Ovación

Allione sigue en el radar canalla, Coudet lo quiere y al jugador lo seduce la chance

“Es el jugador que quiere el Chacho Coudet”, dijeron desde Central. Es difícil la salida de Palmeiras, pero harán un último intento. El juvenil volante tiene ganas de venir.

Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Contratos por renovar, otros por extender. Por allí pasa el presente de Rosario Central en esto de complacer a Eduardo Coudet, quien solicitó mantener la base del equipo. ¿Y en el tema refuerzos? También hay pasos que se dan, aunque claro, con mayor minuciosidad y cautela, lo que no quiere decir que no haya piezas que se estén moviendo como una partida de ajedrez. Justamente en este terreno, la obsesión que existe por parte del técnico canalla es crucial. Desde ese lado se entiende que el Chacho todavía esté haciendo fuerza por Agustín Allione, uno de los primeros nombres apuntados y que con la clasificación de Palmeiras a la Copa Libertadores pareció inaccesible. Hay unos cuantos datos fundamentales en esta historia. Primero: desde Central sienten que la llegada de un volante por derecha es prioridad para el entrenador y que allí se apuntarían todos los cañones en el tema refuerzos. Segundo: En los últimos días se tomó la decisión por parte del club de insistir por el mediocampista, incluso intentando mejorar la propuesta económica. Tercero: el deseo del futbolista, quien también hace su parte desde Brasil, tratando de agotar las instancias para lograr su salida.
  Pasando en limpio, el nombre de Allione todavía sigue dando vueltas en Central. Pasa por una cuestión de gusto por parte de Coudet. “Lo apuntó de entrada y es el que quiere”, le confiaron ayer a Ovación. Y esta intención de ir hasta las últimas consecuencias tiene sustento en que no es la primera vez que el Chacho pone los ojos sobre el ex Vélez. Ya lo hizo en los mercados de pases anteriores, sin obtener buenos resultados, claro.
  Lo que no se puede dejar de lado es el grado de complejidad del tema. Y no tanto por lo económico, sino por las posibilidades que tiene Allione de salir por un tiempo de Palmeiras. Es que hasta la semana pasada se especulada con la no clasificación del equipo paulista a la Copa Libertadores, pero el triunfo sobre Santos en la Copa Brasil puso para central una barrera más alta de la que ya había. Tan es así que al día siguiente el propio representante del jugador descartó de plano la posibilidad.
  ¿Qué pasó de ahí en más? La insistencia del Chacho Coudet no cesó. Es más, “fue más importante todavía”, aseguró una de las fuentes consultadas, que está al tanto de los pormenores de lo que, por ahora, todavía no tiene forma de negociación formal.
  Desde el entorno de Allione advierten no sólo que la cosa sigue en pie (“aunque difícil”, dicen), pero observan también el lado positivo, que tiene que ver con las ganas del futbolista de lograr el permiso de Palmeiras aunque sea por seis meses, para jugar la Libertadores con Central.
  “Creemos que todavía se puede hacer algo sobre el tema”, le confiaron a Ovación desde Arroyito. Por supuesto también hay otra campana para escuchar: la brasileña. Justamente desde Palmeiras advierten que el cuadro de situación es otro. Consideran inviable la posibilidad y que cualquier intento que Central realice la respuesta seguirá siendo negativa.
  Más allá de eso, ayer hubo contacto entre algunas personas que manejan el tema desde cerca y trascendió que la idea de Central es “hacer un esfuerzo aún mayor que el que había planteado en su momento” con la intención de lograr la salida del ex Vélez del fútbol brasileño.
  Por lo pronto, Allione ya terminó su participación en Brasil y en estos momentos se encuentra de vacaciones, a la espera de que se avance en el tema y que, según su deseo, pueda concretarse un préstamo con el equipo canalla.

Coudet se reunió con los dirigentes

Parte de la dirigencia se juntó ayer otra vez con Eduardo Coudet, a quien se lo puso al tanto de las negociaciones que se están llevando a cabo sobre los contratos que hay para renovar. En ese sentido por el momento sólo hay charlas, pero ninguna concreción. Esperan que a partir de hoy empiecen a aparecer los acuerdos. En principio los casos de Cristian Villagra y Pablo Alvarez serían lo que más próximos a las firmas están. Desde el club sostienen que los acuerdos de palabra ya están y que sólo es cuestión de afinar algunos detalles para que ambos jugadores puedan seguir vistiendo la casaca auriazul.
  En el medio está la situación de Nery Domínguez, a quien se le vence el contrato en junio de 2016. Ya se dio un paso importante respecto a la deuda con el jugador, pero la diferencia económica en relación al nuevo vínculo sería importante. Al menos es lo que dejaron entrever varias de las fuentes consultadas. Entre hoy y mañana habría una nueva reunión y desde la dirigencia pretender ir cerrando el tema. Si eso no ocurre, la negociación podría tomar un rumbo un tanto más álgido y la cosa se complicaría.

Berra es uno de los que se iría

Tomás Berra es uno de los jugadores que no seguiría en Central. El defensor no está en los planes de Eduardo Coudet y es por eso que buscaría nuevos horizontes. Se habla de que al club había llegado un ofrecimiento de Lanús, pero desde la dirigencia informaron que nadie se comunicó con Central. La posibilidad que se evalúa, cuando aparezca algún interesado, es una sesión a préstamo.
  Desde hace ya un tiempo se viene hablando de que algunos jugadores no serán tenidos en cuenta por el Chacho. Y uno de ellos es Berra, quien a lo largo de 2015 sólo pudo disputar cuatro partidos en reserva, luego de recuperarse de una operación.
  Lanús sería uno de los interesados. Al menos allegados al club granate informaron que la idea sería hacerle llegar a Central una oferta.
  Además de Berra hay otros futbolistas que podrían seguir su carrera en otro lado. Por Yeimar Pastor Gómez Andrade tampoco hay ofrecimientos y hoy es una de las principales alternativas en la zaga central, pero no se descarta que también pueda ser cedido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS