Newell's

Albertengo y Fernández, a un paso de llegar al Parque

Newell's entró en el tramo final de la pretemporada en busca de conseguir los últimos refuerzos

Sábado 13 de Julio de 2019

En el marco del total hermetismo en que la dirigencia leprosa se está manejando en el actual libro de pases, Newell's entró en el tramo final de la pretemporada en busca de conseguir los últimos refuerzos que le restan al plantel que conduce el DT Frank Darío Kudelka. Igual, tal cual adelantó Ovación, ayer se avanzó en las llegadas del delantero Lucas Albertengo y el volante Julián Fernández, quienes de no mediar imprevistos estamparían la firma en breve en la entidad del Parque. Pero hay más. Aunque compleja, sigue vigente la chance de incorporar al mediocampista de Belgrano Federico Lértora. Mientras que continúa el interés por contratar a un centrodelantero.

Kudelka, ex DT de Universidad de Chile, conoce a Julián Fernández del fútbol trasandino, ya que es mediocampista de Palestino de ese país. Por eso solicitó su contratación. Del otro lado de la cordillera indican que la operación está a punto de cerrarse. Según informan en el "club árabe", la tratativa implicará una venta de un porcentaje del pase, en una suma cercana a los 300 mil dólares. Fernández es un volante aguerrido, que también se anima a pisar el área rival y tiene gol.

Por su parte, si bien resta la oficialización, el atacante Lucas Albertengo está muy cerca de estampar la firma en Newell's, por un préstamo cercano a los 200 mil dólares y con una opción de compra que superaría el millón de dólares por el 50 por ciento de la ficha.

En tanto, si bien es compleja aún no está caída definitivamente la llegada de Federico Lértora, jugador que sólo saldrá de Belgrano si abonan la cifra que pretende el Pirata. Newell's ya ofertó pagar al contado 700 mil dólares por el 60 por ciento del pase del volante, pero para Belgrano fue insuficiente. Es más, Colón ofreció algo más de dinero para quedarse con el mediocampista, pero tampoco fue aceptado por el Pirata. Claro que el jugador manifestó que quiere jugar en primera (Belgrano descendió) y ve con buenos ojos arribar a Newell's. Final abierto.

Mientras que hay total hermetismo sobre el delantero, puesto en el que sonaron los nombres del Morro Santiago García (Godoy Cruz) y Nicolás Blandi (San Lorenzo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario