Ovación

Argentina necesita una victoria sí o sí

El seleccionado nacional visita a Colombia desde las 17.30 con la urgencia de lograr la primera victoria en estas eliminatorias.

Martes 17 de Noviembre de 2015

El seleccionado argentino, penúltimo con apenas dos puntos en las primeras tres fechas de eliminatorias sudamericanas, visitará esta tarde a Colombia en la caribeña ciudad de Barranquilla, con la urgencia de lograr su primera victoria en el camino previo al Mundial 2018.
  El partido se jugará a las 17.30 con previsiones de una temperatura superior a los 30 grados y una humedad cercana al 70 por ciento, lo que supone una dificultad extra para un equipo ya afectado por las ausencias de Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero, entre otras figuras.
  El árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera y transmitirán en directo la TV Pública y TyC Sports.
  La victoria, que se niega hace cuatro partidos oficiales (tres empates y una derrota), es prioritaria para el conjunto de Gerardo Martino, cuya continuidad ya es tema de debate en la opinión pública frente a la inestabilidad profundizada por las inminentes elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
  Colombia (4), que llega de un empate frente a Chile en Santiago y también se ubica fuera de la zona clasificatoria para la próxima Copa del Mundo, no va a la zaga en el plano de las necesidades.
  El rendimiento futbolístico del equipo es cuestionado desde la última Copa América y  el DT argentino José Pekerman tampoco está firme en el cargo, especialmente luego de la reciente renuncia del presidente de la federación (FCF), Luis Bedoya.
  Respecto del empate con Brasil en el Monumental, Martino sumó la baja por suspensión de Roncaglia, que se unió a las de Messi, Agüero, Zabaleta, Garay, Tevez y Pastore.
  El lateral derecho de Boca Gino Peruzzi, integrante de la convocatoria inicial, se perfilaba como el reemplazante lógico pero el jugador de River Gabriel Mercado, que fue convocado de urgencia en la madrugada del sábado, podría ganarle la pulseada.
  Los colombianos tampoco tendrán valores importantes en el equipo respecto de la formación que igualó en Santiago. A las bajas de Santiago Arias y Carlos Sánchez, suspendidos por acumular dos amonestaciones, se añadió la de Jackson Martínez, que padece un esguince en el tobillo izquierdo.
  Sus reemplazantes serían Helibelton Palacios, que debutaría como titular en el extremo derecho de la defensa, Edwin Cardona en el mediocampo y con la duda de Carlos Bacca o Teofilo Gutiérrez en la línea ofensiva.
  Bacca es oriundo de Puerto Colombia, sector lindero a Barranquilla, y de esta ciudad es Gutiérrez, por lo que con la presencia de uno u otro asegura un fervoroso aliento de la parcialidad cafetera.
  Se entiende que el sector del mediocampo será clave para sacar ventaja por parte de ambos equipos, donde habrá mucha presión y aquel que se haga de la tenencia de la pelota podrá avanzar con mayores posibilidades.
  Los colombianos se muestran muy efusivos después del empate con los chilenos y todos confían en que su seleccionado podrá repetir aquel histórico 5 a 0 ante Argentina, el 5 de septiembre de 1993, que relegó al equipo de Alfio Basile a jugar un repechaje para ingresar al Mundial 1994.
  En la última presentación de ambos en esta ciudad, la victoria le correspondió a Argentina por 2-1, con goles de Guarín para los locales, Higuaín y Messi para la visita, en un partido que marcó la recuperación de ciclo de Sabella, cuyo fin se dio con el subcampeonato del mundo en Brasil 2014.

El Tata ensayó con Mercado por Roncaglia

 El defensor Gabriel Mercado integró ayer el equipo titular del seleccionado argentino en la práctica de fútbol táctico como lateral derecho en lugar de Facundo  Roncaglia, en lo que constituyó la sorpresa del entrenamiento que comandó el técnico Gerardo Martino.
Tras el calentamiento previo en el predio deportivo de la Universidad del Caribe, en Barranquilla, Martino dispuso un trabajo táctico con el  lateral de River en lugar de Gino Peruzzi, que asomaba como reemplazante del suspendido Facundo Roncaglia.
Es que Mercado fue convocado de urgencia tras la segunda amarilla que recibió Roncaglia y cuando Peruzzi se encontraba en el plantel desde la convocatoria para esta semana de fechas Fifa, por lo que hacía suponer que el defensor xeneize era el reemplazante natural de Roncaglia.
La práctica continuó con Mercado en cancha mientras el lateral de Boca siguió con movimientos de elongación.
El equipo alineó a Sergio Romero; Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.
Si bien el Tata no acostumbra a confirmar la formación titular hasta que coloca la planilla hora antes de cada compromiso es de suponer que estos serán los once.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS