No hacía falta llegar a la penúltima fecha para corroborar que el buen presente de Central respondía en gran medida en los goles de Alejo Veliz. Las luces de enfrentar al flamante campeón (más allá de que vino con un alternativo) no encandilaron al equipo y mucho menos a este pibe de 19 años que en su corta carrera es la segunda vez que le marca un doblete a River. Esta vez fue en el Gigante, la anterior en el mismísimo Monumental. El partido que hizo el 9 canalla fue impresionante, con dos goles con el sello de un centrodelantero y a nada de haber convertido otro, que le negó el travesaño. Por eso el “olé, olé, olé, Veliz, Veliz” que sonó fuerte un par de veces en el Gigante, sobre todo cuando el atacante dejó el campo de juego, después de un gran esfuerzo físico.
Hubo una jugada que quizá haya sido lo que anunció la noche que iba a tener Veliz y fue cuando el partido tenía tan sólo 25 segundos de vida. En esa pelota que tomó en tres cuartos, encaró y superó la marca de Mammana, a quien no le quedó otra que hacerle falta y ganarse la amarilla.
Todo lo que vino después para el 9 fue para el aplauso, porque no sólo se debatió físicamente con los centrales rivales, sino que demostró un convencimiento increíble cuando agrede el área. Con ese ímpetu fue en el minuto 19, cuando Campaz lanzó ese centro rasante y venenoso, en cortada de izquierda a derecha. Veliz abrió el pie derecho y no falló.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1683299115160010752&partner=&hide_thread=false
Lejos de conformarse con eso buscó algo más y estuvo a nada de hacer un primer tiempo de ensueño si no hubiese sido porque el travesaño (previo roce de Centurión) devolvió el cabezazo después del formidable centro de Coyote Rodríguez desde la izquierda.
A esa altura ya había bajado el reconocimiento de los hinchas desde las cuatro tribunas y fueron esos hinchas los que se asustaron cuando el 9 cayó al piso en el final del primer tiempo, tomándose el aductor derecho.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1683301389747773442&partner=&hide_thread=false
Pero iban a tener la posibilidad de disfrutar de algo más de este Veliz que está encendido. Porque en el minuto 28 del complemento se estiró cuan largo es para empujar al gol (travesaño de por medio) el centro de Malcorra. En el medio de todo eso, una y mil batallas contra Mammana y Robert Rojas, ganando muchas de ellas.
Quizá por tele no se haya advertido, pero salió disparado del banco (ya había sido reemplazado) a unirse a los festejos en el gol del Pupi.
Segundo doblete frente a River y este en el Gigante le sirvió para llegar a la conquista número 11 en el torneo. El hincha quiere ver un tiempo más a un 9 que tiene un presente de 10.
Malcorra y Campaz, una buena sociedad para dos goles
Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz pueden tener intermitencias, pero son los jugadores que cuando se inspiran, marcan la diferencia. En el frenético 3-3 ante River participaron en dos de los tres goles canallas. En el primero Malcorra recibió en tres cuartos y la abrió rápido y bien para el colombiano, quien sacó el centro cruzado para la entrada de Alejo Veliz. Y en el complemento hicieron un gol de avivada, a los que River está acostumbrado a hacer. Campaz sacó rapidísimo un preciso lateral para Malcorra y esta vez fue el 10 quien vio la entrada limpia de Veliz. Pase a la boca del arco y gol. Los dos, cuando aparecieron, el canalla se iluminó. La mala de la noche para el colombiano es que llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en el partido del próximo viernes, en Córdoba, ante Belgrano.
Desde el banco
El tercero canalla también fue un golazo y vino desde el banco. Gran jugada de derecha al medio, luego mejor taco de Infantino y gran remate cruzado del Pupi Ferreyra.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1683302918038908935&partner=&hide_thread=false