Newell's

Albertengo se convirtió en el nuevo refuerzo rojinegro

El delantero llegó a préstamo. Ya está junto al grupo en la concentración de Cardales.

Domingo 14 de Julio de 2019

Newell’s tiene un nuevo pasajero desde ayer en la concentración de Cardales, en Buenos Aires, donde está realizando la etapa final de la pretemporada. Se trata del delantero Lucas Albertengo, que llegó a préstamo con cargo desde Independiente y con opción de compra a favor de los rojinegros. Era un nombre que la dirigencia tenía avanzado desde hace algunos días, pero ayer se terminó de cerrar la operación y mañana firmará el contrato que lo unirá a la entidad del Parque.

   Albertengo ayer por la tarde se sumó al plantel leproso en Cardales y hoy entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros. Era uno de los refuerzos que había solicitado el DT Frank Darío Kudelka y la dirigencia logró contratar a un nombre que en principio puede ser valioso para potenciar el ataque. Albertengo (28 años) jugó en Atlético Rafaela, Monterrey de México, Estudiantes e Independiente, que es el propietario de su pase. Es un delantero habilidoso, que retrocede a tomar contacto con la pelota, que puede jugar por afuera y su fuerte son las diagonales en velocidad rumbo al área.

   Claro que Newell’s no se quedará sólo con los futbolistas hasta ahora contratados: Santiago Gentiletti, Cristian Lema, el juvenil arquero Ramiro Macagno (una apuesta a futuro) y Albertengo. La dirigencia sigue en la búsqueda de potenciar el medio y la ofensiva. En cuanto al volante está muy cerca Julián Fernández de Palestino de Chile, que de no mediar imprevistos podría sumarse mañana al grupo, y sigue vigente la chance de Federico Lértora (Belgrano). Tampoco hay que descartar otra alternativa que maneja con hermetismo la comisión.

   Por su parte, sigue la búsqueda de un nueve clásico que tenga al área como su habitad natural.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario