
Ovación

Copa Argentina: Midland llegó a Santa Fe con la ilusión de sorprender a Newell's

Copa Argentina: Midland llegó a Santa Fe con la ilusión de sorprender a Newells

Copa Argentina: Midland llegó a Santa Fe con la ilusión de sorprender a Newell's

El padre de Neymar negó que le vaya a pagar la fianza a Dani Alves: El asunto terminó

El padre de Neymar negó que le vaya a pagar la fianza a Dani Alves: "El asunto terminó"

En Central, la Libertadores ya amerita toma de decisiones

En Central, la Libertadores ya amerita toma de decisiones

Policiales
Totoras: Gendarmería incautó casi 28 kilos de cocaína y detuvo a tres personas
Policiales

Totoras: Gendarmería incautó casi 28 kilos de cocaína y detuvo a tres personas

San Lorenzo: 12 años de cárcel por matar a otro hombre de un escopetazo en la nunca

San Lorenzo: 12 años de cárcel por matar a otro hombre de un escopetazo en la nunca

Hallan un cadáver calcinado de un hombre en la zona rural de Alvear, cerca de las vías del tren

Hallan un cadáver calcinado de un hombre en la zona rural de Alvear, cerca de las vías del tren

Otra vez incautaron celulares en una requisa en la cárcel de Coronda

Otra vez incautaron celulares en una requisa en la cárcel de Coronda

La Ciudad
Trabajadores desprotegidos: una ley clave quedó sin debatir en la Legislatura

Por Eugenia Langone

La ciudad

Trabajadores desprotegidos: una ley clave quedó sin debatir en la Legislatura

Nueva estafa por correo: un mail del banco con compras que nunca se hicieron

Nueva estafa por correo: un mail "del banco" con compras que nunca se hicieron

Sábado de música y baile por la inclusión de personas con síndrome de down

Sábado de música y baile por la inclusión de personas con síndrome de down

Condenaron a un carnicero en el primer juicio por jurado vecinal celebrado en Rosario

Condenaron a un carnicero en el primer juicio por jurado vecinal celebrado en Rosario

Se derrumbó en enero la venta en súper, mayoristas y centros de compra
Economía

Se derrumbó en enero la venta en súper, mayoristas y centros de compra

Archivaron la causa por la muerte de Natacha Jaitt tras cinco años de investigación
Información General

Archivaron la causa por la muerte de Natacha Jaitt tras cinco años de investigación

Detuvieron a Robinho para que cumpla una condena de nueve años por violación
Información General

Detuvieron a Robinho para que cumpla una condena de nueve años por violación

Hallaron toneladas de merluza negra juvenil en un buque amarrado en Ushuaia
Información General

Hallaron toneladas de merluza negra juvenil en un buque amarrado en Ushuaia

Apartaron a un obispo que abusó de su sobrino, pero el Vaticano no lo sancionó
Información General

Apartaron a un obispo que abusó de su sobrino, pero el Vaticano no lo sancionó

Estados Unidos demandó a Apple por monopolio en el mercado de los smartphones
Información General

Estados Unidos demandó a Apple por monopolio en el mercado de los smartphones

Messi habló por primera vez en inglés para hacerle un pedido a un compañero
OVACIÓN

Messi habló por primera vez en inglés para hacerle un pedido a un compañero

La UNR clasificó al mundial de programación por segundo año consecutivo
LA CIUDAD

La UNR clasificó al mundial de programación por segundo año consecutivo

Pullaro y Unidos, con un ojo en las urgencias y otro en el largo plazo

Por Mariano D'Arrigo

Política

Pullaro y Unidos, con un ojo en las urgencias y otro en el largo plazo

Hijos denunció que una integrante fue salvajemente atacada y amenazada
Política

Hijos denunció que una integrante fue salvajemente atacada y amenazada

Quini 6: doblete de la agencia rosarina que vendió el premio multimilllonario
La ciudad

Quini 6: doblete de la agencia rosarina que vendió el premio multimilllonario

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR
La Ciudad

Abre la inscripción a los cursos de la Escuela de Oficios de la UNR

Petri se fotografió con Pando y esposas de condenados por lesa humanidad
Política

Petri se fotografió con Pando y esposas de condenados por lesa humanidad

La EPE suma cuadrillas para dar respuesta a los reclamos por los cortes de luz
La Ciudad

La EPE suma cuadrillas para dar respuesta a los reclamos por los cortes de luz

Clausuran la planta de Atanor tras la contaminación causada por las explosiones
La region

Clausuran la planta de Atanor tras la contaminación causada por las explosiones

Sin pistas sobre el hallazgo de un bolso con balas y elementos policiales
Policiales

Sin pistas sobre el hallazgo de un bolso con balas y elementos policiales

Los docentes de la UNR paran el viernes en defensa de la educación pública
La Ciudad

Los docentes de la UNR paran el viernes en defensa de la educación pública

Starlink de Elon Musk llegó a la Argentina: qué es, cómo funciona y cuánto sale
Tecnología

Starlink de Elon Musk llegó a la Argentina: qué es, cómo funciona y cuánto sale

La Corte Suprema envió tres aviones al Ministerio de Justicia de Santa Fe
La Ciudad

La Corte Suprema envió tres aviones al Ministerio de Justicia de Santa Fe