Ovación

Argentina, en el grupo F del Mundial Sub 20

Jugará la primera fase con Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica. Arranca el 25 de mayo.

Lunes 25 de Febrero de 2019

El Sub 20 argentino conoció ayer a sus rivales de la primera fase del Mundial de Polonia y debutará el 25 de mayo frente a Sudáfrica. El segundo rival será Corea del Sur, el 28, y cerrará el grupo F con el cotejo que, en principio, aparece más complicado frente a Portugal el 31, debido a que es el actual campeón europeo de la categoría.

   El seleccionado que dirige Fernando Batista llegará a la cita máxima de la categoría tras lograr el subcampeonato en el Sudamericano de Chile que se jugó en enero (el campeón fue Ecuador, que lo derrotó en los dos partidos) y seguramente contará con algunos jugadores de mayor renombre de los que actuaron tras la cordillera.

Eso sí, la base del equipo albiceleste será la que conquistó la clasificación y entre ellos figura el mediocampista de Newell's Aníbal Moreno, quien hoy estaría en el banco de suplentes del equipo de primera división ante los sanjuaninos de San Martín.

   El sorteo del campeonato del mundo se realizó ayer en el Gdynia Sports Arena de Polonia, contó con la participación de dos ex jugadores, el brasileño Bebeto y el portugués Fernando Couto, como figuras internacionales invitadas.

   Argentina jugará en los estadios de Tychy los primeros dos partidos y en el de Bielsko-Biaka el tercero. Deberá clasificar entre los dos primeros o como uno de los 4 mejores terceros para seguir en la competencia.

   Los otros grupos quedaron así:

   Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití y Senegal.

   Grupo B: México, Italia, Japón y Ecuador.

   Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega.

   Grupo D: Qatar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos.

   Grupo E: Panamá, Malí, Francia y Arabia Saudita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});