OVACION

Alan Marinelli, la historia del pibe que la rompió y se llenó de goles en su debut como titular en Central

El Tanque, que gritó dos veces en su presentación como titular, nació en el barrio 7 de Septiembre, jugó en el club del barrio, lo quiso Newell's y se lo quedó Central.

Martes 15 de Diciembre de 2020

"Soñé que hacía un gol. Bueno, fueron dos y por eso estoy muy feliz". Alan Marinelli se convirtió en el chico de la tapa, la revelación y la figura de Central en el día de su debut como titular. Todo eso junto para un pibe que hace años transita el camino de la ilusión: el de triunfar en primera. Y su presentación fue más que auspiciosa porque convirtió dos goles en el solitario Gigante de Arroyito y fue abrazado como un padre lo hace con un hijo por el Kily González, el DT que le abrió la puerta al fútbol grande. Pero, ¿quién es Alan Marinelli?

El joven, de 21 años (nació el 7 de abril del 99), es del barrio 7 de Septiembre. Apenas dio sus primeros pasos la pelota lo comenzó a acompañar y sus corridas iniciales las dio en el club del mismo barrio. Ya mostraba algo diferente que el resto y por eso fue reclutado por la Academia Jorge Griffa. Apenas tenía una decena de años cuando fue a jugar un amistoso de prueba con Newell's y quedó. "Pero yo quería jugar en Central y con mi viejo esperamos el momento para ir. Y cuando se dio la chance tuve la suerte de quedar", contó el atacante tiempo atrás en el programa "La cantera TV".

Con sólo 11 años empezó a alimentar su alma de ilusiones, porque su "sueño siempre fue ser futbolista y llegar a primera". La familia lo acompañó en este camino sinuoso hasta que debutó ingresando desde el banco. Fue ante Aldosivi, en Mar del Plata, por la Copa de la Superliga este 2020. "Mis viejos se las ingeniaron para estar ahí, presentes", contó el Tanque.

Alan Marinelli (1-0) Rosario Central vs Patronato | Fecha 1 Grupo A - Fase Complement. Copa Maradona

En el medio de la alegría de tener su gran oportunidad en Central, abrazó otros logros importantes: fue citado por Lionel Scaloni para jugar un torneo Sub 20 en 2018 en Valencia, donde la selección se quedó con el título y él anotó el gol decisivo en el triunfo ante Rusia. Y después fue sparring de la selección mayor y compartió gratos momentos al lado de Messi y Di María. "Una locura entrenar con ellos", recordó Marinelli.

El pibe del momento, o simplemente el Tanque, como lo llaman los amigos, contó que puede jugar en todos los sectores del frente de ataque, como extremo por derecha o izquierda. Y también de 9, pero donde más cómodo se siente es por el costado porque sabe que es "rápido".

Hoy Marinelli, quien tiene un hermano jugando en el baby de Central, pisó fuerte en el mundo canalla, sorprendió y comenzó a escribir un capítulo importante de su incipiente carrera. Solo dio un paso, fundamental por cierto, pero el Tanque aún tiene por delante muchas páginas en blanco para escribir. Su sueño es triunfar, una misión que nada fácil, aunque no imposible. Todo dependerá de sí mismo si podrá cumplir su anhelo, con presente pintado en azul y amarillo.

Alan Marinelli (3-0) Rosario Central vs Patronato | Fecha 1 Grupo A - Fase Complement. Copa Maradona
Marinelli.jpg
Vecchio y Marinelli.jpg
Marinelli01.jpg
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario